En esta 66ª edición de la muestra alemana, Peugeot confirma que es una marca fuerte, que se caracteriza por desarrollar y ofrecer a sus clientes productos confiables, con un diseño atractivo, elegante y una experiencia de manejo intuitivo. Las sensaciones fueron protagonistas en el stand de Peugeot que agrupó a los vehículos más representativos de la gama, primicias mundiales, concepts cars, prototipos, bicicletas y scooters.

Peugeot - Salon de Frankfurt 2015 - Fractal 1

Peugeot expone en este importante salón del automóvil su saber hacer deportivo y tecnológico mediante dos ámbitos temáticos: en la zona Sport se encuentran los modelos de serie 308 GTi by Peugeot Sport, 208 GTi by Peugeot Sport y RCZ R, el nuevo 308 Racing Cup y los simuladores 308 GTi by Peugeot Sport y Peugeot Vision Gran Turismo. En el espacio Tecnologías se presentan la gama de motores eficientes PureTech y BlueHDi, la caja de cambios EAT6 y el chasis del 308 R HYbrid.

Entre las novedades que la marca llevó a Frankfurt se destaca una primicia mundial reservada para esta edición: el Peugeot 308 GTI. Se trata del tercer vehículo, después de los RCZ R y 208 GTi 30th, que utiliza el sello by Peugeot Sport como garantía de un desarrollo específico de los técnicos, ingenieros y pilotos del departamento de competición de Vélizy.

Este modelo es sinónimo de performance: su motor turbo naftero de 1.6L THP de 270 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades, permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6’’. Partiendo de una posición estática llega a cubrir los1.000 metros en 25,3 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Toda esta potencia se encuentra favorecida por su peso limitado a 1205 Kg y produce emisiones de 139 g/km de CO2, que lo confirman como la referencia en su categoría y expresan el incesante trabajo que la marca imprime en sus productos, con el firme propósito de contribuir positivamente al cuidado del medio ambiente.

El desarrollo del Peugeot 308 R HYbrid fue igualmente encomendado a la división Peugeot Sport, quienes asumieron el desafío de trabajar sobre un prototipo con una tecnología híbrida eficiente que propusiera nuevos límites en términos de perfomance. El resultado estuvo a la altura del desafío: 500 CV de tracción integral, de los cuáles 270 CV provienen del motor turbo naftero 1.6L THP y de dos motores eléctricos de 115 CV ligados al tren delantero y trasero del auto asociados a una caja automática / secuencial de 6 velocidades. Esta potencia le permite acelerar de 0 a 100Km/h en 4 segundos, cubriendo 1.000 metros partiendo de una posición estática en tan solo 22 segundos.

Para obtener un impecable comportamiento dinámico el peso de este vehículo fue ubicado lo más bajo posible y dispuesto en un 60% hacia el frente y el 40% en la parte trasera. El Peugeot 308 R Hybrid cuenta con una relación peso/potencia de 3.1kg / HP y un torque máximo de 730 Nm. Su conductor puede elegir entre cuatro modalidades de manejo, producto de diferentes combinaciones entre los propulsores que equipan a este vehículo y que permiten elegir desde la entrega total con sus 500 cv hasta las 0 emisiones gracias a la tracción eléctrica trasera, con asistencia en aceleración del impulsor eléctrico delantero.

Inspirado en la estética del Concept Car Quartz, Peugeot 308 R Hybrid es una impresionante demostración de talento de ingenieros y diseñadores, que reflejan una excelencia fiel al estilo de la marca.

Fractal. A partir del éxito de Peugeot i- Cockpit®, que se impuso como marca distintiva en recientes creaciones del León, en 2015 Peugeot presentó un nuevo estudio a través de un concepto innovador denominado Peugeot Fractal.

Detrás de las líneas futuristas de este coupé eléctrico urbano se esconde una nueva expresión de Peugeot i Cockpit®, sistema que con una posición de manejo específicamente diseñada busca transmitir una conducción rica en sensaciones, involucrando el tacto y la vista. Este nuevo Concept Car agrega un eslabón más en la evolución de este concepto, con foco en el sonido como parte de la experiencia de conducción.

Provisto de un sistema de audio de alta fidelidad denominado 9.1.2, sus 13 speakers trabajan en la espacialización del sonido del habitáculo. Este sonido busca mantenerse inalterado gracias a los materiales desarrollados en impresoras 3D que revisten su interior, permitiendo aislar al conductor y sus acompañantes de ruidos aerodinámicos y de fricción del exterior. Como complemento, la tecnología dispuesta en la parte trasera de los respaldos de las butacas transmiten las vibraciones del sonido al cuerpo, permitiendo a quienes se encuentran dentro del Peugeot Fractal “sentir” lo que se está escuchando.

Cada sonido fue especialmente pensado y desarrollado en forma conjunta con el diseñador brasilero Amon Tobin: desde la apertura de las puertas, el accionamiento de los distintos comandos, hasta las instrucciones verbales del GPS.

Este vehículo mide 3,81 metros de longitud, 1,77 metros de ancho y pesa 1.000 kg. Está provisto de dos motores eléctricos que desarrollan 204 CV que le proveen una autonomía de unos 450km. Dispone de una suspensión con un despeje del suelo variable que pasa de los 7 a los11 cm., distinguiendo la conducción en ruta de un desplazamiento urbano.

Peugeot

La marca presenta muy buenos resultados a nivel mundial: con 886.000 vehículos vendidos en el primer semestre del año, Peugeot aumentó un 3,9% sus ventas en el mundo. En esta muestra puso énfasis en las sensaciones y destacó el trabajo que realiza en beneficio de sus clientes. Los resultados lo demuestran: Peugeot cuenta con más de 20 modelos que se encuentran entre los mejores del mercado por su bajo nivel de emisiones de CO2.

“Este stand es el perfecto reflejo del espíritu Peugeot, con una oferta de productos que nos posicionan entre los mejores de las marcas generalistas, gracias a una política implementada en los últimos 3 años que nos permitió renovar nuestra tecnología y nuestros vehículos. Estos autos reflejan fielmente a Peugeot”, dijo Maxime Picat durante la presentación de la marca.

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