Agustín Lima Capitao, con el Peugeot 408 del DTA Racing, se llevó su primera victoria en el TC2000 al imponerse en el Sprint de la segunda fecha del Campeonato Argentino de la especialidad llevado a cabo en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay. Juan Cruz Acosta (Toyota Corolla-Toyota Young) y Tomás Gagliardi Genné (Ford Focus-Escudería Fela) completaron el podio.

TC2000 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios 2018 - Carrera Sprint - Agustin Lima Capitao - Peugeot 408

Marcelo Ciarrocchi obtuvo la pole position y es el nuevo líder del certamen. El piloto de Almafuerte, Córdoba, obtuvo la tercera en la categoría y dejó en claro que en este 2018 será uno de los grandes aspirantes a la corona con el Citroën C4 Lounge.

Al invertirse la grilla en los primeros 14 lugares, Lima Capitao (Peugeot 408-DTA Racing) obtuvo el beneficio de largar en la vanguardia, mientras que Matías Cravero (Ford Focus- Escudería Fela Junior) partió a su lado.

En el comienzo Lima Capitao se consolidó en la vanguardia. El que aprovechó la largada fue Juan Cruz Acosta, quien logró superar con claridad a Cravero y se acomodó como escolta del piloto del DTA. La tercera posición estaba en manos de Jorge Vitar luego de haber partido quinto.

El piloto de Isidro Casanova transitó la primera parte de la competencia con total tranquilidad y vuelta a vuelta se fue consolidando en la vanguardia gracias a su excelente nivel conductivo y al gran rendimiento del Peugeot 408 que le permitió liderar con comodidad el pelotón. Acosta y Gagliardi Genné venían detrás sin ser una amenaza. Marcelo Ciarrocchi seguía escalando posiciones y se ubicaba en la cuarta colocación.

Completados los once giros, Lima Capitao se dio el gran gusto de obtener la primera victoria en el TC2000 en suelo entrerriano, un circuito que quedará guardado en su memoria. Juan Cruz Acosta y Tomás Gagliardi Genné completaron el podio.

Santiago Mallo, de gran actuación, culminó en la cuarta ubicación, mientras que Marcelo Ciarrocchi fue quinto. Rodrigo Lugón, Jorge Vitar, Fabricio Persia, Matías Cravero y Tomás Cingolani completaron el top ten.

TC2000 - Concepcion del Uruguay - Entre Rios 2018 - Carrera Sprint - Juan Cruz Acosta - Agustin Lima Capitao - Tomas Gagliardi Genne en el Podio

La actividad del TC200 en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay continuará mañana con la prueba de tanques llenos (09:10 a 09:25), y posteriormente se llevará a cabo la Final a las 12:10 con una extensión de 24 vueltas (o un máximo de 45 minutos).

Declaraciones de los tres del podio

Agustín Lima Capitao: “Es un resultado muy importante para mí y el equipo. Esto es una tranquilidad para todos. El auto tiene muy buen ritmo; tenía que saber llevar la primera parte y por suerte se dio así. Tenemos que pensar en mañana; hay muchas cosas para mejor todavía. Queda mucho trabajo, y ahora vamos a ver qué cosas podemos hacer para terminar lo más adelante posible y poder lograr un buen resultado en la Final del domingo”.

Juan Cruz Acosta: “Estoy muy contento; le agradezco a todo el equipo por el trabajo que están haciendo. Le dedico esta carrera a Víctor de la Rosa, ya que hoy estoy aquí gracias a él. El Toyota Corolla va cada vez mejor; estamos trabajando mucho, y realmente todo el Toyota Young se merecía este resultado. Mañana va a ser una carrera larga donde habrá que buscar un buen ritmo y tratar de sumar puntos”.

Tomás Gagliardi Genné: “La largada no fue la ideal; pero teníamos mejor ritmo que los de adelante y eso me permitió avanzar dos lugares para alcanzar este meritorio podio. El auto se va mucho de trompa; ahora tenemos que mejorar en ese aspecto. Vamos a tratar de finalizar lo más adelante posible en la Final de mañana”.

Campeonato

1) Marcelo Ciarrocchi con 54 puntos, 2) Martín Chialvo 50, 3) Mariano Pernía 47, 4) Rodrigo Lugón y Jorge Vitar 38, 6) Hernán Palazzo 37, 7) Juan Cruz Acosta 36, 8) Matías Cravero 32, 9) Sebastián Peluso 30, 10) Santiago Mallo, Agustín Lima Capitao y Tomás Gagliardi Genné 25, 13) Nicolás Moscardini 22, 14) Sebastián Martínez 17, 15) Gregorio Conta y José Manuel Sapag 11, 17) Fabricio Persia 8, 18) Tomás Cingolani y Franco Coscia 6, 20) Juan Scoltore 4, 21) Nicolás Dapero, Braian Reinoso, Sebastián Pereyra y Rudi Bundziak 2.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina