Logo ADEFA

Las terminales automotrices produjeron en abril 44.447 unidades. Este volumen se ubicó un 0,4% menos que las 44.638 unidades que se produjeron en abril de 2015 y 3,8 % por debajo de las 46.209 unidades en su comparación con marzo anterior.

En el acumulado del primer cuatrimestre, el sector produjo 142.615 automóviles y vehículos utilitarios, es decir, un 13,3 % menos que el volumen que se registró entre enero y abril de 2015.

En materia de comercio exterior, las automotrices exportaron 20.704  unidades en abril, un  1,2  % por sobre los 20.459 vehículos que se exportaron en el mismo mes del año pasado.

Continuando con el pilar exportador, el sector concluyó el cuatrimestre con un total de 55.962  unidades enviadas a distintos mercados, un 29,5 % menos respecto del volumen que registró el sector en el mismo período de 2015.

“El comportamiento de las principales variables de la industria automotriz, puntualmente producción y exportación,  se mantiene estable teniendo en cuenta el nivel de actividad que viene registrando Brasil, principal socio comercial  para nuestro sector y sobre el cual no se vislumbran cambios inmediatos”, explicó Enrique Alemañy, presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA). “Independientemente, continuamos trabajando para  consolidar una Política Automotriz del Mercosur que integre y desarrolle de manera equilibrada la actividad industrial en ambos países. Además buscamos potenciar el perfil exportador de esta industria  haciendo todos los esfuerzos para alcanzar nuevos acuerdos como es el caso de Colombia y  continuamos trabajando en iniciativas que contribuyan a la mejora de la competitividad” añadió Alemañy.

Continuando con el análisis del comportamiento del sector automotor,  en abril se comercializó a la red 60.513 vehículos, un 38,1 % más respecto de las 43.819 vendidas en abril de 2015 y un 0,3 % por debajo las 60.694 unidades comercializadas en marzo pasado.

En el acumulado de enero a abril, el sector comercializó a la red 222.652 vehículos, es decir, un  31,6 % por sobre el volumen que se registró en el mismo período del año pasado.

“El crecimiento que registra el sector en materia de ventas, acompaña el nivel de la demanda minorista que ha superado las expectativas  iniciales”, dijo Alemañy.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.