Por Héctor O. Losino

En un circuito muy complicado por la constante lluvia, partiendo desde la pole position, Nicolás Moscardini llegó hoy a la segunda victoria de la temporada en Río Cuarto, para posicionarse a una sola unidad del líder del campeonato, Rodrigo Lugón, quien finalizó en la quinta posición. Segundo terminó Sebastián Peluso y tercero Gabriel Gandulia.

TC2000 - Rio Cuarto 2019 - Carrera Final - Nicolas Moscardini - Renault Fluence

A poco del inicio un toque entre Gandulia y Gregorio Conta hizo que éste quedara en el barro, generando la primera neutralización con Auto de Seguridad. Al reiniciarse, Moscardini era seguido por Peluso, Chialvo y Julián; pero otra vez salió el A.S. ante el despiste de José Manuel Sapag, quien chocó al Citroën de Gastón Cabrera.

La lluvia caía incesantemente haciendo cada vez más complicado el tránsito por el circuito, hasta que en el giro 15 se despistaron Lucas Vicino y Facundo Márquez. Y poco después fue el turno de Nicolás Traut quien provoca la cuarta salida del A.S.

TC2000 - Rio Cuarto 2019 - Carrera Final - Sebastian Peluso - Nicolas Moscardini - Gabriel Gandulia en el Podio

Y para completar el caos, a poco del final Julián se llevó puesto a Chialvo abandonando los dos la competencia y generando un nuevo ingreso del A.S. Con 5 entradas del Auto de Seguridad y una extensión del tiempo de carrera a más de 51 minutos sobre los 45 pactados, finalizó la competencia con el triunfo de Moscardini; el segundo puesto de Peluso y el tercero de Gandulia. Matías Cravero, Rodrigo Lugón, Brian Reinoso, Gastón Cabrera, Tomás Cingolani, Exequiel Bastidas y Juan José Garriz, completaron el top 10.

Campeonato

1) Rodrigo Lugón con 79 puntos, 2) Nicolás Moscardini 78, 3) Matías Cravero 68, 4) Gabriel Gandulia 65, 5) Juan José Garriz 58, 6) Gregorio Conta y Sebastián Peluso 57, 8) Ignacio Julián 44, 9) Tomás Cingolani 39, 10) Gastón Cabrera 37, 11) José Manuel Sapag 29, 12) Lucas Vicino 25, 13) Martín Chialvo 24, 14) Exequiel Bastidas 23, 15) Braian Reinoso 13, 16) Hernán Palazzo 3, 17) Nicolas Traut, Agustín Lima Capitao y Eduardo Romanelli 2.

Próximas Competencias

25 y 26 de mayo en circuito a confirmar.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina