Toyota Gazoo Racing anunció la incorporación a sus filas del piloto argentino José María “Pechito” López, para formar parte del equipo que participará durante el 2017 en el FIA World Endurance Challenge (WEC), con lo cual un piloto argentino volverá a participar de las legendarias 24 Horas de Le Mans, donde sólo José Froilán González ganó en 1954.
En el WEC, Toyota competirá en 2017 con el perfeccionado TS050 Hybrid basado en un sistema híbrido desarrollado en el Centro Técnico Higashi-Fuji. Los objetivos principales del equipo para este año son ganar el título general del año, así como las 24 Horas de Le Mans por primera vez.
Para la mayor parte de las competencias, que comenzarán en el mes de abril en el circuito de Silverstone, serán 2 los vehículos participantes. José María “Pechito” López compartirá vehículo con el británico Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, mientras que el suizo Sebástien Buemi, el británico Anthony Davidson y el japonés Kazuki Nakajima comandarán otra de las unidades. Mientras tanto, en la segunda y tercera carrera de la temporada, en el Circuit de Spa-Francorchamps y las 24 Horas de Le Mans respectivamente, serán tres las unidades que serán participes.
‘Pechito’ López aseguró que “es genial formar parte de Toyota Gazoo Racing. Para mí es un sueño hecho realidad, y tengo muchas ganas de que llegue ya la primera carrera. Tanto Mike como Kamui son grandes compañeros de equipo, y estoy seguro de que con ellos aprenderé mucho. Conducir un LMP1 es muy distinto con respecto a los coches WTCC, pero estoy disfrutando de este reto. La potencia y el agarre del TS050 Hybrid son increíbles, y la tecnología híbrida de Toyota es impresionante. Tengo muchas ganas de mi primera experiencia en el WEC y, en particular, de Le Mans, que es una carrera especial”.
- La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi se une a la empresa china DiDi Chuxing para explorar nuevas soluciones de movilidad.
- Las sólidas ventas de Nissan LEAF impulsan el auge de vehículos eléctricos globalmente.
- El Groupe PSA y Huawei revelan su primer vehículo conectado, el DS 7 Crossback.
- Toyota presentará 10 nuevos vehículos electrificados en China para el 2020.
- Legendario auto de carreras Porsche utilizado para uso diario en Mónaco.
- Volkswagen Argentina suma una inversión de USD 150 millones para el Centro Industrial Córdoba, totalizando USD 800 millones en los últimos 6 meses.
- Ya se encuentra para la venta la nueva SUV Nissan X-Trail.
- Porsche presenta en Argentina el Car Configurator con precios locales.
- Importante descuento para las transferencias online de autos y motos.
- Curso de Capacitación en Seguridad Vial en Arawak.
- Las ventas de Nissan LEAF superan las 100.000 unidades en Japón.
- María Sharapova conduce a fondo el Porsche 911 GT2 RS.
- Volkswagen I.D. R Pikes Peak Motorsport lleva la movilidad eléctrica a lo más alto.
- IndyCar Series en Birmingham – Carrera: Tercera victoria de Josef Newgarden en el Barber Motorsports Park en los últimos cuatro años.
- Se presentó el equipo Citroën Total que participará en el Rally Argentina 2018.