La segunda edición de la “Carrera de Estrellas” correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000, tuvo como vencedor a Emmanuel Cáceres y a Andrés Jakos con el Toyota Corolla del Toyota Young. Martín Chialvo con Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Fela), y los hermanos Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing), completaron el podio.

TC2000 - Buenos Aires 2018 - Carrera - Andres Jakos - Emmanuel Caceres - Toyota Corolla

Foto: Juan Pablo Losino

El Citroën C4 Lounge del binomio Hernán Palazzo – Facundo Chapur largó en la vanguardia gracias a la pole position conseguida ayer por el de Pinamar. En la competencia de hoy fue Chapur quien comenzó la carrera y fue consolidándose al frente del pelotón. Detrás de líder estaba como escolta Emmanuel Cáceres, quien le ganó la posición a Santiago Mallo.

En las primeras vueltas Cáceres se fue acercando a Chapur, aunque sin poder superarlo, mientras que Santiago Mallo desde el tercer lugar se mantenía expectante, hasta que a partir del giro 18 y hasta el 24, quienes habían largado la carrera debían detenerse para el cambio de piloto.

El primero en ingresar fue el Citroën, y el equipo realizó el cambio de manera impecable. Sin embargo, no le duró demasiado la alegría a Palazzo ya que producto de un toque se quedó sin frenos y debió abandonar la competencia.

Luego de que todos hubieran realizado el cambio de piloto, el binomio comandado por Emmanuel Cáceres – Andrés Jakos se consolidó en la vanguardia. Y detrás del Toyota Young se acomodaron los representantes de la Escudería Fela con Mallo – Mallo y Luque – Chialvo.

Un toque entre el Renault Fluence del Ambrogio Racing conducido por Facundo Ardusso y el Ford Focus de los hermanos Conta produjo el abandono de ambas unidades.

TC2000 - Buenos Aires 2018 - Carrera - Manuel Luque - Martin Chialvo - Andres Jakos - Emmanuel Caceres - Mariano Pernia - Leonel Pernia en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Finalmente Cáceres y Jackos, quien fue el que terminó la competencia, fueron los vencedores de la “Carrera de las Estrellas”, escoltados por Martín Chialvo y Manuel Luque, actual monarca de la categoría, mientras que el último escalón del podio fue para Mariano y Leonel Pernía. Dapero – Moggia; Bundziak – Armellini; Cravero – Farroni; Lima Capitao – Muñoz Marchesi; Sapag – Colombo Russell; Ciarrocchi- Rissatti, y Reinoso – Julián, completaron el top ten.

Declaraciones de los protagonistas

Emmanuel Cáceres: “Se lo dedico a Víctor de la Rosa, quien desde algún lugar hizo fuerza para que esto pasara. Estoy feliz de volver a la categoría, y más que contento con el equipo que me entregó un gran auto. Andy (Jakos) hizo una gran carrera; la verdad que nos sorprendió. Por suerte entramos en el momento justo y salió un gran cambio de piloto. Me encanta el TC2000, y ojalá pueda seguir en la categoría”.

Andrés Jackos: “Estoy contento por este resultado. ‘Peluche’ (Cáceres) hizo una gran carrera y me dejó el auto bien adelante. Hice todo bien lo que trabajamos con el equipo, así que estoy muy feliz. Tener al más ganador de la categoría al lado me ayudó mucho”.

Martín Chialvo: “Estoy muy contento por conseguir este podio. Era una carrera larga donde traté de cuidar el auto de la mejor manera para dejárselo a Manuel (Luque). Nos quedamos conformes con este podio, y vamos a tratar de dar pelea hasta el final”.

Manuel Luque: “Estoy muy feliz de volver a la categoría y conseguir un podio. Cumplí con mi meta de ayudar a Martín (Chialvo) a cosechar buenos puntos. Él me dejó el auto en óptimas condiciones. Destaco el rendimiento del coche en una carrera tan larga. Siempre quise manejar un Ford Focus de la Escudería Fela, y por suerte este fin de semana lo pude cumplir”.

Mariano Pernía: “Sacamos mejor resultado del que pensamos íbamos a lograr. Buenos Aires siempre me trató bien, y esta vez fue mejor que nunca. Me ayudó mucho que la carrera sea con Leo (Pernía). El equipo siempre trabaja de manera impecable, y por suerte el cambio de pilotos fue muy bueno. Sumamos bien y seguimos en la pelea”.

Leonel Pernía: “Ambos disfrutamos mucho de este podio; ya habíamos corrido dos veces y nunca lo habíamos podido lograr. El cambio de piloto fue muy bueno y eso fue la clave para este tercer lugar. Por suerte sumamos muchos puntos, y Mariano (Pernía) sigue prendido en la lucha por el campeonato”.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi com 178 puntos, 2) Mariano Pernía 155, 3) Martín Chialvo 153, 4) Hernán Palazzo 125, 5) Santiago Mallo 123, 6) José Manuel Sapag 113, 7) Rodrigo Lugón 108, 8) Jorge Vitar 102, 9) Agustín Lima Capitao 80, 10) Nicolás Dapero 72, 11) Juan Cruz Acosta 70, 12) Sebastián Peluso 69, 13) Tomás Gagliardi Genné 65, 14) Matías Cravero 60, 15) Fabricio Persia 49, 16) Nicolás Moscardini y Emmanuel Cáceres 47, 18) Sebastián Martínez 46, 19) Franco Coscia 42, 20) Gastón Cabrera 41, 21) Braian Reinoso 34, 22) Juan Scoltore 31, 23) Rudi Bundziak 30, 24) Tomás Cingolani 24, 25) Gregorio Conta 19, 26) Sebastián Pereyra 5, 27) Juan José Garriz 2.

Próximas Competencias

28 y 29 de julio en el Autódromo de La Plata.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina