Recientemente, Ford presentó a la prensa la nueva familia de vehículos Ka, en sus versiones 4 y 5 puertas denominado Ka+, y a la que se suma la novedad del compact utility vehicle (CUV) denominado Freestyle.

Ford - Presentacion Nuevo Ka en Gramado - Brasil 3

Foto: Héctor O. Losino

Son varias las novedades que se suman a esta nueva generación, tanto en su conjunto impulsor como en seguridad y conectividad. En lo que respecta al motor, se incluye el mismo de tres cilindros ya presente en la EcoSport, cuyas prestaciones alcanzan los 123 CV de potencia y un torque de 151Nm.

A la ya vigente transmisión manual, se incorpora la posibilidad de elegir una transmisión automática que brinda control electrónico de cambios y convertidor de par integrado, sistema de cambio electrónico por aprendizaje adaptativo, con menos ruido y más suavidad. Esta opción automática estará disponible en las opciones SE y SEL.

En términos de seguridad, el nuevo Ka es el único en ofrecer 6 airbags desde su versión S -entrada de gama- dentro del segmento. La incorporación del Control Electrónico de Estabilidad (ESP); el Control de Tracción (TC) y la Asistencia de Arranque en Pendiente al Ka, resulta en que todos los modelos y versiones de entrada de Ford contarán con este equipamiento.

Ford - Presentacion Nuevo Ka en Gramado - Brasil 2

Foto: Héctor O. Losino

Además, el nuevo Ka ahora suma el SYNC3 compatible con Apple Car Play y Android Auto que pueden ser controladas por comandos de voz o a través de la pantalla táctil de 6.5”.

El modelo de 4 puertas, denominado Ka+ incorpora las mismas prestaciones de la versión Hatch en todos sus catálogos y se destaca por su amplio y cómodo baúl con capacidad de 445 litros.

En relación al Ka Freestyle, este modelo marca la llegada del primer CUV de Ford. De estilo robusto y altura elevada, ofrece una arquitectura mejorada que apunta a satisfacer las demandas de un cliente especifico del mercado que requiere mayor versatilidad.

Ford - Presentacion Nuevo Ka en Gramado - Brasil 5

Foto: Héctor O. Losino

Tanto la llegada del nuevo Ka; Ka+ y la versión Freestyle, son prueba de la constante búsqueda por parte de Ford de ofrecer vehículos que los clientes desean y valoran. En el transcurso de este año, esa búsqueda también puede verificarse en otros lanzamientos que ya han sido presentados, como la nueva Ranger con sus tecnologías semiautónomas que le suman versatilidad a su ya comprobada robustez, haciendo de ella un vehículo ideal para el trabajo y el uso urbano.

Adicionalmente, en el segmento de los comerciales, la nueva Transit presentó su van mediana y reintrodujo el minibús de 17 pasajeros (17+1) para completar la familia de utilitarios que se completa con la Van Mediana con techo elevado; la Van Larga con techo elevado, y el Chasis.

Ford - Presentacion Nueva Transit 2

Foto: Juan Pablo Losino

Todos estos lanzamientos de producto no agotan las novedades que tiene prevista Ford para el corriente año. En los próximos meses, nuevos catálogos y renovados vehículos serán presentados y estarán disponibles para los clientes, reafirmando el compromiso de Ford Argentina con el mercado local.

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina