Federico Iribarne, con el Honda Civic del PSG16 Team, se impuso en el Sprint de la undécima fecha del Campeonato Argentino de TC2000 disputado en el autódromo Ciudad de Concordia, provincia de Entre Ríos. Santiago Mallo (Ford Focus III-Escudería Fela), el “poleman”, y Mariano Pernía (Renault Fluence-Ambrogio Racing), completaron el podio.
Previo al penúltimo Sprint de la temporada se disputó la clasificación que tuvo como vencedor a Santiago Mallo, que le permitió al cordobés conseguir su primera pole position en la categoría, demostrando la excelente performance que viene teniendo el joven de Río Tercero a lo largo de la temporada.
Al invertirse la grilla en los primeros doce lugares, Rudi Bundziak y Nicolás Moscardini largaron desde la primera fila, mientras que Federico Iribarne y Martín Chialvo lo hicieron desde la segunda.
Desde el comienzo Rudi Bundziak se mantuvo como líder y comandó el pelotón de manera notable, seguido por Federico Iribarne, quien se consolidó como escolta antes de culminar la primera vuelta. La tercera posición era de Sebastián Martínez.
En el tercer giro el misionero se pasó en el frenaje y perdió la posición de privilegio, que fue heredada por Iribarne y su Honda Civic. Martínez se mantenía expectante desde la segunda colocación, mientras que Santiago Mallo, el poleman, escalaba nueve ubicaciones y se posicionaba en el tercer lugar.
Cumplida la mitad de la prueba, Nicolás Moscardini se despistó y produjo el ingreso del Auto de Seguridad. Al reiniciarse la carrera, Iribarne se escapó al frente y Mallo aprovechó el gran potencial de su Ford Focus III para superar a Martínez y ser el nuevo escolta, haciendo caer al de San Isidro a la tercera ubicación.
De ahí en más no hubo sorpresas y Federico Iribarne vio caer la bandera de cuadros por segunda vez en un Sprint en esta temporada (la anterior fue en Concepción del Uruguay), consolidando su objetivo de lograr el subcampeonato. Santiago Mallo terminó en la segunda colocación, y tras la sanción por técnica a Sebastián Martínez (Art. 11.8.8 del Reglamento), Mariano Pernía heredó el último escalón del podio.
La actividad continuará mañana con una Prueba de Tanques Llenos (09.35 a 09.5 horas), y posteriormente se llevará a cabo la Final, teniendo inicio a las 12.15 horas con una extensión de 22 vueltas (o un máximo de 50 minutos).
Declaraciones de los protagonistas
Federico Iribarne: “Teníamos un auto competitivo. La largada fue bastante áspera. Me vino muy bien el Auto de Seguridad para enfriar las gomas. Mañana vamos a tratar de terminar como largamos, o más adelante; esperemos que podamos seguir manteniendo el segundo puesto”.
Santiago Mallo: “Aproveché errores de algunos pilotos; otros se fueron quedando, y eso me vino muy bien para poder avanzar. Hay que trabajar en el ritmo del auto, porque seguramente va a hacer mucho calor, y cuando esto pasa es sofocante para el piloto. Vamos a buscar la mejor puesta a punto”.
Campeonato
1) Manuel Luque con 329.0 puntos (Campeón), 2) Federico Iribarne 237.0, 3) Marcelo Ciarrocchi 221.0, 4) Mariano Pernía 209.0, 5) Tomás Gagliardi Genné 207.5, 6) Martín Chialvo 178.0, 7) Santiago Mallo 175.0, 8) Sebastián Peluso 159.0, 9) Tomás Cingolani 146.0, 10) Franco Crivelli 136.5, 11) Diego Ciantini 133.5, 12) Agustín Lima Capitao 133.0, 13) Gabriel Gandulia 106.5, 14) Martín Coulleri 94.0, 15) Juan Cruz Acosta 85.0, 16) Hanna Abdallah 79.0, 17) José Manuel Sapag 66.5, 18) Jonathan Baldinelli 61.0, 19) Gregorio Conta 58.0, 20) Sebastián Martínez 48.5, 21) Rudi Bundziak 46.5, 22) Sebastián Pereyra 36.5, 23) Alan Castellano 31.0, 24) Marcos Zago 26.0, 25) Juan Scoltore 20.0, 26) Emiliano Marino 15.5, 27) Gianfranco Collino 15.0, 28) Gonzalo Fernández 12.0, 29) Mariano Beraldi 9.0, 30) Richard Rolando 8.0, 31) Nicolás Moscardini 7.0, 32) Mariano Beraldi 6.0, 33) Exequiel Bastidas 2.5, 34) Germán Beber 2.0, 35) Fabricio Pezzini y Santiago Rosso 1.5, 37) Christian Romero y Matías Machuca 1.0.
- Continuando su proyecto de expansión en América Latina, IVECO inaugura nuevas oficinas comerciales en San Pablo.
- Kimi Räikkönen hará su debut en la NASCAR Cup Series en Watkins Glen
- 50 años del Porsche 911 Carrera RS 2.7: ‘El auto deportivo más rápido de Alemania’.
- Los modelos de edición del BMW M3 y BMW M4 por los 50 Años de BMW M marcan el aniversario de la compañía.
- «Semana de la Velocidad»: Se lanzó el Pirelli Challenge 150 años.
- La Nueva Chevrolet Montana tendrá un sistema que actualizará su software de manera remota.
- El totalmente eléctrico Nissan Ariya se embarcará en la primera expedición mundial del Polo Norte al Polo Sur.
- Los Porsche Clubs cumplen 70 años.
- El nuevo BMW M4 CSL: La reedición de una leyenda.
- NASCAR All-Star Race en Texas – Carrera: Ryan Blaney se lleva el millón de dólares.
- IndyCar Series en Indianápolis – Clasificación: Scott Dixon consigue su quinta pole para las 500 Millas.
- TC Pick Up en La Plata IV – Carrera: Gianini, abonado a la victoria.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 2: La victoria de Llaver le permite liderar el campeonato.
- TC2000 en Neuquén – Carrera 1: Primera victoria de Jorge Barrio.
- TC2000 Series en Neuquén – Carrera: Primera victoria de la temporada de Javier Scuncio Moro.