TC2000 en Paraná - Carrera: Primera victoria de Matías Galetto | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

Matías Galetto ganó la décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Paraná con el Renault Fluence del Vitelli Competición. Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Antonino García (Ford Focus-RAM Racing) completaron el podio.

TC2000 - Parana II 2014 - Matías Galetto - Renault Fluence

La décima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 en Paraná tuvo una carrera con un arranque electrizante. Es que Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) y Javier Merlo (Honda Civic-Corsa Racing) largaban en la punta, pero no tuvieron la mejor partida.

Por ese motivo, Emmanuel Cáceres (Peugeot 408-Escudería Fe) se puso a la par de Collino y Matías Galetto (Renault Fluence-Vitelli Competición) intentó superar a Merlo. Esta situación, en la que los de atrás salieron más rápido que los de adelante, provocó que Merlo se cruzara de derecha a izquierda en el curvón y terminó contra el Fiat Linea de Collino. Allí comenzaron las novedades más importantes del inicio de esta Final.

Autos por el pasto y un Fiat Linea transitando muy despacio contra el paredón. ¿De quién era? ¡De Collino! Sí, el puntero del campeonato abandonaba en la primera curva a pesar de haber logrado la pole y ganado la serie más rápida. Era su oportunidad para escaparse en la punta del campeonato, teniendo en cuenta que su compañero y máximo rival Lucas Colombo Russell partía 18º. Pero no pudo. Por esa largada, Merlo fue excluido de la final cuando terminó la carrera.

En esa misma maniobra, Facundo Della Motta (Honda Civic-Sportteam) -otro que peleaba el campeonato- recibió un golpe de atrás y quedaba 13º por detrás de Federico Panetta (Peugeot 408-DTA). Fue una escaramuza grande en el que los tres que largaban adelante -Collino, Merlo y Cáceres- perdían las posibilidades.

Sin embargo, el que salió ileso fue Galetto, quien estaba cuarto y fue un espectador de lujo de la largada tomando el liderazgo de la carrera. Atrás se acomodaba Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) y Antonino García (Ford Focus-RAM Racing) para comenzar a luchar por el podio.

Sin embargo, las novedades no terminaban allí. Colombo Russell tenía la gran chance de descontarle a Collino o de irse puntero del campeonato, inclusive. Pero a la vuelta siguiente su Fiat Linea comenzó a levantar temperatura y abandonó. Otra situación increíble en medio de la Final, que seguía teniendo a Galetto en la punta, seguido por Scalbi, García, Luque y Krujoski.

Promediando la carrera Krujoski superó a Scalbi tras aprovechar el trompo y abandono de Luque. Más atrás, Mariano Pernía (Peugeot 408-Riva Racing) avanzaba desde la 15ª posición hasta la octava, y Della Motta trataba de seguir escalando posiciones pensando en la punta del campeonato.

A su vez, María José Lorenzati era otra de las grandes protagonistas con el Fiat Linea del Litoral Group al ubicarse décima y lograr así su mejor resultado. Pernía se colocaba en la sexta posición (pero fue quinto por la exclusión de Merlo). Tomás Cingolani (Honda Civic-97 Racing) venía quinto, pero faltando pocas vueltas recibió un toque de Panetta y tuvo que abandonar. Igualmente quedó 15º y sumó un punto.

Galetto seguía puntero, mientras que Krujoski era superado por García, quien escalaba a la tercera posición. Scalbi, por su parte, trataba de alcanzar a Galetto para poder arrebatarle la primera posición. Pero el líder manejó durante las 20 vueltas con solvencia y se llevó su primera victoria en la categoría tras 11 fechas (debutó en Potrero de los Funes). Scalbi y García, quien había hecho la pole en Buenos Aires la cita pasada, completaron el podio de una carrera que tuvo emociones para todos los gustos.

TC2000 - Parana II 2014 - Scalbi - Galetto - Garcia en el Podio

A pesar de su abandono, Gianfranco Collino mantiene la punta del campeonato con 164 puntos. Lo siguen Lucas Colombo Russell, con 157 unidades, y Facundo Della Motta, con 152.

Por el lado del Campeonato de Equipos, Pro Racing mantiene el liderazgo con 355. Lo siguen RAM Racing, con 314, y la Escudería Fe con 224 unidades. Y en el Campeonato de Marcas manda Fiat con 368, seguido por Ford con 360 y Honda con 319

Campeonato

1) Gianfranco Collino con 164 puntos, 2) Lucas Colombo Russell 157, 3) Facundo Della Motta 152, 4) Federico Panetta 139, 5) Carlos Javier Merlo 124, 6) Mario Gerbaldo 123, 7) Emmanuel Cáceres 114, 8) Luciano Farroni 106, 9) Marcelo La Manna 101, 10) Augusto Scalbi 99, 11) Antonino García 80, 12) Matías Galetto 72, 13) Martín Coulleri 64, 14) Tomás Gagliardi Genné 41, 15) Sebastián Martínez 39, 16) Roberto Arato 38, 17) Manuel Luque 35, 18) Tomás Cingolani y Alessandro Salerno 29, 20) Mariano Pernía 27, 21) Humberto Krujoski y Roberto Curia 21, 23) Franco Morillo 17, 24) María José Lorenzati 14, 25) Sebastián Pereyra 10, 26) Andrés Josephsohn 6, 27) Juan Manuel Lorio y Federico Braga 5, 29) Ezequiel Baldinelli 4, 30) Alejandro Chahwan y Rodrigo Saavedra 2.

Próxima Competencia

2 de Noviembre en Córdoba.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina