El Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, fue el escenario del inicio de la segunda parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y al igual que en las 24 Horas de Le Mans, Audi consiguió el primer y segundo puesto, lo que permite a la marca liderar hoy el Mundial de Constructores.
Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro #2, se quedaron con la victoria tras una carrera muy abierta hasta el final que se vio interrumpida durante cincuenta minutos por una intensa lluvia. Cuando se reinicio la prueba, una acertada estrategia en la elección de neumáticos resultó clave para colocar a los dos Audi a la cabeza de la carrera. Lucas di Grassi, Loïc Duval y Tom Kristensen completaron el éxito al terminar en la segunda posición del podio.
Tras una espectacular recuperación al principio de la carrera desde sus posiciones retrasadas en la largada, optando por no cambiar neumáticos en la primera parada en boxes, los dos Audi mantuvieron un ritmo constante que les permitió avanzar considerablemente posiciones. La clave llegó cuando salió el sol y las temperaturas de más de 30 grados se tornaron en una llovizna que pronto se transformó en un aguacero. Audi se anticipó a sus rivales y decidió cambiar de neumáticos de seco a neumáticos de lluvia. Una decisión clave para el resultado final de la carrera. Con este triunfo Audi lidera la clasificación general de Constructores con 157 puntos.
Al terminar la competencia el Director de Audi Sport, Dr. Wolfgang Ullrich, comentó: “Ha sido una carrera muy difícil, pero logramos tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno básicamente, con los cambios de neumáticos. También hemos tenido un excelente ritmo de carrera, nuestros pilotos han estado brillantes y las paradas en boxes han sido impecables. Disfrutamos de este éxito que se suma al conseguido en las 24 Horas Le Mans.”
Audi repite en el Circuito de las Américas, en Austin, el triunfo logrado el pasado año, consiguiendo de esta manera su 13 victoria en las veinte carreras del WEC que se han celebrado desde el inicio del campeonato en 2012. La próxima carrera, de 6 Horas, se celebrará en Fuji (Japón) el 12 de Octubre.
Galería de Imágenes
Clasificación final
- Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 157 vueltas en 6:01.52.
- Di Grassi/Duval/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro) + 53”01
- Buemi/Davidson/Lapierre (Toyota) + 1’03”945
- Dumas/Jani/Lieb (Porsche) + 1 v.
- Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) + 2 v.
- Dakar 2025 – Etapa 12 (Shubaytah-Shubaytah) – Final: La consagración de Sanders y de Al Rajhi.
- Ford Performance concluye el Rally Dakar 2025 con un podio y una sucesión de momentos emocionantes.
- BMW Motorrad logra en 2024 el mejor resultado de ventas en toda su historia.
- Dakar 2025 – Etapa 11 (Shubaytah-Shubaytah): Ekström logró su tercer triunfo de etapa, y Al Rajhi en camino de una doble victoria.
- Ford Summer Experience 2025: FordPass invita a los clientes a disfrutar de experiencias y beneficios.
- Mercedes-Benz Camiones recibe de Amazon un pedido de más de 200 camiones eléctricos eActros 600.
- Dakar 2025 – Etapa 10 (Haradh-Shubaytah): Nani Roma le da a Ford su primera victoria de etapa.
- Otro año récord: BMW M GmbH continúa en el camino del éxito.
- Dakar 2025 – Etapa 9 (Riyadh-Haradh): Sanders sigue firme en motos, y Al Rajhi se convierte en nuevo líder en coches.
- BMW Group suma un nuevo hito en economía circular con baterías de alto voltaje.
- Castrol-AXION energy MX Team se prepara para un verano de motocross de alto nivel.
- Husqvarna Mobility Argentina presenta la nueva generación de la Vitpilen 401.
- BMW Group mantiene la tendencia de crecimiento de vehículos eléctricos a batería (BEV) con una situación de mercado desafiante en 2024.
- Dakar 2025 – Etapa 8 (Al Duwadimi-Riyadh): Sanders y Lategan, un avance significativo.
- La Nueva Ford Ranger fue elegida la camioneta del año en Norteamérica.