Por Héctor O. Losino

Los pilotos Mark Webber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, conduciendo el Porche 919 Híbrido número 1, lograron su segunda victoria consecutiva de la temporada del Campeonato del Mundo FIA de Resistencia en las “6 Horas de México”, después de recorrer 230 vueltas al circuito del autódromo Hermanos Rodríguez.

WEC - 6 hs de Mexico 2016 - Timo Bernhard - Mark Webber - Brendon Hartley - Porsche 919 Hybrid

Segundo finalizó el R18 del Audi Sport Team Joest Nº 7 piloteado por André Lotterer y Marcel Fassler, y en tercer lugar terminó el Toyota TS 050 Híbrido Nº 6 del equipo Gazoo Racing tripulado por Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi, quienes completaron el podio.

Hay que destacar que el clima también jugó su parte con dos períodos de lluvia que obligó a los equipos a ajustar su estrategia para hacer frente a las condiciones cambiantes.

En la Clase LMP2 fue alegría para la afición mexicana con la victoria en casa, la segunda en esta temporada del RGR Sport de Morand Ligier de Ricardo González, Bruno Senna y Filipe Albuquerque

Por su parte, en la LMGTE Pro el Aston Martin Vantage Racing número 97 de Darren Turner y Richie Stanaway le dio el fabricante británico su primera victoria en la categoría esta temporada.

Por último, en LMGTE Am, el auto Nº 88 Abu Dabi protones Racing Porsche 911 de Khaled Al Quabaisi y David Hansson Heinemeier anotó su primer triunfo de 2016.

WEC - 6 hs de Mexico 2016 - El Podio

En el campeonato, Porsche aventaja a Audi por 43 puntos faltando cuatro carreras, y Aston Martin mantiene una ventaja de cuatro puntos sobre Ferrari en la Copa del Mundo de Resistencia de GT.

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia será en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el sábado 17 de septiembre.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina