Ford está trabajando con nuevos métodos de investigación y medición a través de herramientas de última tecnología para recopilar percepciones emocionales y lógicas de los clientes, con el objetivo de aprender más sobre cómo las personas descubren visualmente a los vehículos. Las nuevas técnicas incluyen estudios biométricos y Eye Tracking, que rastrea el movimiento del ojo humano y registra los lugares donde detiene la mirada.

Ford GT

“En los últimos años, el interior de los vehículos han presenciado una de las evoluciones más grandes en la historia”, dijo Raj Nair, Vicepresidente del equipo de Desarrollo Global de Producto de Ford Motor Company. “Además de introducir una gran cantidad de tecnología útil en nuestros productos, constantemente estamos agregando mejores materiales, diseños renovados y mayor equipamiento en todos los vehículos de la línea Ford. Todo esto lleva a que a enfocarse en un lenguaje de diseño que no sólo transmita los mensajes correctos, sino que también proponga una experiencia de manejo superior”.

Las investigaciones muestran que un diseño interior de excelente apariencia puede atraer nuevos compradores, pero si este no cumple con las necesidades de los clientes el resultado puede ser de una experiencia de manejo menos satisfactoria. La información recolectada guía al equipo de diseño de Ford para desarrollar la mejor experiencia para el usuario.

La innovación se realiza tanto en el proceso de diseño como en las herramientas utilizadas. Después de la investigación inicial, se realizan sondeos con los clientes para consensuar las preferencias del color, materiales y otros elementos.

El diseño interior del nuevo Ford GT

Ford siguió un enfoque similar para el diseño del interior del nuevo Ford GT, un vehículo deportivo que evidencia el desempeño de la tecnología del EcoBoost®, la construcción aerodinámica y el material de fibra de carbono que contribuye a una reducción en el peso del vehículo.

En primer lugar, los componentes principales del interior del Ford GT fueron identificados para luego mejorar el diseño con la introducción de nuevos principios y soluciones innovadoras.

El interior del Ford GT se diseñó con la guía de tres principios

  • Necesidades del cliente: destacando áreas importantes de funcionalidad.
  • Innovación: empujando los límites de la innovación para desarrollar nuevos diseños y seguir cambiando la manera en que se mueve el mundo.
  • Conexión: estableciendo una conexión con el conductor a través de una tecnología más compacta e intuitiva.

Evidencia de que estos fundamentos fueron aplicados en el diseño interior del Ford GT, se pueden visualizar en los siguientes aspectos:

  • La tecnología está concentrada y organizada en islas con una lógica ergonómica. Las funciones esenciales están al alcance sin que el conductor tenga que mover su posición.
  • El panel de control presenta un diseño de dos niveles con un ala flotante. Se utiliza el espacio negativo mientras que capta la atención en los detalles de los bordes, logrando una sensación de mayor espacio.
  • Los materiales suaves y rígidos son cuidadosamente equilibrados. Todas las áreas palpables están dispuestas de manera tal que armonizan las sensaciones de suavidad y rigidez al tacto, convergiendo con precisión láser a través del panel de instrumentos.

El pensamiento detrás del diseño del interior del Ford GT se extiende más allá del mundo automotriz. Las investigaciones tal y como se realizan para el diseño global de un vehículo, sirven de inspiración para otras industrias en el desarrollo de sus productos.

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