Nicolás Moscardini y el Fluence del Ambrogio Racing se quedaron con el triunfo en la carrera del TC2000 en el autódromo de Paraná, escenario de la quinta fecha de la temporada. Matías Cravero (Citroën Total Racing Team PSG) y Gabriel Gandulia (Ambrogio Racing) completaron el podio.

TC2000 - Parana 2019 - Carrera Final - Nicolas Moscardini - Renault Fluence

Sin la presencia de la lluvia, pero con una cinta asfáltica húmeda, Exequiel Bastidas (DTA Racing) aprovechó la largada con procedimiento de pista mojada y comandó las acciones desde el comienzo. Gandulia lo seguía de cerca, mientras que Moscardini daba cuenta rápido de Ignacio Julián (Toyota Young).

La competencia avanzaba y el crédito de La Plata iba sobre su compañero de equipo. El incidente que protagonizaron Braian Reinoso (Sportteam), Juan José Gárriz (Citroën Total Racing Team PSG) y José Manuel Sapag (Citroën Total Racing Team PSG), dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad. Antes de que se neutralizara la prueba, Moscardini superaba a Gandulia y ascendía al segundo lugar, mientras que Martín Chialvo (Escudería Fela) y Cravero luchaban por la tercera colocación.

El relanzamiento le permitió al platense atacar al joven del DTA Racing, situación que dio resultado porque logró superarlo para pasar a la punta. Ya en la vanguardia, el piloto del Ambrogio Racing hizo una rápida diferencia y capitalizó la pelea que mantuvieron Cravero, Gandulia, Chialvo y Bastidas para transitar con comodidad.

La batalla por la segunda colocación generó roces que después trajeron novedades al final de la competencia. En la lucha, el hombre que partió desde la pole position fue el más damnificado porque su 408 perdió rendimiento y cayó en el clasificador.

Por otro lado, Cravero lograba irse encima de Chialvo, pero el piloto de Marcos Júarez se defendía de manera férrea. Más atrás, Julián aguantaba los embates de Lucas Vicino (Escudería Fela), pero el mendocino terminó doblegando al de Río Cuarto. El ganador del Sprint, Rodrigo Lugón, buscó avanzar desde el 11º lugar, pero un trompo en el ingreso a la recta principal complicó sus chances de llegar dentro de las posiciones de vanguardia.

Con más de 15 segundos sobre sus rivales, Moscardini alcanzó su tercer éxito de la temporada y alcanzó lo más alto del campeonato. En pista, Gandulia y Chialvo finalizaron segundo y tercero, pero luego fueron recargados por maniobra peligrosa a Bastidas, por lo que el cordobés de la Escudería Fela perdió el podio.

Tras las modificaciones en el clasificador, el piloto del equipo que comanda Marcelo Ambrogio se llevó el triunfo, escoltado por Cravero y Gandulia. Más atrás terminaron Chialvo, Julián, Vicino, Bastidas, Lugón, Tomás Cingolani (Fineschi Racing) y Gregorio Conta (Escudería Fela).

TC2000 - Parana 2019 - Carrera Final - Gabriel Gandulia y Nicolas Moscardini en el Podio

Con estos resultados, Lugón se mantiene como líder del campeonato con 126 puntos, seguido por Moscardini con 121 y Cravero con 104 unidades. Entre los equipos, Ambrogio Racing domina con 278, escoltado por el Citroën Total Racing Team PSG con 234 y la Escudería Fela con 197. El certamen de marcas tiene a Renault en lo más con 281, Citroën es segundo con 256 y Ford marcha tercero con 197.

Campeonato

1) Rodrigo Lugón con 126 puntos, 2) Nicolás Moscardini 121, 3) Matías Cravero 104, 4) Gabriel Gandulia 96, 5) Ignacio Julián 89, 6) Martín Chialvo 84, 7) Juan José Garriz 81, 8) Gregorio Conta 76, 9) Lucas Vicino 64, 10) Tomás Cingolani y José Manuel Sapag 62, 12) Exequiel Bastidas 61, 13) Sebastián Peluso 60, 14) Gastón Cabrera 48, 15) Rodrigo Aramendia 16, 16) Braian Reinoso 15, 17) Nicolás Traut y Hernán Palazzo 3, 19) Agustín Lima Capitao y Eduardo Romanelli 2.

Próximas Competencias

6 y 7 de julio en el autódromo de San Nicolás.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
 
Visita el Sitio Oficial de Scania.