Ford Motor Company desarrolla un programa que incentiva a sus empleados a pensar en innovación. Una de las ideas originales fue presentada por los ingenieros Doug Martin y John Rollinger, que crearon un proyecto experimental para la aplicación futura de un sistema que genera agua potable en el interior del auto, aprovechando la condensación natural del sistema de aire acondicionado.

ford-presenta-un-sistema-que-produce-agua-potable-derivada-del-aire-acondicionado-del-auto

Al realizar las pruebas de esta idea innovadora, descubrieron que un vehículo puede producir hasta 2 litros de agua por hora. Eso significa menos paradas en la calle y menos botellas plásticas a la basura.

El proyecto se inspiró en un sistema que existe en Lima, Perú, y que utiliza el mismo principio para abastecer de agua potable a la población local. El proyecto fue llamado por sus autores “On the Go H2O”. El sistema cuenta con un dispositivo que capta, filtra y almacena el agua en el vehículo para uso humano a través de una canilla en la consola central.

“Toda el agua que se pierde debe ser recuperada para servir a un propósito” dijo Martin. “On the Go H2O puede ayudar a las personas en el tránsito o en áreas de difícil acceso al agua como en locaciones remotas y desiertas”.

Record de inventos

Ford Motor Company registró el año pasado un record de más de 6.000 invenciones creadas por sus empleados, que será superado nuevamente en el transcurso de este año. El número de participantes también creció: desde principios de 2015, más de 3.500 colaboradores presentaron su primer invento.

“Ese aumento significativo de nuevos inventores es el resultado de nuestro esfuerzo para buscar la innovación en todos los aspectos del negocio” explicó Raj Nair, Vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Motor Company. “Al mismo tiempo que aceleramos los desafíos globales de innovación, incentivamos las propuestas de los empleados y combinamos todo para buscar el mejor aprovechamiento de ideas”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.