Por Héctor O. Losino

Nicolás Moscardini fue el vencedor de la Final del TC2000 disputada en Alta Gracia, Córdoba. El piloto platense aprovechó una áspera lucha -con roce incluido- entre el líder Rodrigo Lugón y su escolta Martín Chialvo en la zona de los mixtos del circuito cordobés para sacar ventaja y pasar del tercer puesto al primero, en el sexto giro sobre los 25 pactados. Hay que destacar que Moscardini recién confirmó su participación en la categoría y en el equipo de Marcelo Ambrogio apenas una semana atrás.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Carrera Final - Nicolas Moscardini - Renault Fluence

En la partida Lugón mantuvo la primera posición, escoltado por Chialvo, Moscardini, Gandulia, Conta y Vicino, sexto. Hasta que en la vuelta 6 la refriega entre Chialvo y Moscardini le dio la oportunidad a Moscardini -rápido de reflejos- de pasar al frente; posición que conservó hasta la bandera de cuadros. Chialvo había quedado segundo y Lugón tercero; pero el cordobés de Marcos Juárez tuvo que cederle la posición al del Renault Fluence para no ser penalizado; porque lo superó poniendo dos ruedas de su Ford Focus sobre el pasto.

A partir de ese momento Moscardini se fue distanciando del pelotón, llegando a la bandera de cuadros con una ventaja de 8.002 sobre Rodrigo Lugón, mientras que tercero terminó Gabriel Gandulia, a 8.712 del vencedor. Gregorio Conta, Lucas Vicino, Ignacio Julián, Juan José Garriz, Matías Cravero, José Manuel Sapag y Gastón Cabrera, completaron las diez mejores posiciones.

TC2000 - Alta Gracia - Cordoba 2019 - Carrera Final - Rodrigo Lugon - Nicolas Moscardini - Gabriel Gandulia en el Podio

Hay que destacar que faltando un poco más de una vuelta para el final se produjo el abandono de Martín Chialvo, quien era el tercero, por problemas en la caja de cambios de su Focus. También dejaron la competencia Gianfranco Collino y Agustín Lima Capitao.

Campeonato

1) Rodrigo Lugón con 31 puntos, 2) Nicolás Moscardini 30, 3) Gregorio Conta y Ignacio Julián 23, 5) Lucas Vicino, Matías Cravero y Gabriel Gandulia 21, 8) Juan José Garriz 17, 9) José Manuel Sapag 15, 10) Tomás Cingolani 11, 11) Sebastián Peluso 9, 12) Martín Chialvo y Gastón Cabrera 4, 14) Hernán Palazzo 3, 15) Agustín Lima Capitao 2.

Próximas Competencias

13 y 14 de abril en escenario a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina