La 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, una celebración mundial de automovilismo, ha coronado a un nuevo ganador: Toyota. Ante una multitud de 256.900 personas, el fabricante japonés ha triunfado en Le Mans por primera vez, logrando un objetivo que ha estado persiguiendo desde 1985. Fernando Alonso gana Le Mans en su primer intento, mientras que Buemi y Nakajima son recompensados ​​por su perseverancia.

WEC - 24 hs de Le Mans 2018 - 1-2 de Toyota Gazoo Racing

A las 15:00 horas del sábado 16 de junio, el campeón de tenis Rafael Nadal, titular de la 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans, dio el inicio de una histórica batalla de 24 horas ganada por un guerrero particularmente combativo y tenaz.

El fabricante japonés comenzó a buscar la victoria en Le Mans en 1985. Y a las 15:00 de hoy domingo 17 de junio, el equipo finalmente logró un sueño. Le Mans ha elegido Toyota. El clásico de resistencia también designó al dos veces campeón mundial de Fórmula Uno, Fernando Alonso, como uno de los pocos elegidos en ganar en el primer intento. El español comparte su triunfo con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, que han sufrido varias decepciones con el equipo japonés.

Fernando Alonso, un novato en Le Mans, parece sorprendido por la carrera, señalando que «Es una pena que las 24 Horas de Le Mans sólo suceda una vez al año. Deberían sostenerla cada 2 ó 3 semanas».

Segundo terminó el otro Toyota conducido por Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López, que estuvo a punto de quedarse sin combustible a pocas horas del final al alargar la parada en boxes. El primer LMP1 no híbrido, el Rebellion R13 del equipo Thomas Laurent, Gustavo Menezes y Mathias Beche, fue el tercero en general. Este es el segundo podio en Le Mans del francés Laurent en una fila.

WEC - 24 hs de Le Mans 2018 - Jose Maria Lopez - Fernando Alonso - Sebastien Buemi - Kazuki Nakajima en el Podio

La victoria en LMP2 va para G-Drive Racing Oreca 07 de Rusinov, Jean-Eric Vergne y Pizzitola; segundo quedó Nicolas Lapierre; Negrao y Thiriet, con Aline A470, y en tercera posición V. Capillaire; J. Hirschi y T. Gommend, con Oreca 07.

En la muy disputada clase LM GTE Pro, Porsche celebró su 70 aniversario con una victoria para el Pink Pig Porsche 911 RSR, el team Dempsey Proton Racing de Patrick Dempsey. Sin duda el momento deportivo más orgulloso del actor y el dueño del equipo.

El triunfo fue de M. Christensen; K. Estre y L. Vanthoor, con un Porsche 911 RSR; segundo R. Lietz; Gianmaria Bruni y F. Makowiecki, también con Porsche 911 RSR, mientras que tercero se ubicó el Ford GT Chip Ganassi Team USA conducido por J. Hand; D. Müller y Sebastien Bourdais.

En la LMGTE Am, los vencedores fueron J. Bergmeister; P. Lindsey y E. Perfetti, con Porsche 911 RSR; segundos W. Mok; M. Griffin y K.Sa, con Ferrari F488 GTE, y tercero M. Ishikawa; O. Beretta y E. Cheever, con Ferrari F488 GTE.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, destacó que “Esta 86ª edición de las 24 Horas de Le Mans estuvo a la altura de todas sus expectativas. El resultado sólo puede ser histórico, y lo es. Toyota ganó Le Mans por primera vez. Toyota demostró que tiene la resistencia para durar, al igual que Fernando Alonso, Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima. Mis sinceras felicitaciones a los tres”.

Seguidamente, Fillon señaló que “Porsche celebra su 70 aniversario con estilo; con una victoria tanto para Pink Pig como para Dempsey Proton Racing. El triunfo de LM P2 va al G-Drive Racing Oreca 07 de Rusinov; Vergne y Pizzitola”.

Por último, Fillon felicitó a todos los competidores por haber dado lo mejor de sí en una carrera difícil, asegurando que “Nos vemos el 15 y 16 de junio de 2019 para la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans, y la culminación del Campeonato de la FIA”.

Próxima fecha

El 19 de agosto con las 6 Horas de Silverstone.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina