El Ford GT que el domingo pasado ganara la carrera de Le Mans en Francia tiene su prototipo construido con piezas de Lego. El súper auto que forma parte del equipo del Ford Chip Ganassi Racing participa junto a otros tres GTs en las carreras de la FIA World Endurance Championship y de la IMSA Weather SportsCar Championship.

En el caso de Le Mans, los cuatro compitieron juntos frente a aproximadamente 200.000 espectadores que acudieron a la carrera de un día de duración y muchos meses de preparación. Para el caso de la FIA WEC (por sus siglas en inglés) retuvieron el número 66 y el 67 mientras que los que los autos que estuvieron en la carrera de IMSA llevaron el número 68 y 69 ya contando en su haber con las victorias consecutivas de los años 1966; 1967; 1968 y 1969.

El pasado domingo, durante la carrera disputada en tierras galas, el Ford GT #68 pilotado por el francés Sébastien Bourdais, el americano Joey Hand y el alemán Dirk Müller recibió la bandera de campeón de la categoría GTE Pro, mientras que el Ford GT con el número 69 conducido por el australiano Ryan Briscoe, el neozelandés Scott Dixon y el británico Richard Westbrook quedó tercero.

Los otros dos GTs del equipo Ford Chip Ganassi Racing, con los números 66 y 67, terminaron en cuarto y noveno lugar. La victoria tuvo lugar exactamente 50 años después de la conquista de la marca en la carrera más famosa del mundo ocurrida en 1966.

La carrera de las 24 Horas de Le Mans es la más antigua que se registre en los deportes vigentes en la actualidad en términos de carreras de resistencia, llevada a cabo anualmente desde el año 1923. Desde el 2012, las 24 Horas de Le Mans forma parte de la FIA World Endurance Championship.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.