Por Héctor O. Losino

La última fecha del Campeonato Mundial de Endurance FIA ​​2016 fue emotiva en el Circuito Internacional de Bahrein, con campeones coronados y emocionantes despedidas, como la de Audi y también la del australiano Mark Webber.

wec-6-hs-de-bahrein-2016-lucas-di-grassi-loic-duval-oliver-jarvis-en-el-podio

Lucas Di Grassi, Loïc Duval y Oliver Jarvis lograron la segunda victoria de la temporada para Audi, que abandona la competición después de 18 años de presencia entre los Sport Prototipos, incluidos 5 en el WEC. Marcel Fässler, Benoit Tréluyer y André Lotterer completaron un 1-2 en la despedida del fabricante alemán, mientras que Mark Webber termina su carrera con el automovilismo deportivo con un podio, junto a sus compañeros Timo Bernhard y Brendon Hartley. La victoria de Audi es 107ª en todas las grandes series internacionales y 16ª en la historia del WEC de la FIA. La cuarta posición fue para el Toyota TS050 híbrido de Sebastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima.

El Porsche 919 híbrido conducido por Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani les permitió lograr el título de pilotos de la FIA World Endurance Drivers después de obtener el sexto puesto y cosechar un total de 160 puntos cada uno, a pesar del incidente que tuvo con KCMG Porsche en la segunda hora de competencia.

En la clase LMP2 la victoria fue del equipo G-Drive Racing con el Oreca 05 – Nissan conducido por René Rast. Segundo fue Filipe Albuquerque con el Ligier JS P2 – Nissan, quien perdió el liderazgo faltando dos vueltas para el final, y tercero Nicolas Lapierre con el Alpine A 460 – Nissan del team Signatech Alpine

Respecto de la LM GT Pro, el Aston Martin Vantage V8 de Nicki Thiim y Marco Sorensen se llevó la victoria, escoltado por James Calado y la dupla Sam Bird y Davide Rigon, ambos con Ferrari 488 GTE.

Por último, en la clase LM GT Am, el triunfo lo logró el Porsche 911 conducido por Patrick Long, Khaled Al Qubaisi y David Heinemeir-Hansson ganando la segunda división del año, seguido de otro Porsche 911 de Wolf Henzler, y tercero el Ferrari F458 Italia de Rui Aguas, Emmanuel Collard y Francois Perrodo.

Visita la web oficial de Renault Argentina
Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Advertisement
Ford Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.  
Visita el Sitio Oficial de Scania.   Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.