Emmanuel Cáceres (Fiat Línea- PSG16 Team) ganó el Sprint de la segunda fecha del Campeonato Argentino de TC2000 que se disputa en el autódromo Ciudad de Concordia, Entre Ríos. Tomás Galiardi Genné (Toyota Corolla-Escudería Río de la Plata) y Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) completaron el podio. Danilo D’Angelo (Ford Focus-Escudería FELA) consiguió la pole position y largará adelante en la Final de mañana.

TC2000 - Concordia 2016 - Carrera Sprint - Emmanuel Caceres - Fiat Linea

La tanda clasificatoria que se llevó a cabo antes del Sprint tuvo como vencedor al D’Angelo. Esta es la primera pole que consigue el de Villa Carlos Paz en el joven TC2000. Este logro le permitirá al piloto del equipo FELA largar adelante en la Final de mañana.

Al invertirse la grilla con los primeros doce lugares, Franco Crivelli (Peugeot 408-RIVA Racing) largó desde la primera ubicación, seguido por Alessandro Salerno (Peugeot 408-DTA-FE), mientras que Tomas Gagliardi Genné y Manuel Luque partieron detrás de ellos.

El Sprint se puso en marcha y Franco Crivelli partió muy bien, sacándole una buena ventaja a Salerno desde la largada. Gagliardi Genné y Cáceres, quien superó a Luque, se ubicaron detrás de ellos.

Transcurridos los primeros instantes del Sprint, Cáceres, una excelente maniobra, superó a Salerno y Gaglirdi Genné, acomodándose como escolta de Crivelli.

En la segunda vuelta ingresó el Auto de Seguridad para remover el Peugeot 408 de Alessandro Salerno, quien se despistó luego de un toque con Mariano Pernía. Y Tomás Galiardi Gené, Martín Moggia, Manuel Luque, Bruno Armellini, Augusto Scalbi, Juan Ángel Rosso, Antonino García y Marcelo Ciarrocchi se acomodaban en los primeros diez lugares.

La carrera se reanudó en el cuarto giro, y Cáceres fue en busca del lugar de privilegio, Crivelli lograba contenerlo muy bien, mientras que Gagliardi Genné se mantenía expectante, esperando algún error de ellos para pasar a la punta.

En la vuelta seis la carrera se neutralizó para apagar el incendio en el Honda Civic de Martín Moggia, quien no sufrió lesiones físicas. Y antes de este inconveniente Cáceres superó a Crivelli, adueñándose de la vanguardia. Galiardi Gené también se aprovechó la situación y se colocó como escolta del mendocino.

La competencia se reanudó a dos giros del final y nadie logró batir al Fiat Línea de Cáceres, quien llegó a la bandera de cuadros desde la vanguardia por quinta vez en su historial (el primero con el “1” en los laterales y el primero en un Sprint). Esta victoria le da al mendocino la tranquilidad de haber triunfado al menos una vez en la temporada, cumpliendo con el nuevo requisito para ser campeón.

TC2000 - Concordia 2016 - Carrera Sprint - Augusto Scalbi - Emmanuel Caceres - Tomas Gagliardi Genne en el Podio

Su escolta fue Tomás Galiardi Genné, mientras que el tercer lugar quedó en manos de Augusto Scalbi, quien superó a Crivelli que quedó cuarto. Armellini, García, D’Angelo, Rosso, Yerobi y Herrera completaron el el top 10.

La actividad del TC2000 continuara mañana a las 12:10 con la Final sobre un total de 22 vueltas o un máximo de 50 minutos. Danilo D’Angelo (Ford Focus-Escudería FELA) y Marcelo Ciarrocchi (Fiat Línea-Litoral Group) largarán desde la primera fila, mientras que Antonino García (Ford Focus-Escudería FELA)-Augusto Scalbi (Renault Fluence-JM Motorsport) partirán desde la segunda.

«Estoy muy feliz. No tuve una buena clasificación, pero tenía un buen auto para el Sprint y lo pude aprovechar. No sé si Crivelli estaba molesto porque él creía que yo le di un golpe, pero no fue así. Cuando lo iba superando me dieron un golpe a mí y después nos rozamos un poco, pero no pasó nada; para mí fue una linda carrera. Mañana trataremos de hacer lo mismo, es decir intentaré aprovechar el gran auto que tengo. Defender el “uno” no es una tarea fácil y vamos a tratar de mantenerlo», declaró el vencedor Cáceres.

Campeonato

1) Emmanuel Cáceres con 36.0 puntos, 2) Danilo D’Angelo y Manuel Luque 34.0, 4) Diego Azar 30.0, 5) Martin Moggia 29.0, 6) Mariano Pernía 26.5, 7) Augusto Scalbi y Matías Galetto 25.0, 9) Antonino García 24.5, 10) Agustín Herrera 21.5, 11) Tomás Gagliardi Genné 21.0, 12) Agustín Lima Capitao 19.0, 13) Gianfranco Collino 15.0, 14) Pablo Vuyovich 14.0, 15) Bruno Armellini 10.5, 16) Franco Crivelli 9.0, 17) Tomás Cingolani 8.0, 18) Lucas Yerobi 5.5, 19) Juan Ángel Rosso 5.0, 20) Marcelo Ciarrocchi 4.5, 21) Sebastián Peluso 4.0, 22) Juan Pablo Rossotti 2.0, 23) Sebastián Pereyra, Lautaro Estrada y Gabriel Gandulia 1.0.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina