En la edición 2016 del Salón Internacional del Automóvil de San Pablo, Jeep presenta ediciones inéditas del Grand Cherokee y el Wrangler. Chrysler se luce con la Pacífica de EE.UU. Dodge deslumbra con su poderoso Challenger Hellcat, y Ram llega por primera vez al público de Brasil con el modelo 1500.

jeep-salon-de-san-pablo-2016-grand-cherokee-overland

Las cuatro marcas norteamericanas de FCA brillan en este nuevo Salón con modelos antes no vistos en Brasil. Se trata de la edición 29ª de este evento, el cual convoca a prensa tanto local como internacional y abre al público del 10 al 20 de noviembre.

Jeep tiene como show car la Grand Cherokee SRT, con el mítico motor V8 HEMI® 6.4 de 481 CV. Se le suma la versión Overland, aún más lujosa, y que hace su exhibición por primera vez en Brasil.

En el stand, se puede ver, también el Wrangler Willys, con un diseño más agresivo para homenajear los primeros vehículos de la marca, que está conmemorando los 75 años.

Por su parte, se lucen el recientemente lanzado Jeep Compass y el Jeep Renegade 2017. Este último con motor 1.8 Flex, que mejora y hace eficiente su rendimiento: su consumo cae hasta un 10% y la potencia sube 7cv, llegando a 139 CV. Se suma la versión Limited, para convertirse en el tope de gama flex, con otras configuraciones que mejoran la relación costo/beneficio con nuevos detalles de serie.

Por otro lado, Chrysler presenta la Pacífica, la minivan recién lanzada en el mercado norteamericano que refleja un nuevo marco en la categoría creada por FCA hace más de 30 años. De este modo, redefine el segmento de monovolúmenes familiares con un estilo y niveles altísimos de tecnología, funcionalidad y versatilidad. Fue proyectada de cero, a partir de una plataforma totalmente nueva para convertirse en la mejor de la categoría en andar, estabilidad y reducción de ruidos, vibración y aspereza (NVH). El modelo que el público puede ver en San Pablo está equipado con motor Pentastar V6, de 3,6 litros y 291 cv, acoplado al cambio autmático TorqueFlite, de 8 marchas, exclusivo en el segmento.

Dodge exhibe el Challenger SRT Hellcat. Este vehículo hace su primera aparición oficial en Brasil en esta edición del Salón de San Pablo. Se trata del muscle car producido más rápido y poderoso de la historia. Tanta fuerza proviene de su motor V8 HEMI® Hellcat de 6,2 litros con compresor, que produce 717 cv de potencia a 6.200 rpm e 89,8 kgfm de torque a 4.800 rpm. La aceleración de 0 a 96 km/h (60 mph) ocorre em 3,5 segundos, y la velocidad llega a 320 km/h.

Finalmente, el público podrá ver la Ram 1500 por primera vez y de manera oficial en Brasil. A pesar de ser la menor de las pick ups de la marca hecha en Norteamérica, no tiene nada de pequeña. La versión exhibida es Laramie, con cabina Crew Cab, la mayor disponible para 1500. Combina fuerza y refinamiento, como pocos, con un motor 3.0 V6 de 243 CV y transmisión automática de 8 marchas. La versatilidad del uso es garantizada por la tracción 4×4 y por la suspensión, que proporciona óptimo confort en el andar.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina