Toyota Gazoo Racing anunció la incorporación a sus filas del piloto argentino José María “Pechito” López, para formar parte del equipo que participará durante el 2017 en el FIA World Endurance Challenge (WEC), con lo cual un piloto argentino volverá a participar de las legendarias 24 Horas de Le Mans, donde sólo José Froilán González ganó en 1954.

Jose Maria Lopez - Toyota Gazoo Racing

En el WEC, Toyota competirá en 2017 con el perfeccionado TS050 Hybrid basado en un sistema híbrido desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji. Los objetivos principales del equipo para este año son ganar el título general del año, así como las 24 Horas de Le Mans por primera vez.

Para la mayor parte de las competencias, que comenzarán en el mes de abril en el circuito de Silverstone, serán 2 los vehículos participantes. José María “Pechito” López compartirá vehículo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, mientras que el suizo Sebástien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima comandarán otra de las unidades. Mientras tanto, en la segunda y tercera carrera de la temporada, en el Circuit de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans respectivamente, serán tres las unidades que serán participes.

‘Pechito’ López aseguró que “es genial formar parte de Toyota Gazoo Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo, y estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho. Conducir un LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 Hybrid son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial”.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina
Visita la web oficial de Yamaha Argentina
Ford Argentina
Advertisement
Ford Argentina
 
Visita el Sitio Oficial de Nissan.   Visita el Sitio Oficial de Scania.