Mariano Pernía y Facundo Ardusso, a bordo del Renault Fluence del Ambrogio Racing, consiguieron la victoria en la “Carrera de las Estrellas” disputada en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, en el marco de la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Manuel Luque-Emiliano Spataro, compañeros de equipo de los vencedores, fueron sus escoltas, mientras que Diego Ciantini y Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze-Pro Racing) completaron el podio.

TC2000 - Buenos Aires II 2017 - Carrera - Pernia-Ardusso y Luque-Spataro - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Hay que destacar que esta competencia contemplaba el cambio de pilotos, y quien largaba debía conducir un mínimo de 18 vueltas y un máximo de 24.

En el comienzo largó bien Luque, el más rápido de ayer, sacando una buena diferencia a Ciantini pese a tener 80 kilos de lastre. Gandulia se puso tercero, y Facundo Ardusso, quien conformó binomio con Pernía, se colocó cuarto, con lo cual tres pilotos del equipo Ambrogio Racing estaban ubicados en los primeros cuatro lugares, demostrando una vez más el gran poderío del equipo con sede en Villa Carlos Paz.

Un despiste de Juan Cruz Acosta produjo la primera neutralización de la competencia cumplida la primera vuelta. La actividad estuvo demorada durante varios minutos, relanzándose en el quinto giro. Luque siguió liderando la carrera, mientras que Ciantini debía conformarse con ser su escolta; pero esta posición no le duró mucho al de Balcarce ya que apareció Facundo Ardusso con el Fluence de Pernía y lo superó. De esta manera Ciantini cayó a la tercera colocación, mientras que José Manuel Sapag ocupaba la cuarta ubicación.

En la séptima vuelta Ardusso aventajó a Luque para adueñarse del liderazgo del pelotón. El santafesino no opuso mucha resistencia y cedió el lugar sin entrar en ninguna disputa que complique sus aspiraciones de ser campeón. Ciantini, desde el tercer lugar, no era amenaza hasta ese momento para los representantes de la marca del Rombo.

En el giro 15 José Manuel Sapag se despistó y quedó fuera de competencia tras venir ocupando la cuarta posición, que fue heredada por el binomio Lucas Benamo – Agustín Lima Capitao, conducido hasta este momento por el bahiense.

Y llegó la vuelta 18, donde a partir de este momento los equipos podían realizar el cambio de pilotos. El primero en ingresar a la zona de boxes fue Sebastián Peluso, quien le cedió su lugar a Damián Fineschi. De ahí en más, la mayoría de los equipos comenzaron a realizar los reemplazos.

En la vuelta 20 ingresó Manuel Luque, subiéndose Emiliano Spataro, mientras que Ardusso, el líder de la prueba, estiró hasta último instante para realizar el cambio de piloto, y en la vuelta 24, el límite para realizar la sustitución, ingresó al box para que Mariano Pernía tomara la conducción del Fluence.

TC2000 - Buenos Aires II 2017 - Carrera - Luque-Spataro - Pernia-Ardusso - Ciantini-Llaver en el Podio

Foto: Juan Pablo Losino

Completados todos los reemplazos Pernía quedó al frente de la carrera seguido por Spataro, coequiper de Luque. La tercera posición era para Bernardo Llaver, que compartía el Chevrolet Cruze con Diego Ciantini. Agustín Lima Capitao, Ignacio Julián, Martín Moggia, Damián Fineschi, Juan Ángel Rosso, Matías Signorelli y Luis Jose Di Palma completaban los primeros diez lugares.

En las últimas vueltas no hubo modificaciones en la vanguardia, llegando al final de la carrera con la victoria de la dupla Pernía y Ardusso, escoltados por Luque y Spataro, mientras que terceros quedaron Ciantini y Bernardo Llaver.

Completaron las diez mejores posiciones finales: Agustín Lima Capitao – Lucas Benamo, cuartos, por delante de Gabriel Gandulia – Ignacio Julián; Federico Iribarne – Martín Moggia; Martín Chialvo – Juan Ángel Rosso; Santiago Mallo – Manuel Mallo; Sebastián Pereyra – Franco Vivian, y Tomás Cingolani – Peluche Cáceres.

Declaraciones de los protagonistas

TC2000 - Buenos Aires II 2017 - Carrera - Luque-Spataro - Pernia-Ardusso - Ciantini-Llaver en la conferencia de prensa

Foto: Juan Pablo Losino

Mariano Pernía: “Decidí que largara Facundo (Ardusso), porque además de las condiciones y la velocidad que lo destacan en las primeras vueltas de carrera él la tiene muy clara. Con respecto a la competencia, me costó tres o cuatro vueltas entrar en ritmo. Realmente el auto funcionó muy bien. Por la radio Facu (Ardusso) me habló mucho y me tranquilizó. Ojalá pudiera estar en todas las carreras con él”.

Facundo Ardusso: “Me tocó largar, aunque yo prefería terminarla. Realmente es una responsabilidad muy grande, porque no quería complicar el auto. La clave estuvo en poder girar rápido sin la presión de Manuel (Luque). Felicito a Mariano (Pernía) porque se manejó todo. También felicito a los pilotos titulares de todos los equipos porque fueron los protagonistas. Fue muy lindo compartir el fin de semana con ellos. La pasé en familia, así que me voy muy contento”.

Manuel Luque: “Hice una carrera muy conservadora ya que no tenía ningún sentido intentar alguna maniobra rara con Facu (Ardusso) que me complicara. Intenté entregar un buen auto a Emiliano (Spataro), y por suerte el también hizo una gran carrera. Estoy agradecido por compartir todo el fin de semana con él”.

Emiliano Spataro: ”Me crié en este autódromo, y me gusta todo lo de este lugar. Ayer giramos muy poco y no alcanzó para ponerse a tono con el auto. Fue un lindo fin de semana; me tocó correr con uno de los mejores pilotos y auto de la categoría. A diferencia de Manu (Luque), yo salí a poner todo desde el comienzo. Llevarnos este resultado con 80 kilos es muy bueno, y me voy contento con este podio. Luque tiene todo para ser campeón”.

Diego Ciantini: “Estoy contento porque se hicieron bien las cosas y conseguimos un muy buen resultado. Intenté con Manu (Luque) en la largada, pero no pude realizar el sobrepaso. De ahí en más trate de no equivocarme. Estoy feliz de compartir un fin de semana con estos grandes pilotos”.

Bernardo Llaver: “Es muy difícil ser rápido de entrada, como dijo Emiliano (Spataro). Me costó adaptarme y volver a tener buen ritmo; pero por suerte pudimos sumar puntos importantes. Este podio es todo de Diego (Ciantini). Debe seguir por este camino ya que tiene mucho talento y va a dar pelea; tiene chispa de campeón”.

Campeonato

1) Manuel Luque con 237.0 puntos, 2) Mariano Pernía 146.0, 3) Federico Iribarne 141.0, 4) Diego Ciantini 130.0, 5) Tomás Gagliardi Genné 127.0, 6) Marcelo Ciarrocchi 119.0, 7) Franco Crivelli 105.5, 8) Santiago Mallo 96.0, 9) Martín Chialvo 94.0, 10) Tomás Cingolani 91.0, 11) Sebastián Peluso 81.5, 12) Agustín Lima Capitao 79.0, 13) Gabriel Gandulia 63.0, 14) Martín Coulleri 59.0, 15) Juan Cruz Acosta 52.0, 16) José Manuel Sapag 37.5, 17) Jonathan Baldinelli 37.0, 18) Gregorio Conta 31.0, 19) Rudi Bundziak 28.5, 20) Sebastián Pereyra 21.5, 21) Emiliano Marino 15.5, 22) Gianfranco Collino 15.0, 23) Juan Scoltore 14.0, 24) Marcos Zago 7.0, 25) Sebastián Martínez 5.5, 26) Mariano Beraldi 3.0, 27) Matías Machuca y Richard Rolando 1.0.

Próximas Competencias

5 y 6 de agosto en el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina