En transcurso de su Asamblea Anual, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) renovó sus autoridades, de modo que por el término de un año será presidida por Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay, acompañada en la vicepresidencia por Enrique Alemañy (Ford Argentina SCA), y la secretaría será ocupada por Hideki Kamiyama (Honda Motor de Argentina SA).

ADEFA - Conduccion 2014-2015

Así quedó determinado durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad celebrada hoy, tras quedar constituida la nueva Comisión Directiva que se completa con los restantes Presidentes de las Asociadas en carácter de vocales: Natale Rigano (IVECO Argentina SA); Joachin Maier (Mercedes-Benz Argentina SA); Luis María Ureta Saenz Peña (Peugeot Citroën Argentina SA); César Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina SA); Daniel Herrero (Toyota Argentina SA; Thierry Koskas (Renault Argentina SA); Josef-Fidelis Senn (Volkswagen Argentina SA); Cristiano Rattazzi (FIAT Auto Argentina SA).

En las actuales circunstancias, el desafío para Isela Costantini, titular de General Motors de Argentina SRL, es “retornar al camino del crecimiento del sector y ello impone privilegiar criterios de competitividad para estar alineados en el objetivo de sostener y mejorar la posición ganada por la Argentina en estos años y ubicarse en un lugar de privilegio dentro del mapa de los principales productores mundiales de automotores”.

El foco planteado por Costantini -en su nuevo rol como presidenta de la entidad- requiere mantener «los esfuerzos y el trabajo conjunto hacia adentro de la cadena de valor en estrecha colaboración con las diferentes áreas del Gobierno Nacional, Provinciales y Municipales».

Isela Costantini

Es licenciada en Comunicaciones por la Universidad Católica Pontificia del Paraná, Brasil y obtuvo el MBA de la Universidad de Loyola de Chicago, Estados Unidos, con especialización en Marketing y Negocios Internacionales. Nacida en San Pablo, Brasil, es hija de padres argentinos y vivió gran parte de su juventud en Argentina. Está casada y es madre de dos hijos.

Asumió como Presidenta y Directora Ejecutiva de GM de Argentina, Uruguay y Paraguay el 1° de Marzo de 2012. Con este nombramiento, GM Argentina se convirtió en la primera terminal en tener a una mujer a cargo de las operaciones locales.

Costantini se incorporó a General Motors en 1998 en el área de Marketing y Ventas de GM Brasil en donde desempeñó varias funciones, entre ellas, marketing estratégico, pronóstico de ventas y gerente de marca. En 2002 fue transferida a la planta de pick-ups en Arlington, Texas, como gerente de planta de chasis.

Regresó a GM Brasil para desempeñarse como Gerente de Programas y en 2004 se incorporó al área de Investigaciones de Mercado de Latinoamérica, África y Medio Oriente. Un año después fue promovida como Ejecutiva de Investigación de Mercado y Planeamiento de Producto y se desempeñó como Directora Regional de Posventa y Servicio al Cliente en GM Sudamérica.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina