El fin de semana pasado, Ford GT ganó las 6 horas de la prestigiada carrera Súper Season en Bélgica. Los pilotos Stefan Mucke, Olivier Pla y Billy Johnson recibieron la bandera cuadriculada en su Ford GT 66. Por su parte, el Ford GT 67 de los británicos Harry Tincknell, Andy Priaulx y el brasileño Tony Kanaan, no terminaron la carrera debido a que éste salió de la prueba tras un accidente en la peligrosa y famosa curva llamada “Eau Rouge”.

WEC - 6 hs de Spa-Francorchamps 2018 - Ford GT

“Fue una carrera extrema para nosotros”, mencionó el jefe del equipo Ford Chip Ganassi Racing Team, George Howard-Chappell. “Lo más importante es que a pesar del accidente Harry está bien. Asimismo, el automóvil mostró ser muy resistente y lo evaluaremos para entender qué pasó. El equipo GT 66 obtuvo un resultado fabuloso”.

Los dos Ford GT iniciaron la carrera GTE Pro desde el primer y segundo lugar, luego de la clasificación. En la primera curva, Tincknell condujo el GT 67 a toda velocidad por fuera de la línea de los demás autos, a lo cual Mucke aprovechó para asumir el liderazgo. En el transcurso de la prueba, los tres primeros se distanciaron del resto de los autos, con Mucke al frente seguido por el Porsche de Gianmaria Bruni y Tincknell.

Accidente en “Eau Rouge”

Después de aproximadamente una hora de la carrera, Tincknell salió de la pista y golpeó la barrera de neumáticos de la famosa curva “Eau Rouge”, considerada por muchos la más traicionera del automovilismo, combinando zigzagueos con diferentes relieves y alta velocidad. Fue un golpe fuerte, pero Tincknell salió caminando sin necesidad de ayuda.

“Manejé como de costumbre; pero cuando salí del centro de la pista el automóvil golpeó fuertemente en el suelo y no hubo nada que yo pudiera hacer”, comentó Tincknell. “Sentí que hubo algún tipo de falla que el equipo ahora va a investigar. Me quedé un poco dolorido después del impacto; pero el hecho de poder salir caminando es una prueba de la fuerza del Ford GT”.

La oportunidad

Faltando una hora para terminar Pla disminuyó la distancia con el líder. La entrada del Safety Car ayudó a reducir esa diferencia, y el francés volvió al ataque. En el momento clave de la carrera superó al Porsche 91 en “Eau Rouge” y obtuvo una ventaja, cruzando la línea de llegada 45 minutos después.

“Yo sabía que tenía que pasar el Porsche 91 rápidamente para abrir una distancia segura, y fue genial haberlo conseguido”, señaló Pla. “El año pasado fue una temporada difícil para nosotros. Somos rápidos; pero siempre existe algún imprevisto o azar que compromete el resultado. Hoy estamos realmente felices; mis compañeros hicieron un trabajo perfecto; el automóvil estuvo fantástico y espero que continúe así”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Chery Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.