En transcurso de su Asamblea Anual, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) renovó sus autoridades y de acuerdo al estatuto, Isela Costantini, Presidente de General Motors SRL, fue elegida por unanimidad presidente de la entidad.

ADEFA - Isela Costantini

Por el término de un año, Costantini, estará acompañada en la vicepresidencia por Enrique Alemañy (Ford Argentina SCA), y la secretaría será ocupada por Cesar Luis Ramírez Rojas (Scania Argentina SA).

Así quedó determinado durante la Asamblea Anual Ordinaria de la entidad, en la cual además se constituyó la nueva Comisión Directiva que se completa con los restantes Presidentes de las Asociadas en carácter de vocales:

  • Hideki Kamiyama (Honda Motor de Argentina SA)
  • Marcus Cheistwer (IVECO Argentina SA)
  • Joachim Maier (Mercedes-Benz Argentina SA)
  • Luis María Ureta Sáenz Peña (Peugeot Citroën Argentina SA)
  • Daniel Herrero (Toyota Argentina SA)
  • Thierry Koskas (Renault Argentina SA)
  • Josef-Fidelis Senn (Vokswagen Argentina SA)
  • Cristiano Rattazzi (FCA Fiat Chrysler Automobiles SA)

“El escenario se mantiene desafiante. Aún con la caída de la industria, las exportaciones a Brasil y la falta de divisas, hemos logrado mantener ciertos niveles de actividad, de empleo y asegurar, a nuestras redes de concesionarios, un volumen suficiente para mantener estables las operaciones”, dijo Isela Costantini, quien detalló que “frente a ello continuaremos trabajando en la sustentabilidad para el sector estrechando nuestro relacionamiento con los autopartistas, concesionarios y sindicatos, en conjunto con las autoridades para contar con medidas que promuevan la inversión, el empleo, la mejora continua de la competitividad y una mayor inserción internacional”.

“Reforzando esa metodología de trabajo se podrá aspirar a retornar a la senda de crecimiento del sector, agregó Costantini, destacando que “no es sencillo. Impone privilegiar criterios de competitividad para estar alineados en el plan de sostener y mejorar la posición ganada por la Argentina en estos años y ubicarse en un lugar de privilegio dentro del mapa de los principales productores mundiales de automotores”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina