Las expectativas de los consumidores por vehículos con mayor eficiencia y eficacia en el consumo han llevado a Ford a invertir en un nuevo complejo de pruebas aerodinámicas que tendrá un túnel de viento y una cámara climática de última generación. La nueva instalación incluirá los últimos avances tecnológicos para el desarrollo de los productos de la marca, pensados para sus vehículos de producción y de competencia.

Ford - Tunel de Viento

«Esta inversión en nuevas instalaciones de testeo respalda el compromiso continuo de Ford de avanzar en nuestras capacidades para continuar proporcionando a nuestros clientes vehículos de alta calidad», dijo Raj Nair, Vicepresidente Ejecutivo de Ford, Desarrollo de Producto Global y Director Técnico.

El nuevo complejo de túnel de viento cuya construcción se iniciará este año, se construirá en 13 hectáreas junto al Ford Driveability Test Facility en Allen Park, Michigan. Incluirá tecnología innovadora que ofrece simuladores de conducción.

Volar a la velocidad del viento

Dennis Paige, Director de Laboratorio de Ford Driveability Testing Facilities, señala que tanto el desarrollo y la innovación requieren, para seguir progresando, testeos y tecnologías de verificación que sigan el ritmo de la evolución del automóvil y la industria en su conjunto.

El nuevo complejo de túnel de viento brinda a los ingenieros de Ford un marco ideal para realizar pruebas que demuestren avances en el diseño de vehículos. Este producirá una simulación completa del flujo del aire, con velocidades de 249 km/h hasta 321 km/h. El flujo del aire expandido permitirá a los ingenieros validar los diseños de vehículos con una mayor calidad. Esto refuerza las pruebas de blindaje aerodinámico, rendimiento de alta velocidad y otras características de diseño.

«Esta nueva instalación de túnel de viento no sólo nos permitirá probar nuestro rendimiento y la alineación de los vehículos, sino que también nos permitirá compartir innovaciones en todos nuestros productos globales», dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Toyota Gazoo Racing Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina