El Banco de la Nación Argentina (BNA) firmó un convenio de cooperación con las principales terminales automotrices asociadas a la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) y a la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA), para promover la venta de automóviles y pick ups 0 km, por un valor máximo de $ 450 mil y $ 800 mil, respectivamente a través de un préstamo personal al comprador.

Convenio del BNA con ADEFA y ACARA

Características del acuerdo

  • Hasta el 100% del valor de la unidad.
  • Tasa fija del 25%.
  • Hasta 48 meses.
  • Sin prenda.

Para ello el BNA hará una reducción de tasa de 3 puntos porcentuales en su línea de préstamos personales “Nación Sueldos” y un aumento de 12 meses en su plazo para aquellos clientes que adhieran a un paquete de productos del Banco Nación. Asimismo, las terminales automotrices aportaran 5 puntos porcentuales de bonificación lo que lleva a la tasa final al 25% mencionado.

“Con esta nueva herramienta financiera, permitimos que los vehículos no exportados, puedan ser absorbidos por el mercado interno con la intención de mantener la producción y por ende la fuente de trabajo de este importante sector que emplea tanto mano de obra directa como indirecta”, destacó Carlos Melconian durante la firma del convenio.

Además del presidente del BNA, participaron el titular de ADEFA y de Ford, Enrique Alemañy, Dante Álvarez, presidente de ACARA, Cristiano Rattazzi de Fiat y María Ángela Stelzer, Directora de Relaciones Institucionales de Volkswagen.

Esta operatoria estará en funcionamiento próximamente en las concesionarias y terminales que intervienen de dicho acuerdo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
  Visita el Sitio Oficial de Scania.