El nuevo Ford GT tendrá su debut mundial este fin de semana en las 24 Horas de Daytona Rolex, una de las carreras de resistencia más famosas del mundo. El equipo de Ford, Chip Ganassi Racing correrá con dos unidades de este súper auto, con los números 66 y 67 donde estrenará la categoría GT y también defenderá el título de la categoría de prototipos con dos modelos Ford EcoBoost Riley.

Ford GT - Le Mans 2016

La misión de Ford GT es buscar la séptima victoria para la marca, esta vez en Daytona, donde ya fue campeón en 1965, 1966, 1997, 1999, 2012 y 2015. Además de repetir lo conseguido en 1996 cuando Ford inició el camino para la conquista histórica en Le Mans con una victoria en esa prueba.

El equipo de Chip Ganassi cuenta con el record de victorias en las 24 Horas de Daytona, con seis títulos gracias a un equipo de 75 personas que trabajan sin parar en el ajuste de los dos Ford GT para este debut. Entre otras novedades, el GT tiene un motor V6 EcoBoost con más de 600 CV, carrocería en fibra de carbono, aerodinámica activa, suspensión ajustable y panel totalmente digital y configurable, integrando más de 50 diferentes sensores.

“El Ford GT es totalmente nuevo para nuestros ingenieros y mecánicos, lo que aumentó el desafío de preparar los dos autos para esta gran carrera que inicia la temporada” dijo Mike O’Gara, Gerente de Ford Chip Ganassi Racing. Además agregó que “las 24 Horas de Daytona representan un enorme hito en el mundo de las carreras y nos tuvimos que superar en la preparación y pruebas para garantizar un auto competitivo”.

El equipo de pilotos del Ford GT está formado por Stefan Mücke, Ryan Briscoe y Richard Westbrook en el auto número 67, con Sébastien Bourdais, Joey Hand y Dirk Müller en el auto número 66. En la categoría de prototipos, el equipo campeón del año pasado formado por el brasileño Tony Kanaan, Scott Dixon, Kyle Larson y Jamie McMurray defienden el título del Ford EcoBoost Riley Nº 02. El auto 01 será manejado por Andy Priaulx, Lance Stroll, Alex Wurz y Brendon Hartley.

El EcoBoost más potente jamás producido

A partir de este año, en América del Norte, la tecnología de los motores EcoBoost estará disponible en todos los vehículos, utilitarios y nuevas pick ups de Ford. Esta familia de motores está presente en un número cada vez mayor de vehículos de alto rendimiento de la marca, como el nuevo Mustang, la recientemente anunciada F-150 Raptor, el Fiesta ST y el Focus ST.

El V6 EcoBoost de 3.5 litros de la nueva generación de GT utiliza la misma arquitectura del motor probado por Ford en carreras de durabilidad de la categoría IMSA Daytona Prototype. Además de un impresionante rango de potencia y torque, cuenta con una gran eficiencia.

El motor V6 EcoBoost doble turbo de Ford ganó tres carreras en su primera temporada de IMSA TUDOR United SportsCar Championship en 2014, incluyendo una victoria en las famosas 12 Horas de Sebring, además de siete podios en más de 15.000 kilómetros en carreras de resistencia.

El GT cuenta con una configuración de inyección de combustible dual directa totalmente nueva, para mejorar la respuesta del motor. Además de una baja fricción en el tren de válvulas. El doble turbo del motor EcoBoost V6 se combina con un doble embrague de siete velocidades para cambios de marcha casi instantáneos y un excepcional control del conductor.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina