Marcelo Ciarrocchi (Citroën C4 Lounge) se impuso de punta a punta en la Final de hoy llevada a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. José Manuel Sapag, compañero de equipo del cordobés, y Santiago Mallo (Ford Focus), completaron el podio. Con este triunfo, el de Almafuerte (Córdoba) es el líder del torneo con 94 puntos.

TC2000 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios 2018 - Carrera Final - Marcelo Ciarrochi - Citroen C4 Lounge

Ciarrocchi, gracias a la excelente clasificación de ayer, largó en la vanguardia, mientras que a su lado lo hizo Nicolás Dapero, la sorpresa del fin de semana. Y si bien fue una partida muy disputada en los primeros metros, el piloto de Citroën hizo valer su experiencia y se quedó con el mando del pelotón.

Luego de un pequeño toque de carrera con el cordobés, Dapero perdió varias posiciones y descendió hasta la octava colocación. José Manuel Sapag fue el beneficiado y superó al piloto del Ambrogio Racing, colocándose como escolta de Ciarrocchi.

La primera parte de la prueba estuvo dominada por el ingreso del Auto de Seguridad como consecuencia de algunos toques y despistes. En cada relanzamiento, Ciarrocchi se las compuso para mantener la punta y estirar la ventaja respecto de sus perseguidores. José Manuel Sapag, compañero de equipo del líder, no lograba ser una amenaza para el cordobés, mientras que Santiago Mallo (Ford Focus-Escudería Fela) se mantenía en la tercera colocación.

Destacable actuación cumplía Hernán Palazzo, quien luego de largar desde la última posición se colocaba en el puesto doce promediando la competencia, habiendo avanzando 16 lugares.

Ciarrocchi siguió con su superioridad frente a sus rivales, y nadie pudo impedir que el cordobés llegara a la bandera de cuadros como ganador por segunda vez en la temporada, demostrando el contundente potencial de su Citroën que lo perfila como uno de los grandes candidatos al título en este 2018

Sapag coronó un gran fin de semana y obtuvo un meritorio segundo lugar, en tanto que el último escalón del podio lo ocupó Santiago Mallo, quien sumó muy buenos puntos en suelo entrerriano. Mariano Pernía; Jorge Vitar; Sebastián Peluso; Hernán Palazzo; Nicolás Moscardini; Franco Coscia y Fabricio Persia, completaron el top ten.

TC2000 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios 2018 - Carrera Final - Jose Manuel Sapag - Marcelo Ciarrochi - Santiago Mallo en el Podio

Hay que destacar que fueron excluídos Conta y Lima Capitao por maniobra peligrosa hacia Scoltore y Acosta, respectivamente, y recargado con 7 puestos Rodrigo Lugón también por maniobra peligrosa en perjuicio de Chialvo.

Declaraciones de los protagonistas del podio

Marcelo Ciarrocchi: “El Citroën C4 Lounge funciona muy bien; ya lo demostró en la primera fecha, y hoy por suerte pudimos repetir. El auto fue muy contundente; se mostró bien en todas las partes del circuito, y tuvo un gran ritmo durante todo el fin de semana. La intención es seguir estando arriba”.

José Manuel Sapag: “Estoy muy contento por este resultado. No había comenzado bien el año, así que haber clasificado tercero y hoy conseguir este segundo puesto me pone muy feliz. El rendimiento del auto fue muy parejo; es muy rápido, y eso me da mucha tranquilidad. Concordia, la próxima fecha, me gusta mucho; es muy entretenida, así que vamos a trata de funcionar bien”.

Santiago Mallo: “Fuimos de menor a mayor, y por suerte mejoró el rendimiento del auto. Traté de seguirlos a Ciarrocchi como a Sapag durante toda la carrera, aunque sabía que tenían un muy buen ritmo. Estoy muy contento con este tercer puesto. Los Citroën tuveron la contundencia necesaria para este 1-2; pero nosotros vamos a trabajar para intentar ser la referencia en Concordia”.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi con 94 puntos, 2) Mariano Pernía 73, 3) Jorge Vitar 60, 4) Martín Chialvo 58, 5) Santiago Mallo y Hernán Palazzo 55, 7) Sebastián Peluso 50, 8) José Manuel Sapag 45, 9) Rodrigo Lugón 44, 10) Nicolás Moscardini 38, 11) Juan Cruz Acosta 36, 12) Matías Cravero 32, 13) Sebastián Martínez 27, 14) Agustín Lima Capitao y Tomás Gagliardi Genné 25, 16) Franco Coscia y Fabricio Persia 20, 18) Gregorio Conta 11, 19) Tomás Cingolani 10, 20) Juan Scoltore 4, 21) Braian Reinoso, Sebastián Pereyra, Nicolás Dapero, Rudi Bundziak y Juan José Garriz 2.

Próximas Competencias

5 y 6 de mayo en el Autódromo de Concordia.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina