WEC - 6 Horas de Bahrein - Carrera: Nueva victoria de Porsche, y el título de pilotos para Webber, Hartley y Bernhard | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Por Héctor O. Losino

Los pilotos Mark Webber; Brendon Hartley y Timo Bernhard se coronaron Campeones del Mundo de Resistencia después disputadas las «6 Horas de Bahrein». Con el Porsche 919 híbrido Nº 17, el trío terminó en quinta posición después de recuperarse de los problemas técnicos que le hizo perder muchas vueltas en los boxes.

WEC - 6 hs de Bahrein 2015 - Timo Bernhard - Mark Webber - Brendon Hartley - Porsche 919 Hybrid - Campeones

La victoria fue del otro Porsche 919 híbrido Nº 18 conducido por Neel Jani; Marc Lieb y Romain Dumas, escoltado por el Audi R18 e-tron quattro Nº 2 de Marcel Fässler; André Lotterer y Benoît Tréluyer, mientras que tercero llegó el Toyota TS 040 híbrido Nº 2 de Alexander Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway.

El G-Drive Ligier Nº 2 de Sam Bird, Roman Rusinov y Julien Canal fue el ganador en la LMP2. Sam Bird superó al KCMG Oreca de Nick Tandy en las últimas vueltas para confirmar cuarta victoria de la temporada.

En la LMP1 Corsarios fue una clara victoria para el Rebellion Racing R-Uno-AER Nº 13 de Dominik Kraihamer y Alexandre Imperatori.

La clase Pro LMGTE fue ganada de manera excluyente por el Porsche 911 RSR de Frederic Makowiecki y Patrick Pilet, en lo que fue un día exitoso para el equipo ya que Richard Lietz se convirtió en el campeón de la Copa del Mundo FIA de Resistencia de GT, junto a su compañero de equipo Michael Christensen.

En la LMGTE AM venció el Aston Martin Vantage V8 Racing Nº 98 de Pedro Lamy; Paul Dalla Lana y Mathias Lauda, después de una dura lucha con el Abu Dhabi Protón Porsche y el Dempsey Protón Porsche.

Por último, el SMP Racing Ferrari 458 Italia tripulado por Víctor Shaytar; Aleksey Basov y Andrea Bertolini llegó quinto en la clase, y los puntos obtenidos fueron suficientes para llevarse el título.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina