Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) logró su primera victoria en TC2000 en el autódromo Parque Ciudad de Concordia. Fue escoltado por Matías Galetto (Renault Fuence-Vitelli Competición) y por Manuel Luque (Ford Focus-Escudería Río de la Plata) que terminó tercero.

TC2000 - Concordia 2015 - Carrera 1 - Augusto Scalbi - Renault Fluence

Destacable fue el trabajo que realizó el team dirigido por Juanjo Monteagudo, que después de los inconvenientes de Arato en Córdoba (un vuelco en el primer ensayo lo dejó fuera de competencia y el auto finalizó con grandes destrozos), trabajó incansablemente para dejar en condiciones el Renault Fluence. Después de tanto esfuerzo, hoy el otro Fluence dio sus frutos.

La final se ponía en marcha con Germán Sirvent y Augusto Scalbi en la primera fila; Martín Coulleri debía largar con Matias Galetto en la segunda, pero un problema con el combustible le impidió al local ser parte de la largada. Manuel Luque y Antonino García en la tercera; Emmanuel Cáceres y Gianfranco Collino en la cuarta y Diego Azar y Danilo D’Angelo en la quinta.

Sirvent tomó la punta, seguido por Augusto Scalbi. La lucha por el lugar de privilegio quedaba en manos de estos dos pilotos, mientras que Galetto, Luque y García se ubicaban en el segundo pelotón. En la parte de atrás, donde todos buscaban el puesto 12, la lucha se centraba entre Krujoski, Ciantini y Calamari.

En los siguientes giros, Scalbi presionó a Sirvent con la intención de arrebatarle el 1 al piloto de Escudería FE, que demostraba solidez en su conducción y aguantaba bien los embates del joven del Renault Fluence.

TC2000 - Concordia 2015 - Carrera 1 - Podio

En la vuelta cinco, Scalbi venía acechando a Sirvent y no dudó en ir decididamente en busca del primer lugar; logró superar a Sirvent y se adueñó de la vanguardia. De ahí en más, el joven de Conesa reguló el andar de su Renault Fluence y fue hacia la bandera a cuadros por primera vez en el TC2000.

En los puestos de atrás, donde todos querían llegar al Nº 12 para largar adelante en la segunda final, hubo varios nombres que se adueñaron esa posición tan buscada. El que no dudo en defenderla una vez que llegó a ella, después de una estrategia junto a su equipo, fue Gianfranco Collino.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina