Citroën está presente en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo con un inédito stand 100% conceptual. “La Maison Citroën” hará que el público vivencie una nueva experiencia de confort y movilidad. La marca exhibe el Concept Aircross; el E-Mehari, y presenta en avant-première el Nuevo C4 Picasso y Grand C4 Picasso.

citroen-salon-de-san-pablo-2016-4

Asimismo, lanza el Citroën ST@RT, la venta exclusiva de los modelos C3 y C3 Aircross por Internet. “Queremos tener una presencia notable en el Salón del Automóvil de San Pablo, mostrando hacia dónde va Citroën y su capacidad de anticipar tendencias”, afirma Paulo Solti, director general de Citroën Brasil.

El Concept Aircross

Citroën revela por primera vez en América Latina, el Concept Aircross, un automóvil concepto creativo e innovador. Mezcla de potencia y energía positiva; este vehículo es un SUV naturalmente protector, destacando una personalidad única, pura y optimista, gracias a un equilibrio global de su silueta. El conjunto está intensificado por un color externo rojo anaranjado, símbolo de energía y de serenidad, además de materiales innovadores, que evocan la robustez;

Citroën E-Mehari

Desinhibido, informal, el Citroën E-Mehari es un automóvil colorido, totalmente alineado a la promesa Feel Good de la marca. Es un “it car” seductor para personas que buscan diferenciación, optimismo, atentas a las tendencias y al medio ambiente. Está equipado con un chasis elevado para un fácil conducir, independiente del tipo de terreno; producido sobre una carrocería termoformada, un material plástico que no sufre con la corrosión, no necesita de ningún mantenimiento de pintura y que resiste a los pequeños choques, gracias a su elasticidad.

Asimismo, los colores externos elegidos se convierten en eco de los presentados en la comercialización del Mehari en 1968. Esta conexión con el Mehari, automóvil mítico que marcó a la Marca, da al E-Mehari una fuerte identidad, una filosofía distinta para aquellos que están en búsqueda de autenticidad y de entretenimiento.

Avant Première del Nuevo C4 Picasso

Citroën muestra el avant-première del Nuevo C4 Picasso (5 plazas) y del Nuevo Grand C4 Picasso (7 plazas), modelos que llegan a la red de concesionarios de la marca en Argentina a partir del mes de diciembre. Fueron concebidos con lo mejor del know-how y de la creatividad de Citroën, el Nuevo C4 Picasso/Grand C4 Picasso se destacan por medio de un fuerte y expresivo diseño, con líneas dinámicas y una firma luminosa única. Un estilo con base en proporciones inéditas que combinan la compacidad a una habitabilidad y un volumen del baúl de referencia. El espacio interno está tratado en un espíritu loft y propone un ambiente refinado, luminoso y con materiales que contribuyen a la percepción de calidad y de bienestar. Un sentimiento reforzado por el equilibrio dinámico que, gracias al desarrollo de la plataforma EMP2, combina una estabilidad dinámica y un cómodo habitáculo para todos los ocupantes.

“Estamos suministrando un producto que es un verdadero éxito de ventas en toda Europa, con más de 300 mil unidades registradas”, afirma Nuno Coutinho, director de Marketing de Citroën Brasil. “Un producto en su esencia innovador, que sorprenderá a nuestros clientes y al segmento familiar en Brasil”, afirma.

Citroën ST@RT

Marca innovadora y precursora del mundo digital, con más de 11 millones de fans en el conjunto de las plataformas sociales en todo el mundo, Citroën lanza con exclusividad en el mercado Brasileño el Citroën ST@RT, nueva versión “E-Commerce” del compacto Premium C3 y del SUV Compacto Aircross y venta exclusiva por Internet.

Con el Citroën ST@RT, la marca pasa a atender a la demanda de la vida moderna y de los clientes 100% conectados y enterados en los medios digitales. Ellos podrán comprar su C3 o C3 Aircross ST@RT por medio de un sitio específico, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, de manera sencilla y rápida. El cliente podrá acceder al sitio de forma sencilla e intuitiva y con sólo tres etapas, concluir la negociación de la compra del modelo.

Además de la practicidad, el Citroën ST@RT proporciona muchas ventajas al cliente, ya que las versiones traen de serie radio Pioneer (con 6 modelos de ecualización, Bluetooth, entrada USB y pantalla de LCD), juego de alfombras personalizado y un exclusivo monograma en la portón trasero.

El Citroën ST@RT también cuenta con el exclusivo plan ST@RT PLUS, que engloba Financiación, Seguro y Plan de Mantenimiento, todo en un único producto. Es coherente con la filosofía de la marca -“Be Different, Feel Good” -de priorizar la comodidad y el bienestar del cliente en todos los momentos. “La movilidad se debe entender de manera más amplia que el simple desplazamiento de las personas. Proporcionar una mayor flexibilidad en el momento de comprar el vehículo 0 km es una de las maneras de contribuir con la calidad de vida de los clientes Citroën”, afirma Paulo Solti, director general de Citroën de Brasil.

Optimistic, Human y Smart en tres show cars

Desafío dado por la nueva identidad de la marca Citroën y aceptado por el equipo de Estilo AMLAT: aplicar los valores Optimistic, Human y Smart a los modelos producidos localmente. Así surgieron tres versiones especiales (llamadas show cars en Brasil) originales y creativos, cada uno con su propia personalidad. “Trabajamos de forma muy conceptual trayendo los principales ingredientes de la nueva identidad de la marca Citroën, siempre valorizando elementos como el confort, el refinamiento y la elegancia”, afirma Fabien Darche, gerente de estilo de Colores y Materiales de PSA Peugeot Citroën América Latina.

C3 City Rider

Este vehículo es un hatch urbano dinámico y alegre, que agrega personalidad deportiva al compacto Premium. El show car viene con protecciones tipo Airbump, especialmente creadas para proporcionar más identidad y practicidad al hatch, protegiendo con inteligencia la carrocería de los pequeños choques urbanos. Usa como base el C3 1.2 Tendance PureTech con Navegación.

C4 Lounge Sportmarine

Este show car se inspiró en el mundo de los veleros y yates, un segmento reservado y repleto de exclusividades. El equipo del estudio de Estilo AMLAT desarrolló esta versión única con base en el C4 Lounge Exclusive 1,6 THP BVA Pack Techno.

C3 Aircross Beachcrosser

Es un vehículo creado para ser compatible con las más variadas actividades de recreación y ritmos de vida aventureros e informales. El equipo de Estilo del Grupo PSA AMLAT reforzó dichos atributos para dar vida al C3 Aircross Beachcrosser, sinónimo de libertad, de aire, de arena y playa. Este show car tiene como base el C3 Aircross 1,6 Live BVA.

Citroën Advanced Comfort

Si se puede resumir en una sola palabra, el Confort de hecho es múltiple. Amortiguación, estabilidad de la carrocería, acústica, asientos, iluminación, habitabilidad, ergonomía, modularidad. Muchos parámetros ayudan a definir el bienestar que los pasajeros sienten en un automóvil. El programa “Citroën Advanced Comfort”, presentado en el Salón del Automóvil de San Pablo, permite que Citroën caracterice todas esas dimensiones del confort durante el desarrollo de sus modelos. Atiende la promesa de la Marca: “Be Different, Feel Good”, que consiste en encontrar soluciones innovadoras para el bienestar del conductor y de los pasajeros.

En el stand, el Nuevo C4 Picasso lidera el universo del programa “Citroën Advanced Comfort”, complementado por los otros cinco automóviles expuestos. Por medio de una pantalla polarizada, los visitantes que ingresen a la minivan podrán ver una película especial que explica cómo Citroën aplica en la práctica los cuatro objetivos del programa: proteger a los pasajeros de las molestias externas, ya sean las provenientes de las suspensiones o sean las acústicas. Dentro de un Citroën, deberán sentirse como si estuvieran en un capullo, en un nido.

Este es el confort de rodaje; facilitar la vida a bordo gracias a volúmenes generosos, porta-objetos prácticos y un orden inteligente. Este es el confort de vida; racionalizar el uso del automóvil y de sus equipos, gracias a una tecnología intuitiva, asistencias útiles en el día a día y una continuidad digital entre los pasajeros y el automóvil. Esta es la comodidad de utilización y asegurar la paz de espíritu ayudando al conductor a conducir, ordenando las informaciones para exhibir sólo las que realmente son útiles y proporcionando un ambiente interno sereno. Este es el confort de espíritu.

Con este programa, Citroën reafirma más que nunca su legitimidad y su know-how en el área de confort, ofreciendo un conjunto de innovaciones al servicio del bienestar de los pasajeros y ofreciendo una verdadera firma de marca, única en el mercado.

Citroën Origins

Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer con exclusividad la versión brasileña del Citroën Origins, un nuevo sitio web dedicado al patrimonio de la Marca, ofreciendo una experiencia única de inmersión en sus modelos míticos: vistas 360°, sonidos específicos (motor, bocina, etc.), folletos de la época, curiosidades etc. Disponible en todos los dispositivos (computadoras, tablets y smartphones). En el Salón, este verdadero museo virtual estará accesible en un espacio especial reservado, con acceso por medio de pantallas sensibles al touch.

El Citroën Origins propone descubrir o redescubrir los Citroën emblemáticos de 1919, año de la creación de la marca, hasta el día de hoy: modelos de serie, pero también de competición y aún concept cars. En total ya se pueden encontrar cerca de cincuenta modelos en el sitio Citroën Origins. Una cuantidad que irá incrementándose.

Además del showroom virtual, donde cada modelo puede ser visualizado a 360°, tanto por fuera como por dentro, se pueden escuchar firmas sonoras específicas de cada modelo. El sonido de arranque del motor y hasta tres clips de sonido están disponibles por modelo (bocina, luz intermitente, freno de estacionamiento, suspensión, etc.).

Citroën Advisor

Implantado en 13 países, el Citroën Advisor es el sitio interactivo de opinión en línea de la Marca. Le permite al cliente dar su opinión y una nota de 1 a 5 estrellas sobre la calidad de los puntos de venta, después de la compra de un automóvil o después de una pasada por el taller.

En el caso que reciban notas bajas, el concesionario puede solicitar al cliente una segunda opinión, después de solucionar el problema. A su vez, el consumidor puede cambiar la nota si así lo desea por medio del mismo Citroën Advisor. Es decir, un canal no sólo para identificar posibles insatisfacciones, pero también para revertirlas.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.