El Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, fue el escenario del inicio de la segunda parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y al igual que en las 24 Horas de Le Mans, Audi consiguió el primer y segundo puesto, lo que permite a la marca liderar hoy el Mundial de Constructores.
Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro #2, se quedaron con la victoria tras una carrera muy abierta hasta el final que se vio interrumpida durante cincuenta minutos por una intensa lluvia. Cuando se reinicio la prueba, una acertada estrategia en la elección de neumáticos resultó clave para colocar a los dos Audi a la cabeza de la carrera. Lucas di Grassi, Loïc Duval y Tom Kristensen completaron el éxito al terminar en la segunda posición del podio.
Tras una espectacular recuperación al principio de la carrera desde sus posiciones retrasadas en la largada, optando por no cambiar neumáticos en la primera parada en boxes, los dos Audi mantuvieron un ritmo constante que les permitió avanzar considerablemente posiciones. La clave llegó cuando salió el sol y las temperaturas de más de 30 grados se tornaron en una llovizna que pronto se transformó en un aguacero. Audi se anticipó a sus rivales y decidió cambiar de neumáticos de seco a neumáticos de lluvia. Una decisión clave para el resultado final de la carrera. Con este triunfo Audi lidera la clasificación general de Constructores con 157 puntos.
Al terminar la competencia el Director de Audi Sport, Dr. Wolfgang Ullrich, comentó: “Ha sido una carrera muy difícil, pero logramos tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno básicamente, con los cambios de neumáticos. También hemos tenido un excelente ritmo de carrera, nuestros pilotos han estado brillantes y las paradas en boxes han sido impecables. Disfrutamos de este éxito que se suma al conseguido en las 24 Horas Le Mans.”
Audi repite en el Circuito de las Américas, en Austin, el triunfo logrado el pasado año, consiguiendo de esta manera su 13 victoria en las veinte carreras del WEC que se han celebrado desde el inicio del campeonato en 2012. La próxima carrera, de 6 Horas, se celebrará en Fuji (Japón) el 12 de Octubre.
Galería de Imágenes
Clasificación final
- Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 157 vueltas en 6:01.52.
- Di Grassi/Duval/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro) + 53”01
- Buemi/Davidson/Lapierre (Toyota) + 1’03”945
- Dumas/Jani/Lieb (Porsche) + 1 v.
- Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) + 2 v.
- ACARA: Se patentaron en febrero 30.141 vehículos, con una suba del 8,9% interanual.
- Las 13 parrillas más emblemáticas de BMW.
- CAFAM: En febrero se patentaron 25.525 motos.
- Volkswagen continúa brindando detalles sobre Taos.
- NASCAR en Homestead – Carrera: A William Byron, la Florida le cae muy bien.
- Turismo Nacional en Bahía Blanca – Final Clase 3: Julián Santero, demoledor de punta a punta.
- Turismo Nacional en Bahía Blanca – Final Clase 2: Primera victoria de Pérez y el Onix.
- Top Race en Buenos Aires II – Carrera 2: Rossi retiene el campeonato en electrizante final.
- WRC en Finlandia – Final: Victoria contundente de Tanäk.
- Top Race en Buenos Aires II – Carrera 1: Franco Girolami y un triunfo que ilusiona.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 2: Sam Bird logró la victoria, en una competencia que fue detenida por un gran accidente.
- WRC en Finlandia – Día 2: Tanäk sigue al frente.
- Falleció Hannu Mikkola.
- Fórmula 1: Las decepciones de 2020 «no se pueden volver a repetir», dice Binotto mientras Ferrari lanza la temporada 2021.
- Fórmula E en Ad Diriyah, Arabia Saudita – Carrera 1: Nyck de Vries gana por primera vez en la carrera nocturna de la Fórmula E.