Toyota Gazoo Racing obtuvo una victoria dominante en el WEC, después de que los dos Toyota TS050 Hybrid terminaron primero y segundo después de una épica 24 Horas de Le Mans.

WEC - 24 hs de Le Mans 2019 - Sebastien Buemi - Fernando Alonso - Kazuki Nakajima - Toyota TS050 Hybrid

Con el resultado de hoy, Sébastien Buemi, Fernando Alonso y Kazuki Nakajima se afianzan en el Campeonato Mundial de Pilotos de Resistencia de la FIA para agregar al título del Campeonato de Fabricantes que el equipo ganó en Spa. Además, Nakajima ingresa a los libros de historia como el primer piloto japonés en ganar un título del Campeonato del Mundo FIA.

Nakajima estaba conduciendo el Toyota TS050 Hybrid cuando llegó a la bandera a cuadros con 16.972 segundos por delante del otro Toyota Nº 7. Los dos autos japoneses estuvieron corriendo muy cerca uno del otro durante gran parte de la carrera de 24 horas; pero el drama y las penalizaciones a finales de la carrera hicieron que el Nº 7 retrocediera en la parte final del evento.

Los no híbridos LMP1 no pudieron igualar a los Toyotas; pero presentaron una pelea tremenda. El debutante en Le Mans, Stoffel Vandoorne, se asoció con el dúo ruso Vitaly Petrov y Mikhail Aleshin en el SMP Racing Nº 11, con el trío llevando al BR Engineering BR1 – AER al final en la tercera posición. El otro auto Nº 17 SMP se retiró después de 18 horas luego de un incidente en las curvas Porsche.

WEC - 24 hs de Le Mans 2019 - El equipo Toyota Gazoo Racing a pleno en el Podio

Bruno Senna cruzó la línea cuarto con el Rebellion Racing Car Nº 1, después de perder el tiempo al principio de la carrera por un pinchazo. El otro auto Nº 3 terminó quinto. El ByKolles Racing Team y el Nº 10 DragonSpeed ​​BRE-Gibson BR1-AER se vieron obstaculizados por problemas de confiabilidad con ambos autos que no pudieron terminar.

Doble celebración para Signatech Alpine Matmut

El Signatech Alpine Matmut ha defendido con éxito su título LMP2 Le Mans después de obtener la victoria general luego de un impulso estelar de Nicolas Lapierre, André Negrao y Pierre Thiriet en el auto Nº 36 Ligier JSP217 – Gibson. También es la primera vez que un automóvil LMP2 equipado con neumáticos Michelin ha ganado en Le Mans desde que comenzó el WEC. Además, el equipo francés se aseguró el codiciado título de LMP2 sobre Jackie Chan DC Racing, quien organizó una pelea increíble; pero finalmente terminó segundo, a 15 puntos de la categoría de los vencedores Signatech. TDS Racing finalizó la Súper Final de la FIA WEC en tercera posición, y el equipo francés tomó consuelo en una posición de podio después de su desgracia el año pasado. Mientras tanto, fue una carrera para olvidar para el equipo estadounidense DragonSpeed ​​con el Nº 31 ORECA 07; el automóvil Gibson se estrelló en la hora 16 con el Pastor Maldonado al volante.

Campeonato

1) Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi con 198.0 puntos (Campeones), 2) José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway 157.0, 3) Gustavo Menezes y Thomas Laurent 114.0, 4) Mikhail Aleshin y Vitaly Petrov 94.0, 5) André Lotterer y Neel Jani 91.0, 6) Mathias Beche y Bruno Senna 73.0, 8) André Negrão, Nicolas Lapierre y Pierre Thiriet 64.0, 9) Nathanaël Berthon 51.0,  10) Gabriel Aubry, Ho-Pin Tung y Stéphane Richelmi 51.0, 11) Stoffel Vandoorne 38.0, 12) Pastor Maldonado y Roberto Gonzalez 36.5, 13) Jazeman Jaafar, Nabil Jeffri y Weiron Tan 35.0, 14) Egor Orudzhev y Stéphane Sarrazin 27.0, 15) Jenson Button 27.0, 16) Anthony Davidson 26.5, 17) Oliver Webb y Tom Dillmann 22.5, 18) Brendon Hartley 19.0, 19) David Heinemeier-Hansson, Jordan King y William Stevens 15.5, 20) Erwin Creed y Romano Ricci 14.5, 21) Frits Van Eerd y Giedo Van Der Garde 14.0, 22) Dominik Kraihamer 14.0, 23) Sergey Sirotkin 12.0, 24) François Perrodo y Matthieu Vaxiviere 12.0, 25) Nyck De Vries 10.5, 26) James Rossiter 10.0, 27) Loïc Duval 9.0, 28) Ben Hanley y Renger Van Der Zande 8.5, 29) James Allen 8.0, 30) Gunnar Jeannette 5.0, 31) Jan Lammers y Nicholas Boulle 3.5, 33) Yoshiharu Mori  2.0, 34) Jean-Eric Vergne 2.0,  35) Thomas Dagoneau 2.0, 36) Keiko Ihara 1.0, 37) Norman Nato 1.0, 38) Charles Robertson, Leo Roussel y Michael Simpson 1.0, 39) Julien Canal 0.5, 40) Henrik Hedman 0.5, 41) Enzo Guibbert 0.5, 42) Paolo Ruberti 0.5.

Próxima fecha (Campeonato 2019/2020)

1 de septiembre – 4 hs de Silverstone.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina