El Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, fue el escenario del inicio de la segunda parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y al igual que en las 24 Horas de Le Mans, Audi consiguió el primer y segundo puesto, lo que permite a la marca liderar hoy el Mundial de Constructores.

Audi - WEC - Austin 1

Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro #2, se quedaron con la victoria tras una carrera muy abierta hasta el final que se vio interrumpida durante cincuenta minutos por una intensa lluvia. Cuando se reinicio la prueba, una acertada estrategia en la elección de neumáticos resultó clave para colocar a los dos Audi a la cabeza de la carrera. Lucas di Grassi, Loïc Duval y Tom Kristensen completaron el éxito al terminar en la segunda posición del podio.

Tras una espectacular recuperación al principio de la carrera desde sus posiciones retrasadas en la largada, optando por no cambiar neumáticos en la primera parada en boxes, los dos Audi mantuvieron un ritmo constante que les permitió avanzar considerablemente posiciones. La clave llegó cuando salió el sol y las temperaturas de más de 30 grados se tornaron en una llovizna que pronto se transformó en un aguacero. Audi se anticipó a sus rivales y decidió cambiar de neumáticos de seco a neumáticos de lluvia. Una decisión clave para el resultado final de la carrera. Con este triunfo Audi lidera la clasificación general de Constructores con 157 puntos.

Al terminar la competencia el Director de Audi Sport, Dr. Wolfgang Ullrich, comentó: “Ha sido una carrera muy difícil, pero logramos tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno básicamente, con los cambios de neumáticos. También hemos tenido un excelente ritmo de carrera, nuestros pilotos han estado brillantes y las paradas en boxes han sido impecables. Disfrutamos de este éxito que se suma al conseguido en las 24 Horas Le Mans.”

Audi repite en el Circuito de las Américas, en Austin, el triunfo logrado el pasado año, consiguiendo de esta manera su 13 victoria en las veinte carreras del WEC que se han celebrado desde el inicio del campeonato en 2012. La próxima carrera, de 6 Horas, se celebrará en Fuji (Japón) el 12 de Octubre.

Galería de Imágenes

Clasificación final

  1. Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 157 vueltas en 6:01.52.
  2. Di Grassi/Duval/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro) + 53”01
  3. Buemi/Davidson/Lapierre (Toyota) + 1’03”945
  4. Dumas/Jani/Lieb (Porsche) + 1 v.
  5. Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) + 2 v.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina