Por Héctor O. Losino

Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López con el Toyota Nº 7 TS 050 Híbrido consiguieron la victoria en las 8 Horas de Bahrein, logrando otro uno-dos para el Toyota Gozoo Racing con el segundo puesto del otro producto japonés Nº 8 tripulado por Sebastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, que hoy se vieron ligeramente penalizados debido al contacto con otro coche al comienzo de la carrera.

WEC - 8 hs de Barhein 2019 - Jose Maria Lopez - Mike Conway - Kamui Kobayashi - Toyota TS050 Hybrid

Lo más atractivo de la competencia del WEC fue la disputa en la clase LMGTE Pro que tuvo una lucha permanente entre Aston Martin Racing y AF Corse Ferrari. La marca británica obtuvo su segunda victoria de la temporada con el Vantage V8 AMR Nº 95 de Marco Sorensen y Nicki Thiim, terminando 13 segundos por delante del Nº 71 Ferrari 488 GTE EVO de Davide Rigon y Miguel Molina.

En LMP2, United Autosports tuvo una gran victoria en su debut en el WEC con el Nº 22 ORECA 07 Nissan de Filipe Albuquerque, Phil Hanson y Paul di Resta, aventajando por 21 segundos Nº 38 JOTA ORECA de Roberto González, Antonio Félix da Costa y Anthony Davidson.

WEC - 8 hs de Barhein 2019 - el Podio

Por su parte, el Porsche 911 RSR Nº 57 del Team Project 1 fue el ganador en la categoría LMGTE Am con Ben Keating, Larry Ten Voorde y Jeroen Bleekemolen. El trío se llevó la victoria por delante del Aston Martin Vantage V8 Nº 98 de Paul Dalla Lana, Darren Turner y Ross Gunn.

Próxima fecha

22 de febrero en Austin, Texas, Estados Unidos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina