Por Héctor O. Losino

Martín Chialvo (Ford Focus) fue el vencedor del Sprint disputado en el autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Segundo llegó Sebastián Peluso (Toyota), a 4.512, y tercero Gastón Cabrera (Citroën), a 5.320. Gabriel Ganduglia finalizó en la cuarta posición, por delante de Gregorio Conta; Rodrigo Lugón; Nicolás Moscardini; José Manuel Sapag; Lucas Vicino y Juan José Garriz, décimo y autor de la pole position. Mañana largará la Final desde la mejor posición.

TC2000 - Olavarria 2019 - Carrera Sprint - Martin Chialvo - Ford Focus

La competencia sobre 12 vueltas comenzó con las 12 primeras posiciones de la clasificación invertida, y por lo tanto quien salió desde el mejor lugar fue Cabrera; pero en la partida fue superado por Peluso y también por Chialvo; y desde ese momento la lucha se centró entre estos tres pilotos.

Tanto el líder Cabrera como Chialvo se fueron distanciando del resto del pelotón, y con el correr de las vueltas la disputa por la victoria fue entre ellos dos, hasta que a poco del final Chialvo, con un Focus muy superior al Citroën, dio cuenta de Cabrera y comenzó a distanciarse hasta llegar a la bandera de cuadros con una importante ventaja.

Entre las incidencias hay que destacar el trompo de Ignacio Julián en la segunda vuelta, quien fue embestido por Brian Reinoso; y esta situación dio motivo al ingreso del Auto de Seguridad. En el relanzamiento nada cambió, con Peluso adelante perseguido muy de cerca por Chialvo, hasta que en la novena vuelta el cordobés de Marcos Juárez pudo superarlo.

Este fue el quinto triunfo de Chialvo en el TC2000 que le de la posibilidad de luchar por el campeonato, ya que para lograr el título un piloto debe vencer en un Sprint o una Final.

Campeonato

1) Rodrigo Lugón con 38 puntos, 2) Nicolás Moscardini 36, 3) Gregorio Conta 31, 4) Gabriel Gandulia 30, 5) Lucas Vicino 25, 6) Juan José Garriz, 7) Ignacio Julián y Matías Cravero 23, 9) José Manuel Sapag y Sebastián Peluso 20, 11) Martín Chialvo 17, 12) Gastón Cabrera 14, 13) Tomás Cingolani 11, 14) Hernán Palazzo 3, 15) Agustín Lima Capitao 2, 16) Exequiel Bastidas 1.

Mañana a partir de las 12:05 se disputará la Final, sobre 27 vueltas o un tiempo máximo de 45 minutos.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina