El Circuito de las Américas en Austin, Estados Unidos, fue el escenario del inicio de la segunda parte del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC). Y al igual que en las 24 Horas de Le Mans, Audi consiguió el primer y segundo puesto, lo que permite a la marca liderar hoy el Mundial de Constructores.

Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Tréluyer, con el Audi R18 e-tron quattro #2, se quedaron con la victoria tras una carrera muy abierta hasta el final que se vio interrumpida durante cincuenta minutos por una intensa lluvia. Cuando se reinicio la prueba, una acertada estrategia en la elección de neumáticos resultó clave para colocar a los dos Audi a la cabeza de la carrera. Lucas di Grassi, Loïc Duval y Tom Kristensen completaron el éxito al terminar en la segunda posición del podio.
Tras una espectacular recuperación al principio de la carrera desde sus posiciones retrasadas en la largada, optando por no cambiar neumáticos en la primera parada en boxes, los dos Audi mantuvieron un ritmo constante que les permitió avanzar considerablemente posiciones. La clave llegó cuando salió el sol y las temperaturas de más de 30 grados se tornaron en una llovizna que pronto se transformó en un aguacero. Audi se anticipó a sus rivales y decidió cambiar de neumáticos de seco a neumáticos de lluvia. Una decisión clave para el resultado final de la carrera. Con este triunfo Audi lidera la clasificación general de Constructores con 157 puntos.
Al terminar la competencia el Director de Audi Sport, Dr. Wolfgang Ullrich, comentó: “Ha sido una carrera muy difícil, pero logramos tomar las decisiones acertadas en el momento oportuno básicamente, con los cambios de neumáticos. También hemos tenido un excelente ritmo de carrera, nuestros pilotos han estado brillantes y las paradas en boxes han sido impecables. Disfrutamos de este éxito que se suma al conseguido en las 24 Horas Le Mans.”
Audi repite en el Circuito de las Américas, en Austin, el triunfo logrado el pasado año, consiguiendo de esta manera su 13 victoria en las veinte carreras del WEC que se han celebrado desde el inicio del campeonato en 2012. La próxima carrera, de 6 Horas, se celebrará en Fuji (Japón) el 12 de Octubre.
Galería de Imágenes
Clasificación final
- Fässler/Lotterer/Tréluyer (Audi R18 e-tron quattro), 157 vueltas en 6:01.52.
- Di Grassi/Duval/Kristensen (Audi R18 e-tron quattro) + 53”01
- Buemi/Davidson/Lapierre (Toyota) + 1’03”945
- Dumas/Jani/Lieb (Porsche) + 1 v.
- Bernhard/Hartley/Webber (Porsche) + 2 v.
- WRC en Finlandia – Día 1: Dominio de Ogier en una caótica jornada.
- JMEV Easy 3, el auto más accesible de Argentina bajó su precio e incorpora financiación tasa 0%.
- Lubrax relanza su marca en Argentina y acelera su plan de expansión con producción local.
- Narvaezbid realizará durante el mes de agosto subastas online con más de 300 vehículos de empresas y automotrices
- BAIC Argentina y Puma Energy sellan alianza estratégica.
- Foton comienza la comercialización de la Tunland V7 Mild Hybrid.
- Los trabajos en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires marchan a todo ritmo.
- En el primer semestre del año se patentaron 42.238 vehículos híbridos y eléctricos, con un aumento del 339,4% interanual.
- En agosto llega el Geely Icon a la Argentina.
- Iveco Group crea un programa de coinversión social para impulsar proyectos en Brasil y Argentina.
- Kia Tasman: Explorá una nueva dimensión en pick-ups.
- NASCAR en Indianápolis – Carrera: Segundo triunfo de Corey Heim en la temporada.
- TCR South America en Velocitta – Carrera 2: Joaquín Cafaro consiguió su primera victoria.
- TC Pick-Up en La Plata VI – Final: Werner logró la victoria de principio a fin.
- GP de Hungría de Fórmula 1 – Carrera: Primera victoria de Lando Norris en el año. Colapinto 15º.



















