WEC – 6 Horas de Bahrein - Carrera: Uno-dos de Audi, y un podio con despedidas | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

La última fecha del Campeonato Mundial de Endurance FIA ​​2016 fue emotiva en el Circuito Internacional de Bahrein, con campeones coronados y emocionantes despedidas, como la de Audi y también la del australiano Mark Webber.

wec-6-hs-de-bahrein-2016-lucas-di-grassi-loic-duval-oliver-jarvis-en-el-podio

Lucas Di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis lograron la segunda victoria de la temporada para Audi, que abandona la competición después de 18 años de presencia entre los Sport Prototipos, incluidos 5 en el WEC. Marcel Fässler, Benoit Tréluyer y André Lotterer completaron un 1-2 en la despedida del fabricante alemán, mientras que Mark Webber termina su carrera con el automovilismo deportivo con un podio, junto a sus compañeros Timo Bernhard y Brendon Hartley. La victoria de Audi es 107ª en todas las grandes series internacionales y 16ª en la historia del WEC de la FIA. La cuarta posición fue para el Toyota TS050 híbrido de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

El Porsche 919 híbrido conducido por Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani les permitió lograr el título de pilotos de la FIA World Endurance Drivers después de obtener el sexto puesto y cosechar un total de 160 puntos cada uno, a pesar del incidente que tuvo con KCMG Porsche en la segunda hora de competencia.

En la clase LMP2 la victoria fue del equipo G-Drive Racing con el Oreca 05 – Nissan conducido por René Rast. Segundo fue Filipe Albuquerque con el Ligier JS P2 – Nissan, quien perdió el liderazgo faltando dos vueltas para el final, y tercero Nicolas Lapierre con el Alpine A 460 – Nissan del team Signatech Alpine

Respecto de la LM GT Pro, el Aston Martin Vantage V8 de Nicki Thiim y Marco Sorensen se llevó la victoria, escoltado por James Calado y la dupla Sam Bird y Davide Rigon, ambos con Ferrari 488 GTE.

Por último, en la clase LM GT Am, el triunfo lo logró el Porsche 911 conducido por Patrick Long, Khaled Al Qubaisi y David Heinemeir-Hansson ganando la segunda división del año, seguido de otro Porsche 911 de Wolf Henzler, y tercero el Ferrari F458 Italia de Rui Aguas, Emmanuel Collard y Francois Perrodo.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina