El Nuevo Ka se luce por su máximo rendimiento | Motores a Pleno ® ::: 33º Aniversario / 24 años en internet :::

El Nuevo Ka, que fuera recientemente lanzado hace pocas semanas para el mercado argentino, es una clara muestra del compromiso de Ford por lograr el máximo rendimiento en múltiples aspectos como el aprovechamiento del espacio interior; la seguridad para sus pasajeros; el consumo de combustible; el compromiso con el medio ambiente y el rendimiento de su motor.

Nuevo Ford Ka Kinetic Design 1

En tal sentido, su motor de 1.5L TiVCT de 16 válvulas ofrece una potencia de 105 CV a 6000rpm y un torque de 138 Nm a 3500 rpm. De esta forma, el Nuevo Ka se ubica como uno de los más potentes de su categoría sin descuidar el consumo tanto en ruta como en ciudad.

Su doble árbol de levas con distribución variable independiente y sincronizada permite un uso más eficiente del combustible. Incluso, al arrancar el motor, momento de alto consumo, su sistema electrónico de arranque en frío reduce la cantidad de combustible requerido.

La transmisión de 5 velocidades manual, con indicador de cambio de marcha, asegura un andar suave en el cambio justo sin forzar el motor y ayudando constantemente los valores obtenidos de consumo.

La dirección asistida eléctricamente (EPAS) constituye una gran comodidad, sobre todo en el tránsito urbano que, además, es sensible a la velocidad proporcionando un ajuste constante en función de la velocidad a la que se circule; las fuerzas laterales y la aceleración, ya sea en ruta o en ciudad.

De esta forma, el EPAS proporciona mayor asistencia y logra mayor maniobrabilidad en momentos importantes como al estacionar o realizar una maniobra brusca a alta velocidad, momento en el que la dirección cuenta con una asistencia menor endureciendo el giro del volante.

Asimismo, el EPAS dispone de Control de Deriva para permitir una continua adaptación a las condiciones de dirección y Control Activo de Vibración, que aísla al conductor de los movimientos del volante producidos por las irregularidades en el camino a la vez que brinda un manejo más confortable.

En términos de Seguridad Pasiva, cuenta con una estructura ultra reforzada en pisos; vigas; columnas y frente, que permiten una disminución de las consecuencias producto de un impacto frontal y lateral.

El Nuevo Ka cuenta con doble airbag para conductor y acompañante; cinturones de seguridad inerciales de 3 puntos; anclajes ISOFIX; alerta de uso de cinturón de seguridad para conductor, y frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) de serie en toda la gama de catálogos.

En la versión SEL cuenta con Asistencia de Frenado de Emergencia (EBA); Control Electrónico de Estabilidad (ESC); Control de Tracción (TC) y Asistente de Arranque en Pendientes (HLA).

Nuevo Ford Ka Kinetic Design 2

Cuando se trata de la Seguridad Antirrobos, la versión SEL cuenta con alarma volumétrica que detecta los movimientos en el interior del vehículo; apertura de cualquiera de sus puertas; capot y baúl, así como también la rotura de alguno de sus vidrios o deformación de algún punto de la carrocería.

El Sistema Antirrobos pasivo PATS está disponible de serie en todas las versiones (S; SE y SEL) y está diseñado para prevenir que el motor arranque si no se utiliza la llave correcta, mediante un chip contenido en la llave original del vehículo.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Husqvarna Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina