Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
El Audi TT ha sido reconocido por su diseño deportivo y progresivo durante más de 15 años. La marca de los cuatro anillos presenta, como adelanto, la tercera generación de este exitoso modelo. La dinámica, la emoción y la tecnologÃa se expresan en sus formas más puras, en el diseño, los motores, el chasis y el desarrollo innovador de este modelo.
Foto: Juan Pablo Losino
El Audi TT fascina con su carácter deportivo purista, diseño distintivo, excelente dinámica y tecnologÃa innovadora. Un punto a destacar es la cabina virtual (Audi Virtual Cockpit) donde el cuadro de instrumentos digital despliega toda su elegancia.
Los diseñadores de Audi reinterpretaron las lÃneas del TT original de 1998 y añadieron facetas dinámicas en su impactante diseño. Se destacan en el renovado Audi TT los faros con tecnologÃa LED y las señales dinámicas de giro. Los faros están divididos por una estructura de barras que emiten las luces de marcha diurna. Las luces traseras también contienen barras iluminadas permanentemente de luz.
El cuerpo del Nuevo Audi TT representa una etapa evolutiva del Audi Space Frame (ASF). Otros puntos destacados del chasis incluyen dirección progresiva, suspensión trasera de cuatro brazos y el control electrónico de estabilidad (ESC).
El interior del Nuevo Audi TT tiene estilo deportivo. Visto desde arriba, el panel de instrumentos se asemeja a un ala de avión. Las salidas de aire circulares, una caracterÃstica clásica de la TT, incorporan todos los controles para el sistema de aire acondicionado. Los asientos deportivos ligeros de nuevo desarrollo se montan en la parte baja. El baúl tiene una capacidad de 305 a 712 litros .
En el concepto de interfaz de usuario, que se centra exclusivamente en el conductor, la cabina virtual Audi reemplaza tanto el cuadro de instrumentos analógico y el monitor MMI. El conductor puede cambiar la pantalla 12,3 pulgadas entre dos modos de visualización diferentes. En la vista clásica, el velocÃmetro y el tacómetro son los protagonistas. En el modo de información y entretenimiento, más espacio se le da a aspectos tales como el mapa de navegación.
El MMI se ha limitado a seis botones fÃsicos. La versión tope de gama también incorpora la rueda táctil inteligente MMI, la pantalla táctil giratoria redonda en la parte superior. La estructura del menú está inspirado en un teléfono inteligente, e incluye una función de búsqueda MMI. El sistema de control de voz comprende un gran número de elementos del lenguaje de todos los dÃas.
La alineación de los sistemas de asistencia al conductor para el nuevo TT se extiende desde el Audi Side Assist a través Audi Active Lane Assist y el reconocimiento de señales de tránsito para ayudar a estacionar con la exhibición de los alrededores.
Fotos: Juan Pablo Losino
Audi TTS
En este vehÃculo se destacan de serie, además de los mencionados en el Audi TT, los asientos deportivos S con tapizado alcántara/cuero y logo S grabado en los respaldos; Audi drive select; Audi magnetic ride; Audi music interface; entradas multimedia; Bang & Olufsen Sound System; llantas de 10 radios en V parcialmente pulidas, tamaño 8,5Jx18, 245/40 R18 93Y,; navegación MMI plus; tracción integral permanente Quattro; retrovisores exteriores ajustables/abatibles eléctricamente y térmicos, y volante deportivo de cuero en tres radios, con multifunción plus, achatado en la parte inferior.
Precios
- Audi TT 2.0 TFSi S-Tronic: U$S 67.700.-
- Audi TTS 2.0 TFSi S-Tronic Quattro: U$S 97.800.-
GarantÃa
- Tres años o 100 mil kilómetros.
Primeras experiencias de manejo
Foto: Juan Pablo Losino
Junto a uno de los instructores de acompañante nos pusimos al volante del Nuevo Audi TTS para realizar las pruebas, que consistieron en acelerar a fondo partiendo de parado; frenada y esquive evasivo de conos en la pista; el clásico slalom, y por último una vuelta al circuito nº 5 el autódromo capitalino, donde pudimos apreciar toda la potencia del motor 2.0 TFSi de 310 CV, asociado a una caja S-Tronic de 6 marchas y tracción integral Quattro, además de comprobar su completa tecnologÃa en cuanto a seguridad y comportamiento dinámico.
Hay que destacar que este vehÃculo es una verdadera joya que se incorpora a la gran variedad de productos que ofrece Audi en el mercado argentino.
GalerÃa de Imágenes
Fotos: Juan Pablo Losino
- Turismo Carretera en Viedma – Final: Jonatan Castellano se reencontró con la victoria.
- TC Pista en Viedma – Final: Triunfo de Moscardini por 0.604 sobre Ochoa.
- WRC en Suecia – Final: Tras un intenso duelo con su compañero Takamoto Katsuta, Elfyn Evans se lleva la victoria.
- WRC en Suecia – DÃa 3: La diferencia entre los compañeros de equipo Evans y Katsuta es de apenas 3,0 segundos de cara al final.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 2: Gran victoria de Oliver Rowland.
- WRC en Suecia – DÃa 2: Evans se impone tras un viernes dramático.
- Fórmula E en Jeddah – Carrera 1: Guenther se lleva la victoria en la última curva.
- Fórmula 1: Williams presentó en Silverstone su nuevo coche del 2025, el FW47.
- Mercedes-Benz bajó los precios sugeridos al público.
- Royal Enfield agotó en un dÃa su edición limitada ICON de coleccionista Shotgun 650.
- Formula 1: El nuevo modelo de McLaren, el MCL39, salió a pista en Silverstone.
- WRC en Suecia – DÃa 1: Evans primer lÃder del Rally.
- Impulsando el futuro: Mercedes-Benz Camiones y Buses en el DÃa de la EnergÃa.
- Lo que los visitantes pueden esperar en la reapertura del BMW Welt.
- Ford Argentina y la Educación: La automotriz dona una Ranger a la Facultad de IngenierÃa de la Universidad de Buenos Aires.