Luis Ureta Sáenz Peña, titular del Grupo PSA Argentina SA, fue electo presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) para el período 2016/2017.

adefa-nuevas-autoridades

Durante la Asamblea Anual Ordinaria de ADEFA realizada hoy, los once presidentes y representantes de las terminales automotrices radicadas en el país eligieron a los miembros de su Comisión Directiva, que presidirá el CEO del Grupo PSA Argentina.

Ureta Sáenz Peña estará acompañado por Joachim Maier (presidente de Mercedes-Benz Argentina SA) en la vicepresidencia y Luis Fernando Peláez Gamboa (presidente de Renault Argentina SA) como secretario general.

De la Comisión participan como Vocales, Marcus Cheistwer (presidente de Iveco Argentina SA); Cristiano Rattazzi (presidente de FCA Argentina SA); Paris Pavlou (presidente de General Motors de Argentina SRL); Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina SA); Pablo Di Si (presidente Volkswagen Argentina SA); Hideki Kamiyama (presidente de Honda Motor de Argentina SA); Enrique Alemañy (presidente de Ford Argentina SCA), y César Luis Ramírez Rojas (presidente de Scania SA)

Durante el encuentro en la sede de ADEFA, Ureta Sáenz Peña, quien presidió la entidad en tres oportunidades (1999-2000; 2001-2002 y 2007), destacó que el objetivo en esta nueva gestión se centrará en continuar trabajando en el fortalecimiento y sustentabilidad de la industria automotriz local.

En este sentido, el nuevo presidente de ADEFA señaló que “es necesario continuar trabajando en la generación de herramientas que contribuyan a la mejora de la competitividad; generen una mayor apertura de nuevos mercados, y profundizar la relación estratégica comercial e industrial con Brasil, principal destino nuestras exportaciones”. Asimismo, añadió que “en este proceso, es necesario trabajar con las autoridades nacionales, provinciales y municipales en la eliminación de impuestos distorsivos e improductivos que impactan de manera negativa en todos los eslabones de la cadena”.

“Son varios los desafíos que se han superado, y muchos los que restan aún encontrar una salida. El 2017 será un año intenso en este aspecto, y además nos encontrará a pleno con la organización del VIII Salón Internacional del Automóvil de Argentina, evento que nos permitirá compartir y mostrar a modo de adelanto los resultados de los últimos anuncios de inversión y exhibir las nuevas tendencias tecnológicas implementadas a nivel global, paso necesario e indispensable para fomentar el crecimiento de nuestra industria”, dijo Sáenz Peña.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Chevrolet Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina

FIAT: ¡Mirá el comercial ahora!

Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina