Los equipos del Campeonato Mundial de Resistencia de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) están listos para encender sus motores. Comenzando en la Ciudad de México este fin de semana, el equipo Ford Chip Ganassi Racing competirá en los siguientes países: Estados Unidos, Japón, China y Bahréin.

WEC - Ford GT

El año pasado, “Las 6 Horas de México” fue una carrera difícil para el equipo Ford Chip Ganassi Racing; pero el Director del Equipo, George Howard-Chappell, tiene expectativas para el reto que se avecina. Ford se posiciona en segundo lugar en la carrera, pero en cuanto al nivel de puntos se equipará con Ferrari.

«Esperamos superarnos en México», dijo Howard-Chappell. «Hemos estado trabajando en algunos cambios desde la carrera en Nürburgring, Alemania, que nos brindan seguridad para el próximo desafío».

La carrera de “6 Horas de México” tiene lugar en el Autódromo Hermanos Rodríguez (de 4,5 km), en México, una de las ciudades más grandes del mundo. La pista se encuentra a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un desafío adicional para los equipos debido al efecto de la presión atmosférica sobre el rendimiento de los automóviles.

Esta altitud también hace que sea una carrera fuerte para los pilotos, como explica Harry Tincknell, piloto del Ford GT #67: «Hay efectivamente menos aire, por lo que no importa si se está corriendo, conduciendo o subiendo las escaleras, todo se siente más difícil de lo normal, ya que no hay tanto oxígeno. En el vehículo, se trabaja normalmente a una frecuencia cardiaca de 150-165 ppm durante dos horas, lo que equivale a un trote alto, por lo que se siente una diferencia. Para aclimatar el cuerpo lo único que ayuda es practicar previamente”.

La acción en pista comenzará a las 15:15 de Argentina el viernes 1° de septiembre, y la carrera comenzará el domingo 3 de septiembre a las 10:00 de nuestro país.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina