Por Héctor O. Losino

Clase LMP1: Dominio absoluto de Porsche

Los dos 919 Híbridos de Porsche se llevaron la victoria en las 6 Horas de COTA disputadas en el circuito de Austin, Texas. Este triunfo es el tercer 1-2 consecutivo de la casa germana y el cuarto en el año para el Porsche #2 de Timo Bernhard, Brendon Hartley y Earl Bamber.

WEC - 6 hs de COTA 2017 - 1-2 de los Porsche 919 Hybrid

Segundo terminó el otro Porsche #1 de Andre Lotterer, Nick Tandy y Neel Jani, mientras que tercero y cuarto fueron los dos Toyota TS050 Híbridos. El #8 llegó tercero, conducido por Stephane Sarrazin, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima, y cuarto fue el #7 de Kobayashi, Conway y ‘Pechito’ López.

Hay que destacar que a sólo 10 minutos para terminar Nick Tandy, por indicación del equipo, dejó pasar a Earl Bamber y se mantuvo como escolta hasta el final, de modo que la ventaja del Porsche #2 en la general del campeonato aumenta hasta los 51 puntos respecto del Toyota de Buemi, Davidson y Nakajima, terceros en Austin.

Clase LMP2: Cómoda victoria de Signatech Alpine

El Signatech Alpine Matmut A470 obtuvo la victoria, con Gustavo Menezes, Nicolás Lapierre y André Negrão, con una vuelta de ventaja frente a los Rebelión Vaillante, a pesar de tener que entrar en boxes en los últimos 15 minutos para reemplazar el alerón posterior del coche al no funcionar la luz trasera. Segundos fueron Nelson Piquet Jr., Mathias Beche y David Heinemeier Hansson, y terceros Bruno Senna, Julien Canal y Nicolas Prost.

Clase LMGTE PRO: Ajustado triunfo de Ferrari

El Ferrari 488 GTE sobrevivió a un susto faltando 11 minutos para terminar, cuando Alessandro Pier Guidi entró en boxes por la pinchadura de un neumático; pero el veloz trabajo del equipo AF Corse permitió que él y su compañero James Calado obtuvieron su segunda victoria del año, por delante del Porsche 911 RSR de Michael Christensen y Estre, a quien aventajó por sólo 5.6 segundos.

Clase LMGTE AM: Segund0 éxito de Aston Martin

El Aston Martin Racing de Paul Dalla Lana, Pedro Lamy y Mathias Lauda fue el vencedor por segunda vez en esta temporada, con una ventaja de 50 segundos por delante del rival más cercano, el No. 61 Clearwater Racing Ferrari de Mok Weng Sun, Matt Griffin y Keita Sawa.

La próxima fecha serán las 6 Horas de Fuji, Japón, el 15 de octubre, donde Porsche puede consagrarse campeón de pilotos y constructores en la casa de su rival.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.