Matías Cravero (Citroën C4 Lounge) fue el ganador del Sprint de TC2000 disputado en el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, escenario de la novena fecha de la temporada. Sebastián Peluso (Toyota Corolla) y Martín Chialvo (Ford Focus) completaron el podio.

TC2000 - Rio Cuarto 2019 - Carrera Sprint - Matias Cravero - Citroen C4 Lounge

Tomás Cingolani (Peugeot 408) prevaleció en la partida sobre Cravero y pasó a comandar las acciones, mientras que Peluso y Chialvo batallaban por acomodarse en la tercera posición. Gregorio Conta (Ford Focus) marchaba a la expectativa de su compañero; pero se producía un toque entre ambos por circular muy juntos los coches. Por su parte, Rodrigo Lugón (Renault Fluence), Gabriel Gandulia (Renault Fluence), José Manuel Sapag (Citroën C4 Lounge) y Juan José Gárriz (Citroën C4 Lounge) peleaban por avanzar posiciones.

El golpe de escena se produjo en la vuelta tres cuando Cingolani padecía problemas de temperatura en el motor del Peugeot 408 por inconvenientes en el canalizador y debía hacer abandono de la competencia. Esta situación le daba la vanguardia a Cravero.

En tanto Nicolás Moscardini (Renault Fluence) avanzaba, porque el platense capitalizaba la lucha que mantenían Gandulia y Lucas Vicino (Ford Focus) y se ponía como objetivo darle caza a Sapag. Sin embargo, Gárriz se interponía en el camino de Moscardini y hacía que Vicino le recortara al puntero del campeonato. Esta situación se extendía hasta la parte final de la carrera, donde Moscardini no podía soportar la presión de Vicino y éste ganaba la posición, aunque metros más adelante la perdería.

Tras 12 vueltas, Cravero recibió la bandera a cuadros y cosechó su segundo triunfo en lo que va del año, escoltado por Peluso y Chialvo. La cuarta ubicación fue para Ignacio Julián (Toyota Corolla), y quinto culminó Lugón. El top diez lo completaron Moscardini, Conta, Gárriz, Vicino y Sapag.

TC2000 - Rio Cuarto 2019 - Carrera Sprint - Sebastian Peluso - Matias Cravero - Martin Chialvo en el Podio

Con Moscardini y Gárriz ocupando la primera fila, la carrera está pactada a 31 vueltas o un máximo de 45 minutos, y se largará mañana a las 12:05.

Campeonato

1) Nicolás Moscardini con 188 puntos, 2) Matías Cravero 178, 3) Rodrigo Lugón 170, 4) Juan José Garriz 162, 5) Martín Chialvo 151, 6) José Manuel Sapag 150, 7) Ignacio Julián 148, 8) Gabriel Gandulia 134, 9) Exequiel Bastidas 131, 10) Gregorio Conta 105, 11) Lucas Vicino 104, 12) Sebastián Peluso 103, 13) Tomás Cingolani 67, 14) Gastón Cabrera 58, 15) Rodrigo Aramendía 32, 16) Tomás Fineschi 31, 17) Braian Reinoso 19, 18) Nicolás Traut 5, 19) Hernán Palazzo 3, 20) Agustín Lima Capitao y Eduardo Romanelli 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Ford Argentina
Visita la web oficial de Volkswagen Argentina

Visita la web oficial de Fiat Argentina
Visita el Sitio Oficial de Nissan.  
Visita el Sitio Oficial de Toyota.  
Visita el Sitio Oficial de Total Argentina.