Por Héctor O. Losino

El vigente campeón Timo Bernhard, Mark Webber y Brendon Hartley (Porsche), lograron la tercera victoria consecutiva en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), esta vez en el trazado de Austin, Texas, después de una agotadora carrera con mucho calor.

wec-6-hs-de-cota-2016-brendon-hartley-mark-webber-timo-bernhard-porsche-919-hybrid

Fue una emocionante lucha estratégica entre los fabricantes LMP1, Audi, Porsche y Toyota, y los tres estuvieron representados en el podio, con el Audi Nº 8 de Lucas Di Grassi, Oliver Jarvis y Loic Duval, que llegó segundo, y el Nº 6 Toyota Gazoo Racing TS 050 Híbrido de Mike Conway, Stéphane Sarrazin y Kamui Kobayashi, que logró la tercera ubicación.

El Rebelión Racing R-Uno-AER de Dominik Kraihamer y Alexandre Imperatori consiguió una victoria concluyente en la clase LMP1 Privateer para tomar la delantera en la clasificación del campeonato.

La escuadra Signatech Alpine logró la cuarta victoria de la temporada con Nicolas Lapierre, Gustavo Menezes y Stephane Richelmi y amplió la ventaja en el torneo, mientras que Aston Martin Racing logró una doble victoria en la LMG TE con el coche Nº 95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim, quienes ganaron en la clase Pro, y el Nº 98 de Pedro Lamy, Paul Dalla Lana y Mathias Lauda en la LM GTE Am.

El 16 de octubre se diputará la próxima fecha con las 6 Horas de Fuji.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.