Ford exhibió hoy por primera vez el Ka Freestyle, nuevo utilitario compacto global de la marca, en un evento realizado en São Paulo para la prensa de Brasil y Argentina. El modelo trae características inéditas de diseño, ingeniería y tecnología, y forma parte de la ampliación de la línea Ka, creando un producto diferenciador para un nuevo consumidor.

Ka Freestyle - nuevo utilitario compacto global de Ford 1

«Freestyle es un vehículo con un concepto innovador, robusto y avanzado. Es atractivo, versátil y conectado, es un nuevo producto desarrollado para formar parte de la familia Ka, con el objetivo de atender a un consumidor con intereses muy específicos», dijo Rogelio Golfarb, Vicepresidente de Asuntos Gubernamentales, Comunicación y Estrategia de Ford América del Sur.

El vehículo posee un diseño robusto, además de ser flexible y ágil para circular en el asfalto y fuera de él. Asimismo, el modelo ofrece conectividad de lo más avanzado que tiene la marca: el sistema SYNC 3, con comandos de voz y acceso a Apple CarPlay y Android Auto.

Nueva categoría

El Ka Freestyle tiene una arquitectura mejorada que lo coloca dentro de un nuevo nicho en el mercado, el de los utilitarios compactos, o CUVs, con mayor versatilidad para atender las nuevas aspiraciones de los consumidores.

En términos de estilo, el Ka Freestyle está marcado por el aspecto robusto, con una altura elevada y varios elementos diferenciadores que destacan su personalidad propia. El frente de líneas fuertes y esculpidas exhibe una grilla amplia con acabado metálico incorporado y faros con máscara negra y marco cromado, además de faros antiniebla, que incluyen un atractivo marco en forma de «C».

En la parte trasera, se destacan sus nuevos faros, con un diseño totalmente contemporáneo, alineado con toda la línea de productos de Ford. El vehículo incluye un exclusivo riel de techo, con un llamativo acabado metálico. Asimismo, el modelo cuenta con llantas de aleación de 15 pulgadas y retrovisores con acabado en color Magnetic. La tonalidad marrón metálica, con la cual se presentó el vehículo, es otra de las novedades.

«Ka Freestyle comparte la misma plataforma del Ka, pero tiene una propuesta de estilo y de uso diferenciado, combinando un andar de calidad en el asfalto, con la robustez y el espíritu aventurero fuera de él», afirmó Natan Vieira, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford América del Sur.

El ejecutivo destacó el carácter innovador del Freestyle, que lo acredita como un hito en la historia de la transformación del Ka. «Es un vehículo evolucionado, que va a introducir también otras importantes novedades en los aspectos de ingeniería, tecnología y acabado para sorprender al consumidor y llevar la línea a un nuevo nivel dentro de la categoría», agregó.

Según se informó, otros detalles del vehículo serán divulgados más cerca de su lanzamiento.

Galería de Imágenes

Motores a Pleno® nace en 1991 y desde entonces nos encargamos de informar todo lo referente al automovilismo y motociclismo deportivo y las novedades de la Industria Automotriz. Ha pasado por diferentes formatos como la radio o la TV por cable, y desde el año 2000 lanzamos la primera versión del sitio en internet que funciona ininterrumpidamente hasta la actualidad. Motores a Pleno® está registrado en el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial bajo el número 2.761.752. Por lo tanto, toda persona o medio que lo utilice está usurpando una marca que no le pertenece y podría ser pasible de las acciones que correspondan.

Visita la web oficial del Salón Internacional de la Motocicleta
Visita la web oficial de Mercedes-Benz Camiones & Buses
Visita la web oficial de KTM Argentina
Visita la web oficial de Royal Enfield Argentina
Visita la web oficial de Kia Argentina