Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Clase LMP1: Dominio absoluto de Porsche
Los dos 919 HÃbridos de Porsche se llevaron la victoria en las 6 Horas de COTA disputadas en el circuito de Austin, Texas. Este triunfo es el tercer 1-2 consecutivo de la casa germana y el cuarto en el año para el Porsche #2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.
Segundo terminó el otro Porsche #1 de Andre Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani, mientras que tercero y cuarto fueron los dos Toyota TS050 HÃbridos. El #8 llegó tercero, conducido por Stephane Sarrazin, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, y cuarto fue el #7 de Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López.
Hay que destacar que a sólo 10 minutos para terminar Nick Tandy, por indicación del equipo, dejó pasar a Earl Bamber y se mantuvo como escolta hasta el final, de modo que la ventaja del Porsche #2 en la general del campeonato aumenta hasta los 51 puntos respecto del Toyota de Buemi, Davidson y Nakajima, terceros en Austin.
Clase LMP2: Cómoda victoria de Signatech Alpine
El Signatech Alpine Matmut A470 obtuvo la victoria, con Gustavo Menezes, Nicolás Lapierre y André Negrão, con una vuelta de ventaja frente a los Rebelión Vaillante, a pesar de tener que entrar en boxes en los últimos 15 minutos para reemplazar el alerón posterior del coche al no funcionar la luz trasera. Segundos fueron Nelson Piquet Jr., Mathias Beche y David Heinemeier Hansson, y terceros Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost.
Clase LMGTE PRO: Ajustado triunfo de Ferrari
El Ferrari 488 GTE sobrevivió a un susto faltando 11 minutos para terminar, cuando Alessandro Pier Guidi entró en boxes por la pinchadura de un neumático; pero el veloz trabajo del equipo AF Corse permitió que él y su compañero James Calado obtuvieron su segunda victoria del año, por delante del Porsche 911 RSR de Michael Christensen y Estre, a quien aventajó por sólo 5.6 segundos.
Clase LMGTE AM: Segund0 éxito de Aston Martin
El Aston Martin Racing de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda fue el vencedor por segunda vez en esta temporada, con una ventaja de 50 segundos por delante del rival más cercano, el No. 61 Clearwater Racing Ferrari de Mok Weng Sun, Matt Griffin y Keita Sawa.
La próxima fecha serán las 6 Horas de Fuji, Japón, el 15 de octubre, donde Porsche puede consagrarse campeón de pilotos y constructores en la casa de su rival.
- En mayo se patentaron 39.549 vehÃculos, con una suba del 11,8% interanual.
- Se patentaron en mayo 39.684 motovehÃculos, con un crecimiento del 1,1% interanual.
- Chevrolet inicia la comercialización de la Nueva Montana a través de Plan Chevrolet.
- Komatsu y Toyota desarrollarán un vehÃculo autónomo liviano para la minerÃa.
- BMW Motorrad es galardonada por su sala de marca dentro del Instituto de Marca y Clientes de BMW Group.
- El nuevo Fiat Topolino: La forma más bonita de electrificar las ciudades.
- Jeep ofrece un adelanto de su avanzada tecnologÃa de manejo autónomo todoterreno apoyado por la Inteligencia Artificial.
- Oportunidad de motores y cajas de velocidades en subasta.
- Nuevo BMW Serie 5 con plataforma de videojuegos AirConsole integrada al vehÃculo.
- MyCredit: La plataforma digital de créditos para el financiamiento de camiones Mercedes-Benz.
- Más de 80.000 personas disfrutaron de Salón Moto 2023.
- Toda la gama eléctrica de IVECO BUS a través de «Feel the BLUE pulse».
- Yamaha Motor Argentina estuvo presente en la segunda edición del Salón Moto 2023.
- IndyCar Series en Indianápolis – Carrera: Newgarden obtiene su primera victoria en las 500 Millas en un final electrizante.
- DTM en Oschersleben – Carrera 2: Una acertada estrategia le dio la victoria a Christian Engelhart.