En el día de su cumpleaños, Augusto Scalbi (Peugeot 408-DTA FE) ganó la sexta Final del Campeonato Argentino de TC2000 que se desarrolló en el autódromo Ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos. Danilo D’Angelo (Ford Focus-Escudería FELA) y Gianfranco Collino (Renault Fluence-JM Motorsport) completaron el podio.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2016 - Carrera Final - Augusto Scalbi - Peugeot 408

Tras haber conseguido la pole position en la jornada sabatina, Scalbi largaba desde la mejor posición junto a D’Angelo. En la segunda fila se ubicaban Juan Ángel Rosso y Mariano Pernía. Y detrás de ellos, Gianfranco Collino y Antonino García completando las primeras tres filas.

Scalbi tomó rápidamente la punta de la carrera y D’Angelo se acomodó como escolta. El tercer lugar estaba en mano de Rosso y cuarto era Collino, quien superó en los primeros momentos de la competencia a Pernía. Cumplida la primera vuelta, Rosso se despistó y Collino heredo el tercer lugar. Mientras tanto, García se ubicó cuarto sumando puntos importantes para seguir en lo más alto del torneo.

Con el correr de las vueltas, Scalbi le sacaba casi un segundo de diferencia a su inmediato perseguidor que era el cordobés D’Angelo. Collino y García se mantenían expectante detrás de ellos, sin tomar ningún riesgo. De Luque para atrás, la diferencia con el pelotón de vanguardia era demasiada.

En la séptima vuelta, un despiste de Juan Scoltore provocó el ingreso del Auto de Seguridad, y esta situación emparejó un poco el pelotón. Al reanudarse la carrera tras dos giros, Scalbi siguió en la delantera. A pesar del AS, no hubo ninguna alteración en las posiciones y D’Angelo siguió siendo su escolta. Tercero se ubicó Collino y cuarto García. Luque, Azar, Vuyovich, Arato, Rosso y Moggia completaban los primeros diez lugares.

Cumplida la mitad de carrera, Luque, Azar y Arato eran los que brindaban el mejor espectáculo. Se pasaron en varias oportunidades, pero se respetaron en todo momento realizando maniobras licitas. Hasta este momento, la pelea la ganó el piloto del Ambrogio Racing, quien se adueñó del quinto lugar, mientras que el joven de La Francia era sexto y el bonaerense séptimo.

Scalbi sacó un poco más de diferencia, para transitar el último tramo de la competencia con total comodidad. Su escolta Danilo D’Angelo tuvo que defenderse en varias oportunidades de los ataques de Collino, quien no cesó de hostigarlo para conseguir el segundo lugar.

Finalmente Scalbi llegó a la bandera de cuadros como vencedor por segunda vez en el año y consiga la quinta victoria en su trayectoria. Su anterior logró había sido en Mendoza, en aquella oportunidad manejando un Renault Fluence del JM Motorsport. Este un triunfo especial, no sólo porque llegó justo en el día de su cumpleaños número 26, sino también que este logro le permite entrar de lleno en la lucha por el campeonato.

TC2000 - Concepcion del Uruguay 2016 - Carrera Final - Danilo DAngelo - Augusto Scalbi - Gianfranco Collino en el Podio

D’Angelo, de gran fin de semana, finalizó en el segundo lugar. Tercero culminó Gianfranco Collino, mientras que el cuarto lugar cambio de dueño a metros de la llegada, ya que Luque superó a García (cedió el puesto para no cargar más kilos de lastre) y le arrebató la posición. Arato, Azar, Vuyovich, Cáceres y Moggia completaron los mejores diez de la carrera.

Con este resultado, el campeonato de pilotos es liderado por Antonino García con 171,5 puntos. En segundo lugar se ubica Augusto Scalbi, con 147 unidades. Emmanuel Cáceres (138), Manuel Luque (135) y Martín Moggia (129) completan los primeros cinco lugares.

Qué dijeron los ocupantes del podio

Augusto Scalbi: “El equipo me entregó un gran auto, ya que sin ellos no podría festejar mi cumpleaños así. Los tres primeros veníamos con un gran ritmo; hicimos una carrera impresionante porque el circuito lo permite ya que no se desgastan mucho las gomas. La idea es pelear el campeonato, y en estas últimas carreras pudimos encontrar la regularidad que nos faltaba, así que vamos a ir tras ese objetivo”.

Danilo D’Angelo: “Me costó adaptarme en los entrenamientos, pero después el auto anduvo muy bien. Tras el ingreso del AS, el Ford Focus III disminuyó un poco el rendimiento y ya no pude atacarlo más a Scalbi. Tuve que cuidarme más de Collino que ir por Augusto (Scalbi). Estoy muy feliz y agradecido con la Escudería FELA por el auto que me entregó”.

Gianfranco Collino: “Hicimos buen negocio este fin de semana con la suma de los puntos. En el torneo no estamos muy firmes, pero la idea es evolucionar con el equipo y el desarrollo de nuestro auto. Fue una carrera muy lineal, donde intenté atacar a Danilo (D’Angelo) varias veces pero no conseguí ese objetivo”.

Campeonato

1) Antonino García con 171.5, puntos, 2) Augusto Scalbi 147.0, 3) Emmanuel Cáceres 138.0, 4) Manuel Luque 135.0, 5) Martin Moggia 129.0, 6) Diego Azar 111.5, 7) Pablo Vuyovich 102.0, 8) Marcelo Ciarrocchi 100.5, 9) Gianfranco Collino 100.0, 10) Juan Ángel Rosso 98.5, 11) Mariano Pernía 98.0, 12) Danilo D’Ángelo 71.0, 13) Matías Galetto 68.0, 14) Agustín Lima Capitao 61.0, 15) Tomás Cingolani 50.0, 16) Tomás Gagliardi Genné 47.0, 17) Roberto Arato 35.5, 18) Franco Crivelli 30.0, 19) Juan Pablo Rossotti 29.5, 20) Agustín Herrera 26.5, 21) Alessandro Salerno 23.5, 22) Gabriel Gandulia 21.0, 23) Ignacio Salvucci 19.0, 24) Sebastián Peluso 15.5, 25) Bruno Armellini y Santiago Mallo 14.0, 27) Sebastián Pereyra 7.0, 28) Lucas Yerobi 5.5, 29) Sebastián Martínez y Juan Scoltore 4.0, 31) Federico Braga 3.0, 32) Lautaro Estrada 1.0.

Próxima Competencia

14 de Agosto en el Autódromo de Buenos Aires.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina