Por Héctor O. Losino

Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López con el Toyota Nº 7 TS 050 Híbrido consiguieron la victoria en las 8 Horas de Bahrein, logrando otro uno-dos para el Toyota Gozoo Racing con el segundo puesto del otro producto japonés Nº 8 tripulado por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, que hoy se vieron ligeramente penalizados debido al contacto con otro coche al comienzo de la carrera.

WEC - 8 hs de Barhein 2019 - Jose Maria Lopez - Mike Conway - Kamui Kobayashi - Toyota TS050 Hybrid

Lo más atractivo de la competencia del WEC fue la disputa en la clase LMGTE Pro que tuvo una lucha permanente entre Aston Martin Racing y AF Corse Ferrari. La marca británica obtuvo su segunda victoria de la temporada con el Vantage V8 AMR Nº 95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim, terminando 13 segundos por delante del Nº 71 Ferrari 488 GTE EVO de Davide Rigon y Miguel Molina.

En LMP2, United Autosports tuvo una gran victoria en su debut en el WEC con el Nº 22 ORECA 07 Nissan de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul di Resta, aventajando por 21 segundos Nº 38 JOTA ORECA de Roberto González, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson.

WEC - 8 hs de Barhein 2019 - el Podio

Por su parte, el Porsche 911 RSR Nº 57 del Team Project 1 fue el ganador en la categoría LMGTE Am con Ben Keating, Larry Ten Voorde y Jeroen Bleekemolen. El trío se llevó la victoria por delante del Aston Martin Vantage V8 Nº 98 de Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn.

Próxima fecha

22 de febrero en Austin, Texas, Estados Unidos.

Ford Argentina
Ford Argentina
Visita la web oficial de Michelin Argentina
Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Jeep Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Toyota Argentina.   Visita el Sitio Oficial de Honda Argentina.
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.