Logo ADEFA

Los Gobiernos de Argentina y Brasil prorrogaron, sin modificaciones y por el plazo de un año, el acuerdo de intercambio automotor que vencía el próximo 30 de junio.

“El arribar a una prórroga del acuerdo de manera anticipada a la fecha de finalización, respetando las condiciones actuales, nos permite contar con previsibilidad y principalmente continuar con el intercambio comercial con nuestro socio estratégico”, manifestó al respecto Isela Costantini, Presidente de la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA)

Asimismo, y con miras a las negociaciones de cara a 2016, Costantini destacó que es necesario continuar trabajando en conjunto la cadena de valor de ambos países y los Gobiernos con el fin de profundizar la integración productiva y comercial, a través de una mayor especialización y complementación, y así preservar el flujo comercial bilateral con una política industrial de largo plazo y sustentable.

La prórroga del Acuerdo de Complementación Económica Nº 14 suscrito por Argentina y Brasil es por un año, a partir del 1 de julio próximo, y no contiene cambios en el sistema denominado «flex». Queda pendiente la internalización del acuerdo en ambos países lo cual, se estima, se concretará a la brevedad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.