Por Héctor O. Losino
Follow @hectorlosino
Clase LMP1: Dominio absoluto de Porsche
Los dos 919 Híbridos de Porsche se llevaron la victoria en las 6 Horas de COTA disputadas en el circuito de Austin, Texas. Este triunfo es el tercer 1-2 consecutivo de la casa germana y el cuarto en el año para el Porsche #2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.
Segundo terminó el otro Porsche #1 de Andre Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani, mientras que tercero y cuarto fueron los dos Toyota TS050 Híbridos. El #8 llegó tercero, conducido por Stephane Sarrazin, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, y cuarto fue el #7 de Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López.
Hay que destacar que a sólo 10 minutos para terminar Nick Tandy, por indicación del equipo, dejó pasar a Earl Bamber y se mantuvo como escolta hasta el final, de modo que la ventaja del Porsche #2 en la general del campeonato aumenta hasta los 51 puntos respecto del Toyota de Buemi, Davidson y Nakajima, terceros en Austin.
Clase LMP2: Cómoda victoria de Signatech Alpine
El Signatech Alpine Matmut A470 obtuvo la victoria, con Gustavo Menezes, Nicolás Lapierre y André Negrão, con una vuelta de ventaja frente a los Rebelión Vaillante, a pesar de tener que entrar en boxes en los últimos 15 minutos para reemplazar el alerón posterior del coche al no funcionar la luz trasera. Segundos fueron Nelson Piquet Jr., Mathias Beche y David Heinemeier Hansson, y terceros Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost.
Clase LMGTE PRO: Ajustado triunfo de Ferrari
El Ferrari 488 GTE sobrevivió a un susto faltando 11 minutos para terminar, cuando Alessandro Pier Guidi entró en boxes por la pinchadura de un neumático; pero el veloz trabajo del equipo AF Corse permitió que él y su compañero James Calado obtuvieron su segunda victoria del año, por delante del Porsche 911 RSR de Michael Christensen y Estre, a quien aventajó por sólo 5.6 segundos.
Clase LMGTE AM: Segund0 éxito de Aston Martin
El Aston Martin Racing de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda fue el vencedor por segunda vez en esta temporada, con una ventaja de 50 segundos por delante del rival más cercano, el No. 61 Clearwater Racing Ferrari de Mok Weng Sun, Matt Griffin y Keita Sawa.
La próxima fecha serán las 6 Horas de Fuji, Japón, el 15 de octubre, donde Porsche puede consagrarse campeón de pilotos y constructores en la casa de su rival.
- NASCAR en Homestead – Carrera: Kyle Larson consigue su trigésima victoria en la Cup Series.
- IndyCar Series en The Thermal Club, Palm Springs, California – Carrera: Alex Palou le arrebata la victoria a Pato O’Ward en las vueltas finales.
- TC Pick-Up en La Plata II – Final: Victoria de Jakos de principio a fin.
- WRC en Kenya – Final: La victoria de Evans lo consolida al frente del campeonato.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera: Victoria de Piastri y 1-2 de McLaren en Shanghai. Hamilton, Leclerc y Gasly descalificados.
- WRC en Kenya – Día 3: Evans sobrevive en África, mientras sus rivales afrontan condiciones extremas.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación: Piastri consigue su primera pole position.
- GP de China de Fórmula 1 – Carrera Sprint: Hamilton logra su primera victoria con Ferrari.
- WRC en Kenya – Día 2: Evans se hace con el liderato tras un duro viernes.
- IVECO mostró en Expoagro las novedades sobre la gama Tector de producción nacional y la llegada de la versión Euro VI.
- GP de China de Fórmula 1 – Clasificación Sprint: Hamilton se impone por delante de Verstappen y Piastri.
- WRC en Kenya – Día 1: Tänak lidera desde el comienzo.
- Actualización para el Pionero Eléctrico de Dingolfing.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses se destaca por su compromiso con la seguridad vial.
- Concesionarios de BMW Group Argentina recibieron premios en la Conferencia de la Red de Concesionarios y Mercados Importadores de Las Vegas.