Por Héctor O. Losino

El Toyota Gazoo Racing LMP1 TS050 Híbrido Nº 8 tripulado por Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sebastián Buemi, se alzó con la victoria en las 1000 millas de Sebring, la sexta fecha de la Súper Temporada del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA 2018/19, en una carrera que terminó en condiciones de pista húmeda justo antes de la medianoche de ayer viernes.

WEC - 1000 millas de Sebring 2019 - Largada

Segundo finalizó el otro Toyota Gazoo Racing LMP1 TS050 Híbrido Nº 7 conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, con un giro perdido, y terceros Mikhail Aleshin, Vitaly Petrov y Brendon Hartley (BR Engineering BR1 – AER), a 11 vueltas de los vencedores, quienes aprovecharon las dificultades de última hora para el Rebellion Racing Nº 3 tripulado por Gustavo Menezes, Nathanaël Berthon y Thomas Laurent para conseguir un segundo podio consecutivo para el equipo ruso SMP.

Con este resultado, Alonso, Buemi y Nakajima obtuvieron la tercera victoria de la temporada que les permite extender su ventaja en la lucha por el Campeonato del Mundo frente a sus compañeros Conway, Kobayashi y López. Ahora, la diferencia entre ellos es de 15 unidades (135 puntos a 120)

El auto de la pole se mantuvo al frente durante todo el evento; y solo una pequeña salida fuera de la pista de Buemi sobrevino cuando intentó adelantar al DragonSpeed ​​LMP1. Este fue el único incidente que amenazó con impedir su camino hacia la victoria.

El momento crucial de la carrera se produjo en la cuarta hora cuando José María López se tocó con el TF Sport Aston Martin conducido por Jonny Adam. El daño en el Toyota del argentino le hizo perder una vuelta, y aseguró que sus rivales tuvieran una carrera clara hacia la victoria.

WEC - 1000 millas de Sebring 2019 - El Podio

Hubo cierto dramatismo en los boxes en los últimos 25 minutos de la carrera cuando la lluvia si hizo presente en el circuito, y todos los equipos pasaron por boxes para colocar neumáticos para piso mojado y así poder terminar la carrera.

Otra incidencia fue cuando Loïc Duval chocó su auto TDS Racing LMP2 en los últimos 10 minutos de la carrera de 8 horas, y esta circunstancia hizo que entrara a la pista el Auto de Seguridad, que se retiró del circuito justo antes de que se mostrara la bandera de cuadros. Las diferentes condiciones climáticas hicieron que el evento llegara al final con sólo ocho horas de competencia en lugar de las 1000 millas programadas, con la lluvia cayendo fuertemente durante el cierre de la carrera.

En LMP2, el recién formado trío de David Heinemeier-Hansson, Jordan King y Will Stevens dominaron la categoría con una victoria concluyente en el Nº 37 Jackie Chan DC Racing ORECA Gibson. El trío hizo su primera carrera juntos y lideró desde la segunda vuelta en adelante. Fue la primera victoria, y el éxito de David Heinemeier-Hansson en LMP2 para Jordan King en su primera carrera de resistencia. Este resultado significó que el equipo Jackie Chan DC Racing ahora lleva cinco de seis victorias en la Super Temporada WEC.

Nicolas Lapierre, Pierre Thiriet y André Negrão (Signatech Alpine Matmut) se ubicaron en segundo lugar y, como resultado, asumieron el liderazgo en el campeonato de la LMP2, superando a los anteriores líderes Ho-Pin Tung, Stéphane Richelmi y Gabriel Aubry, quienes tuvieron problemas en el comienzo en su Oreca07-Gibson.

El equipo DragonSpeed ​​ingresado en los EE. UU. obtuvo el último peldaño del podio con Anthony Davidson, Pastor Maldonado y Roberto González, después de un incidente en la tercera hora en el que el equipo tuvo que reemplazar el alerón trasero y la sección de carrocería.

Hubo mucha acción en la categoría altamente competitiva, la LMGTE Pro, ya que el Porsche GT Nº 91 conducido por Richard Lietz y Gianmaria Bruni fue el vencedor. La victoria es la cuarta de la temporada para Porsche, pero la primera para Lietz en esta temporada; y un triunfo en su debut para Bruni con la marca alemana.

BMW Team MTEK ocupó el segundo lugar con su nuevo modelo BMW M8 GTE tripulado por Alexander Sims, Martin Tomczyk y Nicky Catsburg. El trío se preparó para una primera victoria histórica, ya que lideró la mayoría de las últimas dos horas; pero en una última parada en boxes, el Porsche GT Team se adelantó con neumáticos para piso mojado. Tercero fue el Ford GT Nº 67 de Chip Ganassi conducido por Harry Tincknell, Andy Priaulx y el piloto local Jonathan Bomarito.

En la Clase LMGTE Am fue el equipo Porsche Nº 77 Dempsey-Proton Racing con Christian Ried, Julien Andlauer y Matt Campbell el ganador, después de comenzar desde la pole position. La victoria es la segunda consecutiva del equipo con base en Alemania. Segundo se ubicó la Ferrari 488 GTE conducido por Thomas Flohr, Francesco Castellacci y Giancarlo Fisichella, y terceros Patrick Lindsey, Jorg Bergmeister y Egidio Perfetti, con un Porsche 911 RSR.

Próxima fecha

2 al 4 de Mayo en Spa-Francorchamps, Bélgica.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita la web oficial de Jeep Argentina
Visita la web oficial de Chevrolet Argentina