Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport), líder del torneo, consiguió su segunda pole de la temporada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, donde se está llevando a cabo la sexta fecha del Campeonato Argentino de TC2000. Emmanuel Cáceres finalizó segundo, mientras que Gianfranco Collino (Fiat Linea-Pro Racing) fue tercero.

TC2000 - La Plata 2015 - Clasificacion - Augusto Scalbi - Renault Fluence

Foto: Juan Pablo Losino

Al igual que en la fecha anterior, se disputó el nuevo sistema de clasificación. La Q1 estuvo dividida en Grupo A y B, y cada uno de estos tuvo 15 minutos para conseguir el mejor tiempo. Una vez finalizada estas dos tandas se realizó la Súper Q con los mejores cinco.

El primero en salir fue el Grupo B compuesto por Sebastián Martínez, Antonino García, Diego Ciantini, Roberto Arato, Federico Panetta, Humberto Krujoski, Tomás Cingolani, Facundo Conta, Martín Coulleri, Germán Sirvent y Juan Ángel Rosso. El más rápido del grupo fue García, quedando segundo Coulleri y tercero Arato. Diego Ciantini, quien había dominado el segundo entrenamiento, finalizaba cuarto, y quinto Facundo Conta.

A su turno, el Grupo A salió a clasificar con Gianfranco Collino, Luciano Farroni, Emmanuel Cáceres, Augusto Scalbi, Manuel Luque, Sebastián Pereyra, Tomás Gagliardi Genné, Mario Gerbaldo, Alejandro Chahwan, Matías Galetto y Alessandro Salerno.

En su primer giro, Manuel Luque realizó una vuelta perfecta y se adueñó del primer lugar. Rápidamente Luciano Farroni realizaba un excelente giro y era tercero. Pero Emmanuel Cáceres se quedaba con el uno, con un tiempo de 1m28s815/1000 que le permitía conseguir un nuevo record del circuito. Cáceres fue escoltado por Luciano Farroni, Manuel Luque, Augusto Scalbi y Gianfranco Collino, quinto.

Los mejores cinco de los dos grupos tomaron parte de la Súper Q. El primero en salir al trazado platense en busca de la pole fue Gianfranco Collino. El segundo fue Augusto Scalbi, líder del torneo, quien mejoró el registro del rionegrino sacándole una diferencia de 383/1000 al piloto del Pro Racing. Este tiempo le permitía estar momentáneamente en la cima.

En tercer lugar salió Manuel Luque, quien no mejoró el tiempo de Collino y Scalbi y quedó a 757/1000. Luciano Farroni superó el registro del santafesino, pero sólo debió conformarse con el tercer lugar. Cáceres salió en busca de la pole en último lugar, y pese a realizar una buena vuelta no consiguió superar a Scalbi. De todas maneras fue segundo. Gianfranco Collino tercero, Luciano Farroni cuarto y Manuel Luque quinto, completando el clasificador.

Scalbi consiguió su segunda pole en esta temporada (la primera fue en Uruguay) y la tercera de su carrera (su primera vez el 11 de julio de 2013, también en este autódromo). Después de esta clasificación, Scalbi sigue siendo líder del campeonato con 93 puntos, seguido por Antonino García (87) y Luciano Farroni (87).

La actividad del TC2000 en el autódromo Roberto Mouras continuará mañana domingo con la primera final a las 09:40 sobre 15 vueltas o un máximo de 30 minutos al trazado de 4.165 metros de longitud, con Panetta-Conta en la primera fila, Galetto-Ciantini en la segunda, Arato-Coulleri en la tercera, García-Luque en la cuarta y Farroni-Luque desde la quinta.

La segunda final se pondrá en marcha a las 12:55 con Scalbi-Cáceres en la primera, Collino-Farroni en la segunda, Luque-García en la tercera, Coulleri-Arato en a cuarta y Ciantini- Galetto en la quinta.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina