Juan Ángel Rosso (Ford Focus III- RAM Racing) obtuvo su primera victoria en TC2000 luego de imponerse en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, Córdoba. Segundo finalizó Lucas Yerobi (VW Vento-Escudería FE) y tercero culminó Luciano Farroni (Ford Focus III- RAM Racing). El campeonato tiene a Antonino García (Ford Focus III- RAM Racing) adelante con 204 puntos, y cinco postulantes a la corona.

TC2000 - Rio Cuarto 2015 - Carrera Final - Juan Angel Rosso - Ford Focus III

La grilla de partida tenía a Rosso y Yerobi en la primera fila, Federico Iribarne (Renault Fluence- JM Motorsport)-Franco Crivelli (Peugeot 408-Riva Racing) en la segunda, y a Humberto Krujoski (Toyota Corolla-Escudería Río de La Plata) y Antonino García en la tercera. Detrás largaban Diego Ciantini (Honda Civic-PSG16 Team)-Emmanuel Cáceres (Honda Civic-PSG 16 Team) en la cuarta y Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport)-Alessandro Salerno (Peugeot 408-Escudería FE en la quinta.

Por el cambio de compuesto de neumáticos optó el DTA con Bruno Armellini, quien partiendo desde el puesto 18 apostaba por la lluvia. El resto de las escuderías pusieron en pista a los protagonistas con neumáticos para piso seco.

En la largada Rosso mantuvo la primera posición, con roce incluido sobre Yerobi que era segundo; tercero estaba Crivelli y cuarto Iribarne. El que se despistaba con el Honda Civic era Emmanuel Cáceres, quien perdía muchas posiciones luego de pisar un charco de agua.

Los golpes de escena seguían. Iribirane se iba afuera, y lo mismo ocurría con Crivelli que quedaba en la tierra arada. Así las posiciones tenía a Rosso soportando los embates de Yerobi; el tercero era Krujoski; cuarto se ubicaba el puntero del campeonato Antonino García; quinto Ciantini; sexto Scalbi; séptimo Luque; octavo Farroni; noveno Salerno y décimo Moggia. Pero el ingreso del Auto de Seguridad neutralizó la prueba en el tercer giro.

TC2000 - Rio Cuarto 2015 - Carrera Final - Juan Angel Rosso consigue su primera victoria

Una vuelta más tarde salió la bandera verde y Yerobi no especuló. Comenzó a buscar a Rosso en el frenaje de la curva uno, saliendo bien cerca con el VW Vento del Ford Focus del joven cordobés; pero desde atrás, el correntino Krujoski los apuraba a los dos queriendo superarlos. Tan cerrada era la lucha, que Yerobi se pasó un poco y perdió el segundo lugar en manos de Krujoski.

El trencito tenía a Rosso, Krujoski, Yerobi, García, Ciantini, Farroni, Scalbi, Luque, Moggia y Gagliardi Genné cerrando los diez primeros. Krujoski presionaba, y Yerobi recuperaba el segundo lugar en plena recta principal.

Cinco autos peleaban muy juntos entre sí. Ellos eran los de Rosso, Yerobi, Krujoski, Ciantini y García. A Scalbi se le volaba el capot, pudiendo seguir en carrera para sumar los puntos necesarios para continuar en la lucha por el campeonato.

En el décimo giro parecía que se estabilizaban las posiciones producto de la intensidad de las primeras vueltas. Las huellas de la lucha se hacían ver en varios protagonistas; Scalbi sin capot; Luque con la trompa rota, y García con un auto humeante (rozaba el neumático delantero derecho con la carrocería) por un toque al quedar en el medio de Krujoski y Ciantini. A la par doblaron en la curva uno Cáceres (5º) y Farroni (6º) con roce incluido.

Adelante Rosso sacaba apenas unos metros de diferencia sobre Yerobi y Krujoski, mientras que detrás del terceto de punta seguían la pelea entre el cuarto García, el quinto Farroni, el sexto Ciantini y el séptimo Scalbi.

En la mitad de carrera Rosso cuidaba muy bien todos los posibles huecos que podían existir para que tanto Yerobi como Krujoski no lograran el objetivo de superarlo. Demostrando la experiencia internacional que adquirió con su paso por los monopostos en Inglaterra, el más chico de la familia Rosso seguía al frente, seguido por Yerobi, Krujoski, García, Farroni y Ciantini, Scalbi, Gagliardi Genné y Luque.

Por el campeonato, apareció en la vuelta 21 el sobrepaso de Farroni (nuevo 4º) a García (5º), quienes a pesar de ser compañeros de equipo tenían libertad de acción. Con estas posiciones, el certamen tenía a García con 201 puntos, y segundos eran Scalbi y Farroni con 187 unidades.

El correntino Krujoski se fue de largo y perdió contacto con los punteros; pero además su Toyota se detuvo dejando el tercer lugar en manos de Farroni. Mientras tanto el de Ushuaia comenzó con el ataque final sobre Rosso para tratar de conseguir su primera victoria en la especialidad. Los parciales así lo indicaban, porque el VW Vento era más rápido que el Ford Focus III que alista el equipo dirigido por Sebastián Martino, Víctor Rosso y Leo Monti.

A tres vueltas del final Rosso seguía adelante, y el campeonato tenía a García como líder con 204 puntos; segundo era Farroni con 191 y tercero Scalbi con 190.

TC2000 - Rio Cuarto 2015 - Carrera Final - Luciano Farroni y Juan Angel Rosso en el Podio

Finalmente Rosso consiguió la tan ansiada primera victoria en TC2000, por delante de Lucas Yerobi y Luciano Farroni. Cuarto finalizó García, seguido por Ciantini, Scalbi, Gagliardi Genné, Luque, Cingolani y Sebastián Martínez, décimo.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por García con 204 puntos; segundo está Farroni con 191; tercero Scalbi con 190; cuarto Collino con 167; quinto Cáceres con 163; sexto Luque con 137; séptimo Conta con 119; octavo Krujoski con 114; noveno Gerbaldo con 100 y décimo Galetto con 97 unidades.

Declaraciones de los ocupantes del podio y del líder del campeonato

Juan Ángel Rosso: “Tenía un gran auto; fue un carrerón. Fue muy difícil la lucha con Yerobi y Krujoski. No pasamos los límites, y en todas las vueltas tenía a los dos pegados; pero nos respetamos mucho. Es un gran alivio haber podido ganar. Sabía que tenían un gran auto y eso ayer me tranquilizó. Estoy muy feliz”.

Lucas Yerobi: “Yo sabía que era muy difícil el sobrepaso, y por eso lo apreté en la largada; pero no se equivocó. Fue muy difícil tener a Krujoski detrás. La Escudería FE trabajó mucho desde el primer día que me subí al auto. Esto demuestra que el VW Vento también funciona”.

Luciano Farroni: “El auto venía funcionando muy bien; pero como me compliqué en la clasificación largué desde el puesto 14 las dos carreras. Necesitaba un resultado así. Era un fin de semana complicado, pero con este resultado llego bien a Concepción para pelear el campeonato”.

Antonino García: “Conseguí un gran resultado. Venía bien; pero desafortunadamente quedé en el medio de los autos de Krujoski y Ciantini y mi Ford Focus se dañó mucho. Igual terminé muy bien y llegamos a la última fecha para definir el campeonato”.

La próxima y última fecha del campeonato 2015 tendrá lugar el 21 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

Campeonato

1) Antonino García con 204 puntos, 2) Luciano Farroni 191, 3) Augusto Scalbi 190, 4) Gianfranco Collino 167, 5) Emmanuel Cáceres 163, 6) Manuel Luque 137, 7) Facundo Conta 119, 8) Humberto Krujoski 114, 9) Mario Gerbaldo 100, 10) Matías Galetto 97, 11) Tomás Gagliardi Genné 96, 12) Germán Sirvent 88, 13) Diego Azar 63, 14) Federico Panetta 61, 15) Roberto Arato 56, 16) Bruno Armellini y Martín Coulleri 55, 18) Juan Ángel Rosso y Martín Moggia 50, 20) Diego Ciantini 41, 21) Danilo D’angelo 39, 22) Miguel Calamari 37, 23) Alessandro Salerno 35, 24) Tomás Cingolani 30, 25) Lucas Yerobi 29, 26) Sebastián Martínez 20, 27) María José Lorenzati 18, 28) Sebastián Pereyra 6, 29) Federico Iribarne 4, 30) Agustín Lima Capitao y Franco Crivelli 2.

Próxima Competencia

22 de noviembre en Concepción de Uruguay.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina