Antonino García conduciendo el Ford Focus del RAM Racing logró la pole en la novena fecha del Campeonato Argentino del TC2000, mientras que Manuel Luque (Ford Focus-ERDP) y Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) fueron segundo y tercero respectivamente.
“Estoy muy conforme con el Ford Focus, porque viene muy bien desde hace unas carreras y tiene muy buen ritmo. Ya me había perdido la pole antes, por muy poco. Esta vez la pole la logré cuando enfrié una vuelta y en la siguiente fue cuando salió el tiempo. Estoy muy confiado por lo que suceda mañana; la clave va a estar en mover bien, y creo que podemos tener un buen domingo. El circuito 8 me gusta; ya lo conocía cuando participé en los 200 Kilómetros de Buenos Aires; está bueno y en condiciones”, señaló García.
La novena fecha del TC2000, que se disputa en el Autódromo de Buenos Aires Oscar y Juan Gálvez, comenzó con todo. Es que los pilotos de la categoría volaron en los entrenamientos y lograron tiempos asombrosos.
Manuel Luque, con un Ford de la Escudería Río de La Plata, fue el piloto que marcó el ritmo en los entrenamientos tras lograr un tiempo de 1’23”667/1000 que le significó ser el más rápido en los ensayos.
También había aparecido Augusto Scalbi con el Renault Fluence del JM Motorsport, quien había sido el más veloz del primer ensayo, y por eso la clasificación se esperaba con muchas ansias por la competitividad que se había demostrado en pista. Pero Antonino García (Ford Focus-RAM Racing) todavía no había aparecido. De hecho, en la general de entrenamientos se había clasificado 11º.
Llegó el momento y rápidamente los resultados mostraban que las tendencias de las pruebas matutinas no estaban erróneas. En la Q1 Carlos Merlo (Honda Civic-Corsa Racing), quien ganó en la primera edición de la carrera en Buenos Aires de este año (fue en mayo, quinta cita en el circuito nº 9) marcaba el mejor tiempo y pasaba a la segunda ronda con un parcial del 1’24”497/10000; más rápido de lo que había sido Luque horas antes.
Junto con Merlo pasaron a la Q2 otros 19 pilotos, pero Mariano Pernía, Roberto Arato, Sebastián Pereyra, María José Lorenzati y Federico Braga se quedaban con un sabor amargo por no poder superar la primera barrera.
Cuando llegó el turno de la segunda rueda clasificatoria, nuevamente se vislumbraba una puja exigente en la pista. Merlo nuevamente marcaba el ritmo; pero aparecía Sebastián Martínez (Fiat Linea-Pro Racing) y Augusto Scalbi. Nadie pudo con Merlo en esta instancia, una vez más. Pero García sacaba a relucir el potencial de su auto con una gran vuelta ubicándose segundo por delante de Martínez, quien quedaba tercero.
Cuarto fue Scalbi, y luego se ubicaron Luciano Farroni (Ford Focus-RAM Racing), Manuel Luque, Lucas Colombo Russel (Fiat-Pro Racing), Mario Gerbaldo, Tomás Gagliardi Gené (Ford Focus-ERDP) y Humberto Krujoski (Renault Fluence-JM Motorsport), quien debuta este fin de semana y le dio la alegría al JM Motorsport que los dos Fluence se clasificaran para la última instancia.
Con estos diez integrantes de la Q3, que sólo los separó poco más de ocho décimas, surgía el primer batacazo, ya que el puntero del campeonato Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) quedaba afuera de los mejores diez. ¿Por qué? Quizá por los 60 kilos de lastre que carga, y se tuvo que conformar con un 15º puesto.
A todo esto, García salió decidido a buscar la pole. Primero apareció Scalbi y se mantuvo en la cima por casi los diez minutos, hasta que García aceleró y se metió en lo más alto con un tiempo de 1’23”365/1000 para dejar sin chances a su rivales.
Luque quedó segundo y Scalbi tercero. Luego, completando el top ten, se ubicaron: Merlo, Gerbaldo, Farroni, Gagliardi Gené, Colombo Russell, Martínez y Krujoski.
Fue una gran clasificación de los pilotos del TC2000 que mantuvo en vilo a todo el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Y más aún para García, quien obtuvo su segunda pole en la divisional (la otra había sido el 20/5/2012 en San Juan) y para el RAM Racing, quien logró la primera clasificación en lo que va del año.
Con estos resultados, la primera serie que se largará a las 9:15, a seis vueltas, la encabezarán García-Scalbi; Gerbaldo-Gagliardi y Martínez-Galetto. Mientras que la segunda batería, que comenzará a las 9:45, también a seis vueltas, tendrá como protagonistas a Luque-Merlo; Farroni-Colombo Russell y Krujoski-Coulleri. La Final se pondrá en marcha a las 12:45.
Fotos: Juan Pablo Losino
- Lamborghini Revuelto: El primer súper-deportivo híbrido V12 HPEV.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses como marca empleadora: El desafío de construir identidad en una empresa joven.
- Jeep recorre los caminos en el 57º Easter Jeep Safari con una colección de nuevos Concepts.
- La nueva Porsche Driver Experience debuta en el Cayenne.
- MotoGP: Ducati y sus campeones desembarcaron en Argentina.
- Ford Argentina anuncia la pre-venta exclusiva de la Nueva Ranger Raptor.
- Jeep presenta la «Serie-S» para sus modelos Compass y Renegade.
- Mercedes-Benz Camiones y Buses, presente en el VIII Congreso Forestal Latinoamericano y V Congreso Forestal Argentino.
- Semana Santa: Nissan ofrece 4 accesorios ideales para el fin de semana largo.
- Shell presenta el primer lubricante de Argentina a base de gas natural que compensa la huella de carbono.
- Desde el Círculo Polar Ártico hasta los Alpes: El nuevo BMW i5 se comporta de manera impresionante en las pruebas de invierno sobre hielo y nieve.
- Volkswagen lanza el nuevo Tiguan Allspace.
- Tercera Edición de las «24 Horas de Buenos Aires»: El ganador de la general fue el Mercedes 230.
- TCR South America en Alta Gracia, Córdoba – Carreras: Ignacio Montenegro y Walter Hernández los ganadores de la primera fecha.
- Turismo Carretera en Toay, La Pampa – Final: Ganó Diego Ciantini después del recargo a Marcos Landa.