Por Héctor O. Losino

En sus instalaciones del Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, la empresa de los cuatro anillos celebró los 10 años del Audi Driving Center, y además presentó a la prensa especializada el Nuevo Audi TTS.

audi-driving-center-10mo-aniversario-1

Foto: Juan Pablo Losino

Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina, señaló que “estamos festejando 10 años del Audi Driver Center, que para nosotros significa haber roto paradigmas a partir de haber convencido a nuestra Casa Matriz que en Argentina podíamos enfrentar exitosamente un proyecto como este”.

“Este Audi Driver Center tiene cómodas instalaciones para nuestros clientes; pero además cuenta con dos instructores profesionales que nos acompañan desde el inicio y que están certificados por Audi AG, a quienes les debemos gran parte de lo que sucede en este Driver Center”, aseguró Wittstatt.

“Desde ese entonces y hasta el presente han pasado muchas cosas, como el clásico Audi Driver Experience, que sucede desde hace muchos años, incluso antes de que lo hiciéramos en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, y también tenemos el Audi Driver Experience Plus, donde muchos clientes pasaron por él. Este programa tiene más emoción y maniobras extremas, y nos permite compartir de una manera más fehaciente toda la tecnología que estos autos incorporan”, destacó el Gerente General de Audi Argentina.

Wittstatt comentó que “es cada vez más frecuente que los clientes descubran las capacidades de los autos en estas condiciones extremas. Mucha gente no tiene la suerte de probar en estas condiciones el equipamiento de estos autos; pero es importante que sepan que estos vehículos las tienen, y por ello se desarrollan en un ámbito como el autódromo donde pueden experimentar sus sensaciones en los distintos sectores de la pista”.

“Y para los conductores más extremos que ya hicieron el Driver Experience Plus y que siguen insistiendo en algo más deportivo, desarrollamos no hace mucho el programa Extreme, que en definitiva es el extremo del manejo de un auto deportivo de altas prestaciones en pista y a toda velocidad, que lo hacemos con nuestra flota de autos que están disponibles como el RS5; pero también tenemos las últimas novedades, como el S3, A4 o Q7”, aseguró Wittstatt.

Por último el ejecutivo de Audi señaló que “como festejo por los 10 años del Audi Driver Experience, estamos presentando un modelo más de la gama como el Audi TTS, que es un producto muy deportivo que se adapta perfectamente a este evento que estamos festejando hoy”.

El Audi Driving Center

El espacio donde se experimentan al máximo los atributos de la marca de los cuatro anillos cumplió 10 años de existencia en nuestro país. La celebración contó con la presencia del nuevo Audi TTS, un modelo icónico que expresa de manera contundente el perfil deportivo de la marca.

Este exclusivo centro de experiencias de conducción Audi fue inaugurado en el año 2006 bajo la denominación Audi Driving Center. Su eje central, el Audi Driving Experience, es un programa de manejo y perfeccionamiento, teórico y práctico, dirigido a todos aquellos que buscan desarrollar habilidades y ampliar sus conocimientos al volante. Este formato atrae especialmente a los amantes de la conducción deportiva y es desarrollado por Audi, a nivel mundial, en sus principales mercados.

Los asistentes ejercitan la pasión por el manejo poniendo a prueba las últimas tecnologías en seguridad que ofrece Audi en su novedosa gama de modelos. Argentina es uno de los pocos países del mundo, y el primero en Latinoamérica, en ofrecer este programa de manera permanente y desde hace diez años ininterrumpidamente.

Originalmente cuenta con dos niveles: El Audi Driving Experience, como primera capacitación y el Audi Driving Experience Plus que -como su nombre lo indica- potencia las cualidades adquiridas en el primer nivel. Ambos permiten experimentar la marca Audi en todos sus sentidos.

En su décimo año de existencia Audi estrena en Argentina el Audi Driving Experience Extreme. Este tercer nivel fue desarrollado para potenciar las técnicas adquiridas por los participantes más expertos. De este programa pueden participar quienes hayan completado los dos primeros ya que ampliarán sus habilidades a través de diferentes circuitos del Autódromo, al volante de los modelos más deportivos de la marca identificados por las siglas S y RS.

A través de los tres programas y bajo el acompañamiento profesional de instructores –capacitados por Audi AG-, los participantes reciben una perfecta inducción en el mundo de la conducción dinámica. Esto les permite aprender a sobrellevar situaciones peligrosas en condiciones reales y poner a prueba los desarrollos tecnológicos vanguardistas de la industria automotriz.

Los cursos, de 6 horas de duración, se dictan en grupos reducidos de participantes -16 cupos para los dos primeros niveles y 8 cupos para el tercero-. Comienzan con un desayuno de bienvenida, luego una charla teórica que permite conocer las cualidades de los modelos, la tecnología que equipan, tips de manejo y detalles de seguridad activa y pasiva. Más tarde, ya en pista, se desarrollan diferentes ejercicios prácticos. Por más de tres horas, se ponen a prueba los conceptos adquiridos. Con un almuerzo, se cierran las actividades. Cada participante recibe un obsequio y el certificado con el aval de la marca.

La exclusiva flota del Audi Driving Center, disponible para el desarrollo de los programas, está compuesta por los modelos que se comercializan en Argentina entre los que se destacan: Audi S3 sedan 2.0 TFSI S tronic quattro, Audi A6 allroad 3.0 TFSI S tronic quattro, Audi RS5 4.2 TFSI S tronic quattro y los últimos lanzamientos como el nuevo Audi A4 2.0 TFSI S tronic quattro y el nuevo Audi Q7 3.0 TFSI Tiptronic quattro.

Además, el Audi Driving Center, cuenta con alternativas corporativas. A través del Audi Driving Experience Corporate y el Audi After Office las empresas pueden celebrar con sus contactos experiencias originales. El Audi Driving Experience Corporate toma como base el Audi Driving Experience ajustándolo a las necesidades específicas de un grupo de invitados de una determinada empresa.

Por su parte, el Audi After Office propone un atardecer diferente en el Audi Driving Center. Las pistas del Autódromo se iluminan para desplegar una opción diferente que combina distención, adrenalina y diversión. Con las manos al volante de un Audi, se propone a los invitados realizar una serie de ejercicios técnicos de maniobrabilidad y destreza, que les permite divertirse en equipo a través de pruebas contra reloj. Ambas opciones finalizan con un exquisito cocktail que se ofrece a los invitados en el living lounge del espacio.

Para celebrar su décimo aniversario la marca compartió con periodistas locales una jornada en el mismo Audi Driving Center. Tras la bienvenida realizada por Conrado Wittstatt, Gerente General de Audi Argentina los invitados pusieron a prueba sus habilidades de conducción de la mano de los instructores especializados. Como novedad experimentaron al volante la potencia del nuevo Audi TTS, recientemente presentado en el mercado local.

Con los 10 años de existencia ininterrumpida del Audi Driving Center y el desarrollo de programas y actividades innovadoras la marca de los cuatro anillos continúa reforzando su liderazgo en el segmento de autos Premium de Argentina.

Galería de Imágenes

Fotos: Juan Pablo Losino

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina