Logo ADEFA

Los Gobiernos de Argentina y Brasil prorrogaron, sin modificaciones y por el plazo de un año, el acuerdo de intercambio automotor que vencía el próximo 30 de junio.

“El arribar a una prórroga del acuerdo de manera anticipada a la fecha de finalización, respetando las condiciones actuales, nos permite contar con previsibilidad y principalmente continuar con el intercambio comercial con nuestro socio estratégico”, manifestó al respecto Isela Costantini, Presidente de la Asociación de Fabricas de Automotores (ADEFA)

Asimismo, y con miras a las negociaciones de cara a 2016, Costantini destacó que es necesario continuar trabajando en conjunto la cadena de valor de ambos países y los Gobiernos con el fin de profundizar la integración productiva y comercial, a través de una mayor especialización y complementación, y así preservar el flujo comercial bilateral con una política industrial de largo plazo y sustentable.

La prórroga del Acuerdo de Complementación Económica Nº 14 suscrito por Argentina y Brasil es por un año, a partir del 1 de julio próximo, y no contiene cambios en el sistema denominado «flex». Queda pendiente la internalización del acuerdo en ambos países lo cual, se estima, se concretará a la brevedad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Iveco Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Kia Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina