Durante Noviembre se celebra a nivel mundial el mes de la lucha contra el Cáncer de Próstata, y LALCEC Argentina y Chevrolet se dejan el bigote como parte de la campaña “Bigotes contra el Cáncer” que la liga lleva a cabo en nuestro país.

El Chevrolet Cruze de STC2000 se deja el bigote

En el marco de las actividades realizadas por LALCEC Argentina y Chevrolet, esta iniciativa pondrá primera este fin de semana en el debut del Súper TC2000 en Chile, en el circuito de Codegua que tiene una extensión de 4.600 metros, y quedará inaugurado con esta fecha del campeonato. El Equipo Chevrolet YPF correrá en este nuevo trazado con los Chevrolet Cruze de Norberto Fontana; Franco Vivian; Matías Muñoz Marchesi y Matías Milla, luciendo bigotes.

Asimismo, los pilotos de equipo generaran conciencia entre los fanáticos resaltando la importancia de la prevención y del diagnóstico temprano de esta enfermedad que en Argentina es el segundo de mayor incidencia, afectando principalmente a los hombres de más de 40 años.

Será una fecha muy importante para la escudería, que además de competir por primera vez en Chile buscará ser protagonista para continuar en la pelea por el campeonato. A falta de dos carreras para la finalización del mismo, Fontana es 2º con 143 puntos, a 25 del líder Néstor Girolami. El Equipo Chevrolet YPF ganó cuatro competencias e irá por su quinto éxito de la temporada.

Bajo la premisa “Bigotes contra el Cáncer”, LALCEC invita a todos a sumarse a la lucha contra esta enfermedad cuya campaña de concientización y prevención consiste en que los hombres se dejen crecer el bigote durante el mes de Noviembre, como una manera de generar conciencia acerca de la importancia de prevenir y detectar a tiempo un tipo de cáncer que afecta únicamente al sexo masculino. El cáncer de próstata es el tipo de cáncer de mayor incidencia en hombres luego del cáncer de piel, ya que uno de cada siete hombres será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida (Fuente: American Cancer Society).

Actualmente, en Argentina, por año se diagnostican más de 12.000 casos nuevos y mueren a causa de la enfermedad más de 4.200 hombres (Fuente: Instituto Nacional del Cáncer – Ministerio de Salud de la Nación).

Chevrolet y LALCEC juntos contra el cáncer es una iniciativa que tiene la finalidad de contribuir con las campañas de concientización sobre el cáncer y su diagnóstico temprano, con eje sobre dos de los tipos de cáncer que más vidas se cobran, el de Mamas durante el mes de Octubre y el de Próstata durante el mes de Noviembre.

En Estados Unidos, Chevrolet apoya a la Sociedad Americana de Cáncer desde hace 11 años llevando adelante diferentes campañas de difusión. A partir de 2014, Chevrolet Argentina se suma a LALCEC Argentina para colaborar con sus esfuerzos por generar conciencia en la importancia de la realización de los exámenes médicos para la detección temprana de esta enfermedad.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina